Memorias de un desmemoriado


Mariano Rajoy publicará en septiembre sus memorias. El que arrancara su carrera política más representativa en 1981 como diputado gallego no esperará siquiera a haber sido presidente para publicar 'En confianza', donde no sólo compartirá su visión política sino su faceta más personal. El Rajoy más humano, vaya. Auguro que acudirá a programas del corte de Ana Rosa Quintana durante la campaña electoral para "hablar de mi libro".
Los ingresos de las ventas irán a organizaciones de asistencia a personas excluidas socialmente. ¿Considerará a Camps excluido socialmente tras haber forzado su dimisión? El mismo Camps que ha tenido la desfachatez de, en plena crisis y aún siendo imputado, de ser el primer ex presidente valenciano en acogerse a los beneficios que le otorga su excargo: secretaria, chófer y  15 años de sueldo público como miembro del Consejo Consultivo.

¿Dejará Rajoy constancia por escrito de su apoyo incondicional al Tío Paco? ¿Hablará de ello en sus memorias arriesgándose a quedar en evidencia -más allá de las hemerotecas- si finalmente se declara a Camps culpable? Hay muchos puntos que es posible que Rajoy olvide en sus memorias o, en el mejor de los casos, le imprima segundas lecturas que rocen la ficción, a saber:
La lista es interminable y, con todo, parece más lógico que el coruñés hubiera esperado a tener en su haber un cargo de responsabilidad mayor pues si bien es verdad que llegó a ser vicepresidente, no es menos cierto que se encuentra a las puertas de la presidencia. ¿Por qué no espera? Sólo lo sabe él, pero 'En confianza' será mirado con lupa y contrastado con el programa del PP para el 20-N. A fin de cuentas, si de veras aporta su receta sobre cómo salir de la crisis estamos ante un texto inédito, con ideas o propuestas nunca escuchadas desde el lugar que ocupa como líder de la principal oposición.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Rajoy lo mas probable es que no pueda hacer ni mucho ni poco, no podrá hacer nada.

    Pero Rajoy ES una consecuencia de Zapatero ( no sé, si la peor) si gili-ZP no hubiese derrochados su energías en temas de ingeniería social y en mentir a la gente diciéndonos que aquí se ataban perros con longaniza para después arremeter ( con la ayuda sindical todo hay que decirlo) contra las” trazas” de estado de bienestar que nos quedaba.

    A lo mejor entonces los Rajoys no tenían ninguna posibilidad

    ¿Qué cosas positivas podría aportar Rajoy?

    Pues esperemos que, si es que puede, cuadre las cuentas antes de que nos pase lo que Grecia. Solo con eso me daría con un canto en los dientes.

    Esperemos que no sea tan “Liberal” como algunos de sus correligionarios quieren y sea algo mas nacionalista, a ver que pasa (se echa de menos que tu nacionalidad no te sirva como les sirve la suya a los Alemanes o Franceses )

    Las promesas electorales de los ZP, Rajoy, Rubalcaba, Cayito Lara, o Llamazares. Mejor ni leerlas para no reír o llorar.

    Nadie se va a poner serio y a cambiar el sistema educativo copiando por ejemplo el Finlandes que es el tercero mejor del mundo (¿Copiar lo bueno ¿para que?) pero además, ¿cambiar para algo que signifique trabajar duro y con vistas a 15 o 20 años? ¿se van a poner de acuerdo los políticos? Lo dudo, se opondrán con todas sus fuerzas y sino empiezan por cambiar eso... va a dar igual lo que hagan

    Rajoy será el ultimo legado de ZP

    ResponderEliminar