La parte contratante y demasiadas segundas partes

"Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte". Es el arranque de Una Noche en la Ópera de los Hermanos Marx y recuerda increíblemente al diálogo de besugos protagonizado esta semana por Rodríguez Zapatero y Rajoy.

Tras ponerse de acuerdo en modificar la Constitución sin consultar al pueblo soberano para incluir un techo al gasto, ayer a última hora anunciaban que impondrán ese techo -y esa reforma consitucional- sin techo. ¿Cómo se hace eso? Fácil, con un texto vago, falto de contenido y absolutamente impreciso que no contendrá ninguna cifra de límite. Algo, que presumiblemente puede cambiar si Merkel, Sarkozy o algún banquero tose, claro está.

¿Para qué modificar la Constitución del modo tan ruin como se hará si sólo se va a incluir una declaración de intenciones, reservando la amputación al Estado de Bienestar para una Ley Orgánica posterior? Es absurdo, frívolo y una auténtico insulto a la inteligencia del pueblo. El 'candidato Alfredo', a quien se atribuye la paternidad de esta fórmula, queda como alguien brillante... ni tan siquiera conciliador. Más bien al contrario, si ya fue humillado en el Congreso -y rematado por Rajoy- cuando Zapatero anunció la reforma constitucional en el Congreso, ahora su sumisión sólo es comparable a su falta de principios o, al menos, a los vaivenes de sus premisas -no sorprende, pues en los vaivenes del Gobierno de los dos últimos años él mismo tuvo mucho que ver.


El texto de la reforma constitucional -ardemos en deseos de leerlo- es tan vago, que bien podría incorporarse la frase lapidaria de Zapatero en la Cumbre de Copenhague: "La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento". Si lo que quiere es poner su sello personal en la Constitución, adelante... incluso Rajoy puede contar algo de su niña... Ironizo, porque aunque sea una falta de respeto para los Hermanos Marx, esto cada día se parece más a una de sus comedias... incluso en el fin del diálogo:

- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas.


Y en España ya llevamos demasiadas partes.
Next Post Previous Post

9 comentarios

  1. ¿porque lo ha hecho ZP?

    PORQUE SE LO HAN MANDADO

    siempre ha hecho cosas asi

    te copio un ejemplo que me pasó un colega de ugt, sé que NO te gustará, pero... que lo disfrutes.

    " ... Transcribo a continuación una anécdota contada por Antonio Moreno :

    “cuando ZP accedió al poder tuvo una charla con Rouco Varela para establecer un pacto de “no agresión”, La iglesia no se metería demasiado con las políticas del estado y el estado respetaría los intereses de la Iglesia católica.

    Despues de un preacuerdo verbal ZP se hizo para atrás, y cuando Rouco lo llamó la respuesta de ZP fue “¿Usted no tiene un jefe en Roma?. PUES A MI ME PASA LO MISMO” y colgó, esta información proviene de una fuente cercana a Rouco”

    ¿a que mola?

    el de UGT lo daba por bueno y lo comentaba como antecedente de lo que les hizo ZP a ellos con la reforma laboral

    ZP: un mandao (?)

    lo que no se sabe es quien le manda

    ResponderEliminar
  2. Pues el mismo que manda a Rajoy, los mercados. Qué sucede? Que el PSOE vendía hasta ahora que no era así y el PP siempre ha sido incapaz de ocultarlo. Ahora, están iguales: los dos sumisos... incluso ante Rouco, ahora. ;D
    Gracias por la anécdota.

    ResponderEliminar
  3. Los mercados... y el aborto un bonito tema

    ResponderEliminar
  4. Y la pederastia eclesiástica... la actualidad es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  5. todo cae en lo mismo: dinero y manipulacion

    El caso es que a ti la pederastia solo te preocupa con los curas catolicos pero a mi me preocupa mas

    Me preocupa que el Sr Mahoma se enamorase de Ahisa cuando esta tenia 6 años y el 48 y el hombreton espero 4 años y a los 54 se "caso" con al niña de 10 años y mantuvo relaciones (Vulgo: la violo legalmente)

    Esa pederastia de mahoma me preocupa porque al ser tenido por un modelo perfecto de Hombre por los musulmanes es el espejo deonde hoy se siguen mirando cuando pactan matrimonios concertados con pobres niñitas indefensas

    Por supuesto que el "pacto incluye una transaccion economica ( es una compra/venta) o de influencia. Pero esta sancionada por la sharia y las leyes Es decir es una pederastia asumida legal y organizada

    pero claro que no solo es esa pederastia Aqui mismo en Holanda hay un partido para su legalizacion Hijos de puta sueltos hay muchos

    y por mencionarte solo a uno mas, te podria hablar de Jeremy Bentham, un Mr. tan importante que hoy esta disecado en el University College de Londres y al que, como a Mahoma, nadie osa llamarle pederasta hijo de puta. Sin embargo Dejo escritos a favor de cosas estupendas para la humanidad como : el fascismo (panopticon), la usura, la esclavitud y la pederastia

    y dejemos lo de las actuales ONGs que trafican con niños honrados traficantes con grandes beneficios...

    lo dicho: hijos de puta hay muchos, pero hay que denunciarlos a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No eres quien para juzgar, ni siquiera saber, qué me preocupa y qué no, amigo. Pero para tu información, me preocupan muchas más cosas y una de las primeras es gente como tú, cuyos razonamientos están tan entremezclados, sesgados y forzados, que se convierten en unas fuente de confusión para los desinformados, que son muchos. Afortunadamente, creo que cada vez -y en parte por movimientos como el 15M- los desinformados son menos... dejándoos poco espacio a los que argumentais con esta fórmula. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno si no te gusta como lo veo, me parece muy bien pero confusion, confusion me parece a mi que la confusion se genera espuertas con la desinformacion impartida en colegios institutos y universidades.

    Todo para que la gente sea lo mas blandita posible ( en todos los aspectos)

    Si relees lo que digo veras en ningun momento te juzgo asi que ese comentario tuyo ¿? lo qu e manifieto son opiniones ( distintas de la tuya) no juicios de valor.

    Tambien expongo datos concretos que, como no te gustan, les llamas "sesgados y forzados" ¿? Es tu problema

    Los puntos de vista se construyen en base la formacion recibida, la experiencia de cada uno y la investigacion personal que uno hace (si tiene formacion para ello) y no se conforma con las Mentiras Oficiales que nos ofrecen.

    Me han contado demasiados cuentos como para creer en las creencias que siguen la linea oficil de moda.

    Dicho esto, el movimiento 15M esta jodido desde que los chicos de ZP les han impuesto sus tesis.

    Si digo que ZP lo ha conseguido: "les han impuesto sus tesis " al 15 M

    Si alguien se acuerda del programa de ZP en León como candidato in pectore a la secretaría general del PSOE decia ( podeis consutarlo):

    “Construir una sociedad que acepte a todos los inmigrantes”
    (punto número 1 de la candidatura de Zapatero a la Secretaría General del PSOE en 2000)

    Nadie en el 15M se da cuenta que la inmigración es uno de los PRINCIPALES INSTRUMENTOS a través de los que actúa la globalización Capitalista ( sueldos mas bajos, colapso de la sanidad, liquidación del sistema educativo estatal..etc.)

    Si el 15M ya está siguiendo las docrinas de ZP, dejando de lado la protesta por la corrupcion y la UNIDAD de accion ¿que podemos esperar del 15M?

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. UFFFFFF, mucha tela que cortar en torno a la inmigración para zanjarlo en un comentario. en todo caso, gracias por tus razonamientos. Siempre ayudan a hacer pensar, que es la base de toda mejora.

    ResponderEliminar
  9. Obviamente nada s e puede zanjar en un comentario pero ¿qué decía la izquierda en los lejanos 1970 de la inmigración? Decía que

    “Había que evitar la emigración para que se desarrollasen todos los países

    ¿Alguien se acuerda de aquella lógica

    La GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA ¿qué quiere? La SOCIEDAD DUAL unos pocos ricos muy ricos y los demás pobres muy pobres ( El modelo de china y de India) Sociedades sin clase media.

    La GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA ¿cómo utiliza la inmigración ¿
    Lo hace en dos sentidos

    1 saca de los países origen (que suelen ser dictaduras) un excedente de población que podria resultar mas conflictivos, revolucionarios y , peligrosos para esos regímenes jóvenes en paro, para llevarles a paises “del primer mundo” Alli se les convierte en mano de obra barata y en fuente de las famosas remesas de emigrantes” que apuntalan al régimen dictatorial en su pais. Es decir financian sus dictaduras/democracias formales y perpetuar la SOCIEDAD DUAL en su países

    Por otra parte en lso países de recepción se les utiliza para bajar los sueldos d e lso trabajadores nativos, para colapsar y liquidar los sistemas de seguridad social, para bajar el nivel de la educación publica y para ir desmantelando “por lógica económica” los sistemas de protección social establecidos. Todo eso termina con las clases medias y ayudar a crear la SOCIEDAD DUAL

    Esta lógica ¿parece fuerte?

    Pues no hay otra explicación. No hay ninguna razón económica distinta a esa financiación de la sociedad dual.
    El caso de España

    Con Felipe A su llegada habia unos 200.000 extranjeros residiendo en españa Asu salida apenas 500.000
    AZNAR trajo a 3.00 0.000 de inmigrantes y los salarios se estancaron ( luego bajaron) un buennegocio para la patronal
    ZAPATERO. Zapatero ha traído a otros 4.000.000 millones mas.

    Como en el momento actual en España hay 7.000.000 de inmigrantes y 5.000.000 d e parados Nuestra economía actual solo admite 2.000.000 de inmigrantes, a todo tirar.

    No hay lógica económica que justifique esos 5.000.000 inmigrantes extra..... excepto si leemos el programa mundial de la GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA y su OBJETIVO de la SOCIEDAD DUAL.

    Ya Montesqieu decía que la Riqueza dependía de una abundante oferta de POBRES

    Saludos

    PD Entiendo que vives en Inglaterra. Entonces podrás documentar la importación de inmigrantes que fomentó Blair, a espaldas de su partido y del parlamento para implementar este programa de la GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA Estas cosas si que hacen pensar.

    ResponderEliminar