El lastre de los políticos

Mientras el PP apoya al unísono la reforma de la constitución, como viene siendo costumbre con todo cuando dicta su política de partido -es increíble la coincidencia sin paliativos que siempre hay en todos los temas-, no sucede lo mismo en el PSOE... aunque a efectos prácticos vaya a dar lo mismo. El primer díscolo fue Antonio Gutiérrez, el ex-sindicalista que, a diferencia de lo que le sucede a otro ex-sindicalista, Valeriano Gómez, no parece haber perdido sus principios. Gutiérrez sabe que la reforma no es adecuada y mucho menos su procedimiento de aprobación y por ello no se pliega a la política de partido. De hecho, no repetirá en las listas del PSOE.

Pero han ido surgiendo más voces públicas- internas seguro que hay más, aunque acalladas- que disienten de lo que ya se ha bautizado como 'reformazo'. La propia Carme Chacón tiene sus dudas -o cargo de conciencia- acerca de cómo se ignora a la ciudadanía en este proceso de reforma y el diputado cordobés José Luis Rascón votará a favor del referéndum. Por eso Marcelino Iglesias miente cuando habla de "apoyo total", pero tampoco es nada que sorprenda a estas alturas de la película.

¿Y la ciudadanía? La ciudadanía no para, da una nueva lección de madurez, de ansias de liderazgo de su propio destino, pues para eso es de ella de quien emana la soberanía popular, esa misma de la que se han apropiado indebidamente el Gobierno y sus instituciones. Esta semana se sucederán las manifestaciones convocadas y promovidas por el pueblo, a las que se sumarán los sindicatos e, incluso, la Policía. Manifestaciones contra un texto que cae por su propio peso o, más bien, que se debería volarse por lo vacío de su contenido, haciendo referencia a una Ley Orgánica que no existe. Lo único que consigue que no se vuele es el lastre de los políticos -tanto Gobierno como oposición-. Un lastre que no sólo impide que el artículo 135 no levante dos palmos del suelo, sino que también lo hace con el resto del país.

Y ha llegado el momento de soltar lastre. De dar gas al quemador y deshacerse de todo el peso innecesario que sea posible. Esta semana servirá para marcar los sacos de lastre que debemos tirar por la borda y, después, de cara al 20-N, será la hora de tirarlos. Y ni siquiera bastará con soltar la cuerda y dejarlo caer al vacío; será mucho más complaciente arrojarlo con fuerza contra el suelo. Algunos de ellos, incluso, a medida que vayamos ganando altura.

Ese día, el 20-N, todos los se creyeron burgueses y no eran más que obreros; los que se creyeron empresarios y no eran más que autónomos; los que siempre han sido curritos, aunque soñaron con su cochazo y su apartamento en la playa y ahora viven en una caravana; los que han de madrugar a las cinco de la mañana para sellar su subsidio de desempleo por que la cola da la vuelta a la manzana; los que se han dejado media vida entre libros para tener que irse del país para ejercer o se han quedado reponiendo en un almacén; los que no saben cómo llegar a fin de mes con sus padres dependientes; los que han pasado los 30 y siguen de becarios; los que cierran sus negocios porque las Administraciones no pagan sus deudas; los que tiene que cotizar hasta los 67 años envidiando los privilegios de los políticos; los que no han conocido un contrato indefinido en toda su vida; los que ven cómo la educación de sus hijos es peor que la ellos mismo recibióeron y la suya, peor que la que de sus padres; los que siguen padeciendo listas de espera en los hospitales por falta de profesionales que se apelotonan en el SEPE...

todos esos,  A SOLTAR LASTRE el 20-N.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. YA NO HAY DE LOS NUESTROS

    Pues ¿no nos representan? Si, de acuerdo, no nos representan Pero resulta que son nuestros representantes legales y que además No hay otros. Encima no los podemos echar ni rescindirles los contratos, ni importar apolíticos Alemanes y menos evitar que legislen.

    Esa es la situación objetiva.

    Pensar que el 20N vamos a votar a no se quien elguapodelapeli y que nos resolverá la papeleta es un pensamiento positivo pero ...inútil

    Todas las listas electorales de todos los partidos las forman los mismos chicos listos. Los que estan ahí para forrarse. Si los del pp se creen que los suyos no les engañan, se equivocan Si los del psoe o los de iu se creen que los suyos son santos también se equivocan. Por mucho que nos guste ese cuento tranquilizador; no hay izquierdas ni derechas. Solo hay Gestores corruptos por doquier, usurpando la dirección de los partidos.

    El problema aparentemente irresoluble se centra en que: tenemos contratados a esta banda y que no podemos deshacernos de ellos ¿Existe algún método LEGAL para obligarles a que trabajen?¿ existe alguna forma LEGAL de hacer que legislen por y para la nación y para el pueblo?.

    Parece complicado. Pero el primer paso, esta apunto de darse. EL primer paso es que la gente se de cuanta de que”YA NO HAY DE LOS NUESTROS” que a sus amados lideres están TODOS bajo sospecha y NINGUNO es de los “suyos”.

    Ahora ¿cómo hacer que trabajen para España? ( España son los españoles, unos sin la otra no son nada y viceversa).

    El 15M , mucho mas que en las calles, triunfó en los corazones cuando grito ¡CORRUPCION! Lo que preocupa mas a los políticos: que se les acabe el chollo.

    Luego el 15M se ha puesto a divagar y se olvidó de ese su primer (y “peligroso”) impacto social.
    LA unica forma de controlar alos políticos es exigir leyes draconianas contra su corrupción pero ..si nos quedamos ene so la cagamso porque aunque nos centremos en UNA sola demanda anticorrupción si luego son los políticos son los que hacen los textos de la Ley la dejaran en nada.

    En el 15 M hay abogados, economistas, contables y financieros. Si quieren que su tesis de control a los políticos salga adelante en alguna medida, tienen que preparar un texto legal serio con la Ley para el control de la corrupción de los políticos Hacerlo publico y luchar por el. Si alguna vez se llegase a discutir se estaría partiendo de un texto preparado por ciudadanos que no quieren que les roben. Eso ya sería mucho, porque

    YA NO HAY DE LOS NUESTROS, DE NINGUNO

    Saludos
    PD del déficit ya sabes mi opinión, por algún sitio hay que empezar a cortarles el gasto. Me sorprende que algunos utilicen la bandera de la izquierda para ir contra una limitación del déficit. ¿Qué interés les mueve? Posiblemente uno suyo y personal Todos están bajo sospecha.

    ResponderEliminar