Diferencias entre "maricas y católicos"

La Jornada Mundial de la Juventud católica y los costes que asume el Estado continúan creando polémica, más aún después de las declaraciones ayer cuando su director financiero llegó a asegurar que "contribuirá a reducir el déficit de España". Según apuntó, de los casi 50,5 millones que tiene su presupuesto -por fin lo admitieron, aunque han venido negando la cifra sistemáticamente-, ninguna partida ha sido sufragada por la Administración. Y probablemente no miente -iría al infierno, como buen católico-, pero tan sólo porque lo que paga el contribuyente -sea católico o no- no se contempla entre sus partidas.

Y es que se produce un importante agravio comparativo con otros eventos internacionales acogidos anteriormente por Madrid. Se ha comparado la JMJ con el Orgullo Gay, pero si queremos que la comparación sea realmente justa tendremos que hacerlo con la edición de 2007 (Europride), que fue cuando Madrid se convirtió en capital europa del Orgullo. En aquellos actos, los políticos del PP literalmente se esfumaron de la escena. Veamos cuál fue el despliegue entonces, pues los ingresos para la ciudad, que es el principal argumento de la propia Iglesia y de quienes apoyan la implicación económica del Estado, debieron ser mayores: frente al millón y medio de peregrinos que las previsiones más optimistas esperan la semana que viene, el Europride 2007 reunió un millón más de personas (2,5 millones).

Entonces y a diferencia de lo que ha hecho con la JMJ, la Comunidad de Madrid no cedió los colegios públicos (más de 500 instalaciones en total) para albergar gratuitamente a los asistentes del Orgullo. Tampoco en 2007 se creó un abono transportes especial, como sucede con la visita del Papa, con descuentos de hasta un 80% sobre el precio normal, lo que supone una pérdida de ingresos de 20 millones de euros. Y la medida la toman justo después de haber subido el precio del billete sencillo un 50%.

El ministerio de Cultura contribuyó con 60.000 euros al Orgullo, pero es que Madrid disfrutó durante una semana de más de 200 eventos culturales, entre actuaciones musicales, de danza o exposiciones como el festival Muestra T, donde se ilustró la lucha del colectivo LGTB desde los años 70 por equiparar los derechos. La JMJ ni siquiera organiza medio centenar de actividades culturales.

Por su parte, el ayuntamiento de Madrid, subvencionó con 100.000 euros, cierto, pero su despliegue se limitó a 274 policías y agentes de movilidad, 35 miembros del Samur, 8 ambulancias y 3 vehículos de intervención rápida. Para la JMJ, Gallardón ha movilizado a unos 12.000 trabajadores, entre policías municipales, agentes de movilidad y miembros del Samur, Protección Civil y del Servicio de Limpieza Urgente (Selur). Un tercio de la plantilla del Ayuntamiento estará al servicio de la JMJ. El ministerio del Interior destinará también 5.000 policías nacionales y 1.200 guardias civiles (1,7 millones de euros).

A la luz de las cifras uno diría que la JMJ católica está recibiendo un trato de favor. Nada que ver con aquel Europride 2007, desde luego. Las Administraciones Públicas, fundamentalmente Gobierno regional y Ayuntamiento, se han volcado con la visita del Papa adoptando una actitud bien distinta de la que hacen gala durate el Orgullo. La diferencia para ellos debe de ser evidente: Mientras la JMJ es un evento mundial de jóvenes que comparten los valores que salvarán al mundo, el Orgullo no es más que una reunión de maricas enfermos y viciosos promíscuos que están llevando a la perdición a esta sociedad de almas rotas.
Por lo menos, que no nos traten de tontos, que nos lo digan claramente.
Next Post Previous Post

25 comentarios

  1. contrasta tus fuentes de nuevo porque a lo que escribes ...
    Tu mismo has citado la noticia del mundo que dice lo siguiente "MÁS DE 200.000 PERSONAS HAN LLEGADO DE TODA EUROPA" en este caso en la JMJ no se cuantos llegaran pero en otros años han llegado a ir más medio millón de personas del extranjero y lo más probable es que en esta ocasion sea similar.


    No obstante independientemente de las cifras no digo que no se ayude económicamente a un Europride pero todo depende de que es lo que se haga. Las fiestas del orgullo son unas fiestas , es decir todo una zona de Madrid donde la gente va de fiesta con lo cual quitando la policía que se deba poner, los servicios de limpieza y cabalgata del orgullo no requiere una gran infrastrutura cosa que en la JMJ si se requiere.

    Y un consejo no cites nunca al publico como fuente fiable se inventa las noticias, eso es bastante falso, pero vamos tampoco cites a la razón al ABC que tienen lo suyo y más.
    No te lo tomes a mal pero es que veo últimamente muchas noticias, conozco a gente metida en la JMJ y es una vergüenza que los medios manipulen de esa manera, que por otro lado probablemente en el Europride paso también, solo que el Europride esta mejor visto socialmente y la JMJ no.

    Y si dudas de lo último solo tienes que ver la cantidad de noticias que hay de ataque a la JMJ, como tu bien dices en el Europride hubo silencio..

    ResponderEliminar
  2. Bueno muchacho tu sentido democratico es inmarcesible

    Los maricas pueden ser maricas como y donde quieran Lo que me parece muy bien

    PERO segun tu los catolicos no pueden ser catolicos porque te cabrea
    es como si adujeras esto:

    -"Es que yo soy anticlerical y comecuras"
    -Esa es tu justificacion
    _Por supuesto

    Con dialogos asi ¿que decir?

    Tanto los Mariquittas como los catolicos reciben subvenciones estatales

    ¿es mejor dar a unos que a otros? Tu sabras si es mejor o peor

    pero amigo si te asomas a los comedores para indigentes que crea atiende y sostiene la Iglesia Catolica EN MADRID veras que todos los dias hay cola de pobres que COMEN gracias a los dineros de los catolicos

    No se yo de niguna organizacin de mariquitas ateos ( que tambien hay mariquitss catolicos, todas las contradicicones son compatibles con la vida) No conozco digo ninguna organizacion humanitaria mariquita que de de comer a tantos pobres ( ni mariquita ni atea)

    Solo por eso los catolicos deberian obtener algo de respeto incluso de los iluminaos como tu
    ¿No te parece?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1: te recomiendo la lectura de http://bit.ly/qALWLV. Todo lo demás, sobra.

    Anónimo 2: Yo no voy en contra de los católicos, sino contra la financiación estatal de sus actos. El colectivo LGTB ha visto este año como la Comunidad de Madrid les negaba prácticamente todas las subvenciones, a pesar de que son los que más hacen por la lucha contra el SIDA, cuyos repuntes viene del lado hetero, no del homosexual (Madrid tiene la cuarta parte de los enfermos de SIDA de España). Así que no nos vayamos a equivocar... Y que la Iglesia haga cosas buenas no hace que las malas sean menos malas. Demagogo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo la verdad creo que esto es mucho más complicado y profundo que el cálculo que se hace, superficial. Efectivamente con respecto a la Iglesia católica, si uno quisiera calcular el valor neto de la transacción económica, o sea que gasta el gobierno y qué recupera en beneficios, posiblemente el artículo sería un estudio que te tomaría algunos años. Probablemente también en cuanto al movimiento gay, pero así a la vista, simplemente por la capacidad económica global de uno y otro colectivo (a nivel de inversiones públicas) creo que es fácil imaginar quien pone más pasta. Y digo todo esto como alguien ateo, que no sólo ni me va ni me viene la Iglesia, si no que honestamente lo veo una industria como cualquier otra, sólo que más falsa. Pero una cosa es eso, que es mi opinión, y otra son los intereses económicos. Si nos vamos a ese plano, es otra historia.

    Por ejemplo, David. Haces una afirmación, que son "los que más hacen por la lucha contra el SIDA". ¿Puedes traducir eso y desarrollarlo un poco más? Estoy seguro que en relación a la Iglesia es cierto, porque la Iglesia casi hasta parece que patrocina el SIDA, pero como frase global "los gays son los que más hacen contra el SIDA", ¿puedes completar un poco esto?

    Bueno no sé. Yo creo que el tema es más complicado. Y dejando fuera las opiniones más sentimentales, en las que prefiero mil veces los Gays que la Iglesia, que duda cabe, si nos vamos al plano de explicaciones económicas y de fondo, no veo bien enfocado en tema...

    ResponderEliminar
  5. Demagogo tu queridito
    Clams lo de l vive y deja vivir pero lso catolicos no parecen tener derecho a la vida ni aser catolicos y estar orgullosos de ello

    yo no soy creyente no qte equivoques pero tanto denunciar un acto catolico por las subvenciones cuando no denuncias als subvenciones de otras ONG de dudosos fines ( que suelen ser lucrativos para sus dirigentes) me parece un poco sesgado que gastes tanta salliva en lo del Papa y sus fans

    Creo que hay problemas mucho mas graves y que dividir a la gente catolicos vs no catolicos, mariquitas vs heteros etc etc simplemente es TRABAJAR CONTRA LA SOLUCION DE ESOS PROBLEMAS MAS GRAVES
    Ser anticatolico es guay pero seguro que tambien mola ser catolico
    Crear un debate de estas cosas es el equivalente a discutir sobre el sexo d e los angeles un aperdida de tiempo
    Ahora also progresistas españoles siempre les ha gustado perder el tiempo en bobadas y por eso sus planes vna desapapreciendo porque pierden el fuelle en bobadas
    Yo estoy un poquito harto de tantos guais que arreglan el mundo y son democratas y exigen respeto pero solo para ellos y los suyos y estoy hasta lso misisimos porque al final todo es humo y jams consiguen lo que dicen propornerse

    Centremonos en lo grave dejemos lo circunstancial y que cada cual que sea lo que le parezca ¿eso es demagogia? yo creo que lo contrario ES INQUISICION

    Pero tu mismo gracias agente como tu que antepone sus gustos personales a la accion politica España está como está

    ResponderEliminar
  6. Siendo periodista, citar "El Periódico" o, sobre todo, "Público" y atreverse a alegar que "todo lo demás, sobra", debería ser delito y estar penado con algún castigo horrible, por mucho que usted colabore con alguno de estos medios.
    Yo no sé la cantidad exacta de dinero que han puesto unos y otros porque no hay datos oficiales. He buscado en el BOE y en el BOCM, pero oiga, ni rastro. En cuanto a los beneficios fiscales de las empresas patrocinadoras, tengo entendido que es lo habitual en eventos de interés público como, por ejemplo, el Barcelona World Race.
    Por otra parte, entiendo que las diferencias entre maricas y papistas son dos, a saber, que a unos les dan menos dinero que a los otros y que los primeros se merecen todo el respeto y los segundos deberían pudrirse en el infierno en el que ellos mismos creen. Esto viene siendo así, básicamente, porque a usted le gustan más unos que otros y porque, pese a haber cosas buenas y malas en ambos colectivos, en los primeros se priorizan las positivas y en los católictos, las negativas. Por ejemplo: los eventos "culturales" del Europride son mucho más importantes que los comedores sociales de Cáritas (a día de hoy y hablando con conocimiento de Causa, probablemente la ÚNICA ONG del país que hace algo más que llevarse subvenciones). Entiendo que es así porque usted lo dice y punto, ya que tampoco argumenta mucho más allá de eso.
    En fin, allá cada cual con sus opiniones, si es que cada cual tiene. Entiendo que en momentos como este es mucho las suyas. más rentable meterse de lleno en un bando que tratar de ser imparcial aunque sea en un blog, pero al menos, no caigamos en la demagogia.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la afirmación sobre la lucha contra el SIDA, podéis leer la noticia http://bit.ly/nGH6kr sobre la denuncia de la Coordinadora Estatal del VIH/Sida, en la que se encuentran con una fuerte presencia la Asociación Española de Transexuales o la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
    Cierto es que el tema económico está tratado de manera superficial, pero basta este tratamiento para rebatir contundentemente la misma fragilidad de los argumentos de la Conferencia Episcopal, organizadores de la JMJ y políticos que apoyan.
    Respecto al último anónimo, creo que no merece consideración, pues sigue enquistado en su no razonamiento.
    Gracias por las aportaciones!

    ResponderEliminar
  8. Los anónimos podrían dar la cara.
    ¿La iglesia católica de la que habláis es esta?
    http://www.youtube.com/watch?v=RSn0sNlEC9Y&feature=player_embedded#at=24
    Solo con valorar esto HABLAR DE LAS CIFRAS DEL JMJ RESULTA INFAME.

    Francisco Mora Santos

    ResponderEliminar
  9. Eso mismo opino yo, señor Santos: la pederastia es menos mala si no la comete algún miembro de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. LA PEDERASTIA ES UNA ATROCIDAD, FUERA Y DENTRO DE LA IGLESIA.
    Y ocultarla es un delito.

    ResponderEliminar
  11. PERO NO ES UN DELITO EN TODAS PARTES

    EL PROFETA MAHOMA DIO EJEMPLO Y SE TIRO A AHISA UNA NIÑITA DE 10 AÑOS A LA QUE TOMO "COMO ESPOSA A LOS 50

    http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo885

    CON ESE EJEMPLO.....

    ResponderEliminar
  12. el sida
    El cristinismo predica la castidad labstinencia y la lealtad en el matrimonio

    Entre la gente que sigue esas reglas de conducta, cristianos o ateos, la incidencia del sida es minima.

    LA promiscuidad yo es que sea pecado es que se vuelve contra quien la practica , (como lo del canibalismo y los priones)

    No es qu e sea un pecado y se castigue por ello es que no esta en nuestra evolucion y va contra la especie

    y hay que atenerse a la estructura de la especie

    ResponderEliminar
  13. Ojo, los mayores crecimientos de contagios de SIDA se están dando en la comunidad hetero, no en la homosexual. ¿"atenerse a la estructura de la especie"? Por esa regla de tres, tú serías unas excepción porque presentas claros síntomas de involución.

    ResponderEliminar
  14. pues chiquito en eso curas y homosexuales son igualitos

    A ambos colectivos les echa la especie de su seno impidiendo que sus genes se propaguen

    No es una cuestion d edios ni de moral es una cuestion de Evolucion y Especie los individuos anomalos la Especie les impide reproducirse.

    Eso sucede en todas las Especies en la Humana tambien

    Por eso jamas he entendido la estupidez actual que glorifica a los homosecuales como si fueran superiores ¿Superiores para que? desde luego no para la Especie

    en cuanto alos heteros que tengsn un comportamiento promiscuo lo normal es que se contagien de sida

    y por ultimo no nos tomes por gilipollas diciendo que el papa tiene la culpa del sida por desaconsejar lso condones Aparte de los condones tambien predica la abstinencia la castidad y la fidelidad Los qu enole hagan caso en lo de la la abstinencia la castidad y la fidelidad ¿le van a ahcer caso en lso de los condones? !Venga ya machote!

    Tu demagogia es tan naif que solo engañas alos descerebrados que te aplauden

    Agur

    ResponderEliminar
  15. Hablando de hijos de puta

    Si se publicasen las estadísticas de la gentuza que teniendo SIDA (homos y heteros) se lo pasa conscientemente a sus parejas ocasionales o estables ( estadísticas que existen y denuncias ante los tribunales que también existen)

    Si se publicasen nos íbamos a quedar tan acojonados de la hijoputez de muchos que la propagación del sida se cortaba de raiz

    Pero claro eso no es políticamente correcto y no se publicaran

    Acabar con el sida ¿le interesa alguien?¿te interesa a ti? Pues no, a nadie

    ResponderEliminar
  16. a los dos últimos comentarios: el retroceso del número de miembros en la comunidad católico y los seminarios de curas vacíos son una prueba de que algo está haciendo mal la Iglesia.
    Respecto a las estadísticas de contagios, no se publican porque sencillamente no existen. No se sabe porque su estudio es prácticamente imposible. Sí se estima, en cambio, una aproximación de quienes están infectados sin saberlo. Por cierto, te recomiendo que el término 'sidoso' lo descartes en futuros comentarios -si los haces- o tendré que vetarte. Gracias

    ResponderEliminar
  17. las estadistics epidemiologicas son obligstorias
    las d e delitos denunciados tambien
    no se publican porque no es politicamente correcto

    ResponderEliminar
  18. estás hecho todo un sociólogo estadístico... qué poca idea tienes, amigo de los percentiles

    ResponderEliminar
  19. Ahgg! los percentiles que tema mas bonico....de primaria

    los muertos por sida no le importan a nadie por eso las estadisticas se modulan con lo "politicamnete correcto"

    es una pandemia pero NO se trata como una pandemia

    Se contagia pero se miente diciendo que con preservativo ya no se contagia

    etc. etc.

    en fin eso, que a nadie le importan los muertos por sida

    A pesar de lo que nos cuenten

    ResponderEliminar
  20. "se miente diciendo que con preservativo ya no se contagia". Al menos, no generes más confusión de la que algunos ya tienen.

    ResponderEliminar
  21. ¿a que te refieres con la confusión?

    ResponderEliminar
  22. Un poner:

    si uno liga en un bar con una persona (absolutamente honrrada) que le dice que es VIH + y despues le invita a su cama (por este orden)....

    ¿ se acostarira con el/ella poniendose un preservativo?

    Si no hay criterio objetivos, habra opiniones distintas: unos se meteran en su cama con el preser y otros ni de coña. ¿no?

    to be or not to be

    pero como el sexo no es solo penetracion y no hay ningun traje de plástico que proteja todo el cuerpo y sus orificios ...no sé yo

    ResponderEliminar
  23. Yo hace tiempo que me encuentro en otro estadio que el de ligar y polvo de una noche. Pero si mi pareja tuviera SIDA te puedo asegurar que seguiría manteniendo relaciones sexuales con ella. Tú lo has dicho 'To be or not to be'. Asumido eso, la pregunta es, de qué 'be' estamos hablando? Y en este caso, de ser ignorante o no.

    ResponderEliminar
  24. Tu mismo... tanto el miedo como las tendencias suicidas son legitimas

    ResponderEliminar
  25. y hablando de lo que no dejan hablar
    alguna vez no tienen mas remedio que publicarlo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/madrid/1315495093.html

    ResponderEliminar