Botella medio vacía... o hueca

Ayer se detuvo a un joven mejicano, un químico ultracatólico de 24 años que pretendía atentar contra la marcha laica que recorrerá hoy Madrid para protestar contra la financiación estatal del JMJ católica. El supuesto terrorista pretendía liberar gas asfixiante que podría haber sido letal para medio millar de personas.  ¿La base de su acto terrorista (además del evidente desequilibrio mental)? El error de haber creído que la marcha que tendrá lugar hoy se dirige contra el Papa o contra los católicos, cuando no es así.

Estos días hemos asistido a una escalada de tensión entre defensores de esta financiación estatal y sus detractores. Tensión que se ha visto alimentada por un lado, por la misma confusión del supuesto terrorista, y por otro, por las declaraciones de algunos políticos que niegan derechos constitucionales. Es el caso del alcalde Gallardón o de su concejala Ana Botella. Precisamente la mujer de Aznar contribuyó aún más a la tensión -y a la confusión que lleva a muchos católicos a error, incluido el ultracatólico detenido-, cuando declaró que la marcha laica son "ganas de provocar" y lo comparó con si la Delegación del Gobierno hubiese autorizado una manifestación "antigay" durante el Orgullo gay.

¿Es bueno el ejemplo? Ni siquiera merece discusión por la confusión premeditada y dirigida que está haciendo Botella y otros círculos religiosos que parecen buscar su absolución por la vía de la acusación a terceros. En cuanto a los tiempos de la marcha, ¿cuándo pretenden que se proteste por la financiación de la JMJ, detro de seis meses? Si uno echa un ojo a las numerosas manifestaciones a las que suele acudir Botella, desde las convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por el Foro de la plataforma 'Cada vida importa' o el Foro Español de la Familia, verá que éstas se celebran no sólo en las fechas en las que coinciden con el objeto de la protestas sino, además, en algunos casos contra leyes aprobadas democráticamente y que reconocen derechos ciudadanos.

Además, cuando se produjeron las manifestaciones en defensa del juez Garzón y sus causas a favor de la Memoria Histórica, Botella no dijo ni mú sobre la autorización de un acto convocado por la ultraderecha -que portó banderas preconstitucionales- en las inmediaciones de la sede del PP en Génova. Curioso el diferente rasero.

Es muy peligroso el juego dialéctico y demagogo en el que han entrado los dos ediles municipales -Gallardón y Botella- y amplifica la confusión para muchos católicos desinformados y, por tanto, la tensión que, como en todos sitios cuecen habas, encontrará respuesta excesiva de algunos laicos. Es responsabilidad de los políticos ayudar a calmar las aguas, y no lo contrario... aunque a veces parece mucho pedir porque sólo se ve una cosa: Botella medio vacía... o hueca.
Next Post Previous Post

7 comentarios

  1. bueno pues a seguir manipulando a la vasca

    No me extraña que el 15M ya este donde el PSOE quiere que este hablando de paridas inocuas para los politicos

    Hablando de laicismo de anticatolicismo de inmigracion ..de todo menos de CORRUPCION


    DE ESO TENEIS LA CULPA LOS QUE, POR CUENTA AJENA O PROPIA, HACEIS TODO LO POSIBLE PARA DESUNIR AL PUEBLO

    PERO LA CORRUPCION TIENE QUE DESAPARECER POR EL PROPIO INTERES Y SEGURIDAD DE LOS POLITICOS

    ¿ES QUE LOS QUE OS PAGAN NO SE HAN DADO CUENTA DEL PELIGRO QUE CORREN?

    ResponderEliminar
  2. Dos puntos, Anónimo:
    1.- este blog no representa al 15M.
    2.- tranquilo, que como de corrupción vamos bien servidos en España, aquí se toca a menudo el tema (http://bit.ly/p2pti9)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, qué miedo saber que el presunto terrorista era voluntario de la JMJ (http://bit.ly/oKPoKo) y que al día siguiente todavía no se haya pronunciado el amigo Rouco... para condenar, claro. ¿Qué valores cristianos habrá recibido este joven mejicano?

    ResponderEliminar
  4. No representas al 15M afortuandamente pero predicas para enfocarlos en una determinada direccion lo mismo que hacen el Pais, y el Mundo, y etc. : para desactivarlos.

    En cuanto a Zumbaos, los hay en todos los sitios y obviamente, valores cristianos: ninguno.

    Pero reconocers conmigo que podrian ser muchisimos mas y entonces seria peor....

    Imaginate tu, si los evangelios predicasen el crimen y el asesinato por mandato divino

    Imaginatelo

    Seria exactamente lo mismo que predica el Coran, que tanto te pone. Asi tienen a aquella gente, con un porcentaje y numero de zumbaos muy superior al Europeo. Asi les va.

    Volviendo al catolicismo divideTe el numero de zumbaos (1) por el numero de catolicos (practicantes o no, pero que se declaran asi)Y que en caritas ayudan oficialmente a los pobres (12.000.000) ¿que te sale?....

    NO A LA CORRUPCION

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ni me pone el Corán ni dirijo nada ni a nadie. En cuanto a tu razonamiento matemático, uffff, qué forzadito... ojo con la corrupción... de la mente. Saludos

    ResponderEliminar
  6. bueno para todo hay opiniones

    Posiblemente a muchos les gustaria que el Imperialismo Arabe no hubiera sido expulsado de España

    Entre esos forofos los habra a los " que no le s pone el Coran" ( loado sea el Gran Arquitecto ysus concesionarios!)

    De entre esos digo, no hay casi ni uno que dedique dos minutos a pensar ¿y como seria España entonces?
    Facil saberlo Ahi tenemos el resultado de la ocupacion Arabe en Marruecos, Argelia Mauritania Libia Yemen Egipto Siria etc etc

    Posiblemente algun porcentaje de esos forofos diran Es estupendo ser como esos paises . Los machistas que se ven con un haren y cuatro mujeres a sus ervicio Esos preferiran la version islamica del mundo (El efecto AXE teologico)

    Yo personalmente prefiero nuestra Historia tal y como ha pasado y que el Islam gobierne.... cuanto mas lejos mejor

    Se vive major en Dar al Harb que en Dar Al Islam
    infinitamente mejor ser Harbiyum que musulman

    Ah y aparte de haberme leido el Coran he trabajado en paises que aun estan bajo el yugo del imperialismo arabe (el unico imperialismo con leyenda rosa... en occidente)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. interesante la última reflexión. Deberías escribir una novela.

    ResponderEliminar