Plan de Acción para la visita del Papa


Ayer la gota colmó el vaso. La violenta carga policial desmedida y sin provocación que la justificara contra los indignados del 15M es una prueba más del nerviosismo que hay en los poderes públicos por el impacto real que está teniendo el Movimiento -y de la propia Policía Nacional, cuyo imagen de colectivo está sufriendo un daño, quizás, irreparable por culpa de los matones con los que cuenta entre sus filas-. El PP es posible que, incluso, movilice a sus hordas.

El nerviosismo se está acentuando aún más de cara a la visita del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ), que traerá consigo grandes costes a cargo del Estado que aún esá por ver si se compensarán con los ingresos. Pues bien, démosles aún más motivos para que se pongan nerviosos. Preparemos movilizaciones durante la visita, además de la manifestación del 17 de agosto. Aquí, un plan de acción sugerido, aunque se esperan 18.000 efectivos de seguridad y otros 12.000 trabajadores del ayuntamiento:

18 AGOSTO
A partir de las 19:15, el Papa cruzará la Puerta de Alcalá hacia Cibeles para, una vez allí, dar el discurso de marras a las 19:30. El grueso del 15M debería repartirse por los diferentes accesos a la plaza de Cibeles, con pancartas de protesta y silbatos con los armar jaleo al unísono. Otro grupo aguantaría en Sol, para obligar a que los efectivos tengan que repartirse aún más y dando oportunidad a la reconquista de Sol.



Simulacíón del escenario de Cuatro Vientos.
19 AGOSTO
17:30 Encuentro oficial con el presidente del gobierno en la Nunciatura Apostólica de Madrid (Avenida Pío XII, 46). De nuevo, división del 15M esta vez en tres grupos. El primero de ellos hacia la Nunciatura, el segundo tomando posiciones en Cibeles y el tercero en Sol.

19:30 Via Crucis con los jóvenes en Plaza Cibeles. Nuevo discurso de Ratzinger. Misma estrategia que el 18 de agosto. Repartidos por los accesos y con silbatos. El grupo de Sol, a por la reconquista.



Plano del escenario en el aeródromo de Cuatro Vientos (Pincha sobre la imagen para ampliar)

20 AGOSTO
A partir de las 20:30 habrá una Vigilia de oración con los jóvenes en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid (adjunto plano del escenario y vista aérea. El dossier lo puedes descargar aquí). Es muy importante en este punto que durante la tarde del sábado el Movimiento se divida en dos, un grupo en Sol para la reconquista -con posible cierre de Sol y, por tanto, de la estación de Cercanías que lleva a Cuatro Vientos- y otro en Atocha; así se aprovechará el despligue mediático que habrá. No es una manifestación, es una aglomeración.
En ambos puntos, sería idóneo hacer noche, pues al día siguiente las actividades en Cuatro Vientos continúan.




Vista aérea de los accesos al aeródromo (Pincha para ampliar)
21 AGOSTO
A las 9:30 comienza la misa del Papa en Cuatro Vientos y a partir de las 08:00 arrancan los refuerzos de trenes en Atocha, para la línea C-5 (entre Atocha y Móstoles El Soto). Idéntica estrategia que el día anterior, más aún si se ha conseguido hacer noche. Además, el grueso del 15M, camino de Cuatro Vientos, repartiéndose por los accesos, con sus silbatos y pancartas (adjunto vista aéra). El grupo de Sol no se mueve de allí, a por la reconquista.
Si los poderes se quieren poner nerviosos, que tengan aún más motivos para ellos.
¡DEMOCRACIA REAL YA!
Next Post Previous Post

74 comentarios

  1. Mira estamos como siempre No hemos aprendido nada de la Historia y posiblemente la formación que hemos recibido es tan escasa que afecta a nuestras neuronas porque no sabemos pensar

    Cuando Napoleón invadio Egipto tuvo el buen criterio de ir diciendo a los indígenas que los Franceses eran musulmanes Eso ¿A que venia? Pues sencillo le evitó todos los problemas con los Mulás lo que le permitió concentrarse en sus objetivos sin distracciones

    Pero cuando el Napoleón y invadió España ¿qué hizo? Pues cagarla por se dedicó a ir de Ateo por la vida imponiendo la diosa razón a sangre y fuego y quemando imágenes de las iglesias A la gente de la calle eso no le gusto nada Peor aun fue lo qu e hizo que el Pueblo tomase las armas y se lanzase a matar franceses antirreglamentariamente con lo cual Napoleón perdió una guerra que ya tenia ganada ( los Nobles ya se habían pasado en masa a Pepe Botella jurándole lealtad eterna).

    Esa interpretación no la digo yo, la dice Marx en sus escritos sobre España Escritos ampliamente censurados por los marxistas españoles para que no lean las masas como TODOS traicionan al pueblo español.

    Ya en el siglo XX dos ejemplos más.

    México la Guerra de los Cristeros Al gobierno masón le dio en 1930 por erradicar al cristianismo y ¿Qué consiguió? Una guerra en la que Murieron 30.000 personas porque al Pueblo no le suele gustar que les quiten sus creencias

    Otro esquema calcado de México fue nuestra II Republica los niñatos bien en el poder se dedicaron a quitar sus creencias a la gente ( como si no hubiera cosas mas importantes que hacer) y eso condujo ala guerra civil y a todo lo que vino después

    Por eso decía Montesquieu que el Ateismo es al religión de los Aristócratas no del pueblo y ya se sabe cuando se habla de religión no se razona

    Con esos ejemplos seria suficiente para no plantear ninguna batallita absurda contra la Visita del Papa o los católicos cuando hay cosas mas terribles en juego

    ¿Qué es el catolicismo hoy en España? La mayoría si se le pregunta se dice “creyente no practicante” ( así funcionan las encuestas ) Pero en la realidad ¿Qué ocurre? Pues ni mas ni menos que lo siguiente En España hay cuatro veces mas gente afiliada a organizaciones católicas que a todos los Partidos y Sindicatos Juntos.

    ¿Es inteligente insultarlos gratuitamente a la mayoría cuando hay objetivos urgentes y comunes que reivindicar? O mas bien ¿Es que se busca el fracaso del 15 M sea como sea? Yo creo que es lo segundo.

    A los españoles , de todos dos los partidos, siempre les traicionan sus propios “radicales” infiltrados

    Vosotros mismo, que sois tan” inteligentísimos”.

    ResponderEliminar
  2. Como se puede financiar con 80 millones de euoros la visita de un ex-naci .. para venir a fomentar el odio en este pais ... para meterse con las mujeres... los homosexuales y el gobierno de un pais.. .como se puede escuchar a unas personas que han asesinado a millones de seres humanos en la historia.. para imponer su mentira ... Y luego se termine a porrazos con al gente del pueblo.. la que busca una vida mejor para todos.. la que mira por todos... eSto es de verguenza.. el mundo al reves.. se financia a la busura fascistas.. homofoba y machista... y se agrede a los que defienden la libertad...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con esta opinión del comentario 1:

    ""¿Es inteligente insultarlos (católicos) gratuitamente a la mayoría cuando hay objetivos urgentes y comunes que reivindicar? O mas bien ¿Es que se busca el fracaso del 15 M sea como sea? Yo creo que es lo segundo.""

    A los medios de comunicación les va a encantar esa polémica, al Papa se la va a pelar las protestas (está acostumbrado) y el 15M va a perder mucha energía en esto.
    Se está pidiendo claridad en las cuentas de partidos políticos e instituciones, etc. Cuando se consiga eso, se conseguirá que intereses privados, como esta visita, no se financien con dinero público. Claridad es uno de los puntos más importantes a conseguir, lo demás son parches que desgastan, tanto a los de dentro, como a los de fuera del movimiento.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Deberían pensarse bien las cosas. El Papa es una figura muy respetada a nivel mundial y montar algo contra el Papa lo único que va a hacer es que la imagen del 15M y la spanishrevolution se hunda en todo el mundo cuando, hasta ahora, habia sido publicitada.

    Creo que los ataques contra la visita del Papa son promovidos por ultraizquierdistas que quieren aprovecharse del movimiento ya que este les importa bien poco.

    Lo repito: salir en un evento mundial insultando al Papa y liandola sería el fin del 15M.

    ResponderEliminar
  5. Sí hombre!
    Tanto tiempo intentando hacer ver a la gente que el 15M es apolitico y que hay gente de todas las ideologias y creencias, para ir ahora y atacar a la confesión más importante del país y quedar por los suelos como una panda de antisistemas de izquierda comunista.

    Por supuesto, yo no iré a nada de esto. Por el bien del 15M

    ResponderEliminar
  6. Es muy posible que el anónimo 1 tenga razón y que la España de hoy sea todavía la de 1808 y la de «¡Vivan las caenas!».
    Quizá sea cierto que el vulgo errante, municipal y espeso prefiera dedicar esos milloncejos recortados de la educación en recibir a este monarca medieval con alharaca. Quizá los españoles seamos incapaces de aceptar la ilustración y necesitemos la fe y el rebaño. Quizá nos sentemos cómodos siendo un país de tercera, el país del «inventen ellos» y de los caciques. La cuestión es ¿cuántos siglos queremos seguir siendo un país así?

    P.S: Seguramente seas el primero en considerar «aristócratas» a los perroflautas.

    ResponderEliminar
  7. Evil Tu a lo tuyo

    "!Oh! !Ah! !que malo es el cristinaismo! y pones los ojos en blanco y nos predicas"

    Todo es muy güay ¿y ahora que?

    ¿No ocnoces a nadie que sea catolico, que sea buena persona, que JAMAS te haya insultado y que COMO TU sea victima de la corrupcion de sus politicos?

    Seguro que conoces alguien asi

    En este punto que crees que es mas inteligente ¿Insultarle porque le desprecias auque el no te haya hecho nada ?

    O.... dedicaros a lichar JUNTOS contra la corrupcion

    YA que mencionas vivan las caenas leete a Marx y su "Revolucin en España" a ver si aprendes QUIENES traicionaron al pueblo español, que hoy estamos en las mismas pero por AMBAS PARTES

    A ver si crecemos


    El Ateismo es una creencia. No sepuede demostrar que Dios No Existe ( Sin embargo Si se puede demostrar que Dios Existe, la demostracion matematica al formuló el logico matematico Goedel y no se puede refutar)

    Si, el ateismo , es una creencia no es superior a creer en Dios a pesar de que los Ateos se jactan de sus superior inteligencia ¿?

    Esos Ateos que presumen de serlo y que tratan de imponer su creencia a los demas son a los que Montezquieu se referia cuando decia que el Ateismo es una creencia de loS aristocratas NO del pueblo.

    Respeta al pueblo y que , como tu, crea en lo que le de la gana

    Pero aqui NO ESTAMSO HABLANDO DE RELIGIONES SINO DE ACTUACION SOCIAL

    A VER SI NOS VAMOS ACLARANDO UN POQUITO Y NO MEZCLAMOS COSAS, SOBRE TODO COSAS QUE DEBILITAN OBJETIVAMENTE AL MOVIMIENTO 15M

    ResponderEliminar
  8. La acción no se dirige contra el Papa ni contra los católicos, sino contra la financiación de actos religiosos a cuenta de un Estado cuya economía roza la quiebra técnica...

    ResponderEliminar
  9. Anonimo querido dices
    "(...) eSto es de verguenza.. el mundo al reves.. se financia a la busura fascistas.. homofoba y machista... y se agrede a los que defienden la libertad...
    ¿y todo por 80 milllones?

    Y que me dices de l financiacion que se hace del Islam en españa y financiacion del islam incluye las ayudas sociales a los musulmanes ¿de esa ideologia fascista y de su financiacion no te quejas?

    Pues son mas de 3.000 millones

    !Cuanta coherencia la tuya!!
    el islamismo asesina a los adulteros a los homosexuales a los ateos y , como se vio en Iran, a los izquierdistas

    ¿eso no es fascismo homofobia y machismo ?

    por o menos los catolicos de Caritas ayudan a 9 millones de españoles pobres al año, cosa que no hace NADIE mas.

    A cada uno lo suyo

    ResponderEliminar
  10. Centrando el debate en lo circunstancial se liquida el 15M

    pero yo no pienso que seais tontos estoy seguro que lo haceis deliberadamente para destruir el 15M

    sois quintacolumnistas disfrazados de progresistas

    ResponderEliminar
  11. Disculpa, anónimo, tienes razón. Vamos a sanear las instituciones y la corrupción, pero sin tocar a la Iglesia Católica, que es muy querida. Y, de paso, tampoco al rey, que es muy campechano.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que es igual con los musulmanes.. pero el que viene a dar su charla machista .. homofoba y sectaria es el papa .. el de la religion catolica.. el que va costar 80 millones a los ciudadanos de este pais es el papa de la religion catolica.. Cuando vengan otros.. QUE POR CIERTO NO VIENEN ... se diria lo mismo.. Pero eso es desviar el tema.. El que viene es este señor.. El que va insultar a las mujeres es este señor.. a los gays es este señor.. al gobierno.. es este señor.. POR LO TANTO LO LOGICO ES QUE SEAN LAS PROTESTAS CONTRA EL .. NO VAN A SER CONTRA EL DE LOS MUSULMANES QUE NO VIENEN... LOS CATOLICOS NO EXISTEN.. SOLO EXISTEN REBAÑOS QUE SIGUEN LO QUE PAPA Y MAMA HIZO .. A MI ME BAUTIZARON YO BAUTIZO.. ME CASO POR LA IGLESIA.. OBLIGO A MIS HIJOS HACER LA COMUNION.. Y QUE SIGA ESTA ORGIA DE ODIO ... UNA Y OTRA VEZ.. eso sin pisar una iglesia en la vida.. .solo para bodas y bautizos de amigos y familiares tan hipocritas como ellos... QUE ESOS QUE SE HACEN LLAMAR CATOLICOS.. DEN SU NOMINA DE AGOSTO PARA QUE VENGA ESTE SEÑOR.. VERIAS QUE POCOS CATOLICOS ENCONTRABAS.. PERO CLARO CON EL DINERO DE TODOS.. SE PUEDEN HACER SERMONES PARA SEMBRAR EL ODIO ... TU RELIGION ES TUYA.. PAGALA TU ..

    ResponderEliminar
  13. Como se pueden dar lecciones de moral ni de nada.. cuando han sido los mayores asesinos de la humanidad.. han anikilado a todo aquel que no se ponia de rodillas ante su cruz.. han creado las mayores guerras de la humanidad.. torturado.. quemado ... apoyado a los mayores genocidas y dictadores de este planea.. Y TU ME VIENES A DAR LECCIONES DE AMOR AL PROJIMO ? .. HAY QUE TENER MUY POCA VERGUENZA.. ME SORPRENDE CUANDO VEO A ESOS CATOLICOS DE PACOTILLA .. DE BOKILLA.. LLAMAR ASESINOS A LOS TALIBANES.. PERDONA ? .. TU RELIGION HIZO LO MISMO QUE HACEN ELLOS.. PERO POR MILLONES ..... COMO PUEDE UN ASESINO LLAMAR ASESINO A OTRO QUE HIZO LO QUE EL ? .. LO DICHO .. ESTO ES DE VERGUENZA.. LA IGLESIA QUE ILUMINA .. ES LA IGLESIA QUE ARDE...

    ResponderEliminar
  14. Los que promueven esto no son más que ultras, anarquistas y comunistas que quieren convertir el 15M en una revuelta como las de los años 30.

    Como colaborador activo del 15M espero que no se haga caso a esta gente y, en la medida de lo posible, se les aisle. Por el bien de todos: el 15M y la sociedad que queremos regenerar.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero de qué financiación pública hablamos?

    Este evento probablemente sea el que nos va a salir más barato a los contribuyentes.

    Que yo sepa, el Estado sólo cede colegios públicos para que duerman peregrinos. Vamos, una labor social. Si al menos tuvieran un uso en Agosoto, lo comprendería, pero no.

    Ir contra este evento sólo se puede explciar por la ignorancia o por ideología ultra, porque para Madrid es muy beneficioso.

    ResponderEliminar
  16. eso eso luchemos contra el critianismo y chupemos el culo al fascismo musulman

    EL comite de gilipollas exige la SHARIA en ESPAÑA !!YA!!

    ResponderEliminar
  17. La cuestión de si el movimiento 15M tiene que ver con la ICAR está clara; Rouco ya lo ha atacado y el desalojo de Sol ha sido provocados por la visita del papa.
    Por otro lado, la oposición a esta visita, que como dice nuestro anfitrión «no se dirige contra el Papa ni contra los católicos, sino contra la financiación de actos religiosos [por el estado]» , ha sido expresada por muchos colectivos, incluso cristianos, como una asociación de curas.

    Personalmente, no me parece mal que el 15M se posicione al respecto aunque entiendo que algunos prefieran centrarse en otras cosas, dado lo peligroso que es tocarle las narices a la ICAR en nuestro país. En todo caso sería una decisión estratégica, por aquello de que el que mucho abarca poco aprieta, pero desvincular a la ICAR del estado, como en los países civilizados, sería un paso imprescindible para tener una democracia real.

    ResponderEliminar
  18. Yo propondría un plan de acción pacífico y respetuoso con la libertad de conciencia y la libertad religiosa en el ámbito privado, pero que habría de ser muy crítico con los privilegios dentro del ámbito público (como en la educación, en Madrid 2/3 de los concertados financiados por el estado son confesionales -católicos-, y en ellos se segrega al alumnado por sus creencias religiosas -pues difícilmente alguien de otra confesión accederá a estos centros si respeta sus propias creenciasy quiere mantenerlas-, y se entende la escuela como lugar donde llevar a cabo su misión adoctrinadora , y no en la iglesia o el templo, que es donde ha de llevarse a cabo). La educación en valores, fundamental en la educación, no se identifica con ninguna moral religiosa, que es lo que parece que pretenden decirnos, como si los valores dependieran de la religión. Denunciaría estos privilegios de la iglesia en la educación y en otros ámbitos. La libertad religiosa es un derecho individual que ha de ser respetado, si bien la financiación no puede ser pública. El dinero público para los asuntos públicos (educación, sanidad, justicia,...). Y en un estado aconfesional no se pueden estar financiando escuelas religiosas.
    Estaría bien hacer una concentración del movimiento 15M en otro lugar (SOL) para debatir estos asuntos, para reflexionar juntos, para denunciar los abusos, los privilegios, las intrusiones en el ámbito público, etc. Podemos hacer nuestras jornadas paralelas, pero me centraría en nuestras denuncias y no en molestar o presentarme irrespetuosamente ante la oponión de los medios (que lo están deseando). Si tenemos cosas que denunciar juntémonos en Sol para reflexionar como hasta ahora... sigamos haciendo lo que estamos haciendo...

    ResponderEliminar
  19. aqui lo tien claro
    para hacer fracasar al 15M lo mejor es divias dir also españoles en bandos irreconciliables.

    En Barcelona el Fascismo Catalan cuestionaba al 15M porque hablAban en Español y no en catalan.

    Siguiendo esa via en esta web se divide a los españoles en cristianso contra ateos como si fueran enemigos irreconciliables todo para qu e no puedan actuar unidos y conseguir algo JUNTOS Y PARA TODOS

    Tambien se divide socialistas vs pp como si las bases de ambso partidos no sufrieran de la misma corrupcion

    Que nadie caiga en la trampa cualquier diferencia d e criterio no nos convierte en enemigos irrreconcilibles como nos predican en este blog

    cualquier discusion puede esperar a que consigamoS acabar con la corrupcion

    NO CAIGAMOS EN PROVOCACIONES

    ADELANTE 15M

    TODOS UNIDOS CONTRA LA CORRUPCION

    ResponderEliminar
  20. aqui nadie va contra los católicos. No comparto en absoluto su creencia, pero la respeto. Cada uno es libre de pensar en su particular Dios, su energía o lo que sea... como si eres de la Iglesia Maradoniana. Me da igual. Pero cualquier católico decente estaría encantado con la visita del Papa pero también criticaría que el Estado financie buena parte de esta visita. No es un acvto de Estado -aunque Bono mienta diciendo que sí- y, como acto religioso, debería financiarse por la Iglesia, sus fieles y los patrocinios que consigan, como de hecho han conseguido. Tiene gracia, incluso de PRISA, que mira que les ha metido caña. Que el católico se sienta atacado es producto de su propia esquizofrenia, lo que se ataca es lo deshonesto de que el Estado se gaste un sólo euro en esto.

    ResponderEliminar
  21. ESO DE QUE NO ES UN ACTO DE eSTADO ....PORQUE TU LO DIGAS
    eEL PAPA ES UN JEFE DE ESTADO Y COMO TAL SE EL RECIBE

    Y SOBRE LO QUE CUESTA SI TIENES TIEMPO COMPRUEBA LO QUE COSTO LA ULTIMA VISITA DEL PRESIDENTE DE COREA ...Y NO TE CAIGAS DE LA SILLA CUANDO AVERIGÜES EL SEQUITO DEL CABALLERO

    Y A ESE SEÑOR NO VINIERON A VERLE UN MILLON D E PERSONAS DE LAS QUE REPRESENTA...

    MENOS LOBOS, MENOS MENTIRIJILLAS

    Y LO DEL ANTICLRICALISMO DEBERIA SER UNA COSA DEL SIGLO XIX, DE HOOLIGANS BRUTOS E INCULTOS

    SI JUGAMOS A SER ADULTOS; SEAMOSLO

    ResponderEliminar
  22. Es Jefe de Estado de una monarquía absoluta, cierto. Pero viene en misión pastoral, no de Estado. Informate. De ser adultos, bueno, te llegará con el tiempo... espero.

    ResponderEliminar
  23. Pues informate tu de lo que a España le exige el protocolo Internacional S

    obre todo cuando se espera a varios cientos de miles de personas que viene acompañarle

    Madura tu querido seguro que al dalai lama no propondrias que se le boicoteara y el tibet si que era un etado feudal con esclavitud, torturas legalizadas y.... todo lo demas

    Se puede ser ateo pero por serlo no hay que volverse estupido o sectario o ambas cosas

    de todas maneras eso: " todos contra el papa que tiene la culpa de la corrupcion de Zapatero and amigotes " ¿?

    Asi nos va!!!! cuanta lucidez!!! si estos sois lso predicadores ¿como sera la masa?

    ResponderEliminar
  24. Al último anómino, le recomiendo esta lectura: http://d-bnews.blogspot.com/2011/08/diferencias-entre-maricas-y-catolicos.html

    ResponderEliminar
  25. Pero no decíamos que los del 15-M éramos pacíficos? Yo me borro. Paso de esto. No me metí en este movimiento para ir contra personas que no me han hecho nada. Adios.

    ResponderEliminar
  26. El estado no va a pagar ni una peseta en esto. La entrada que está teniendo España con estos millones de jóvenes nos conviene. Lo que no nos conviene es la imagen que ya estamos dando los "indignados" pues estamos indignando a mucha gente y España se va a hundir más de lo que ya está. Basta ya de chorradas.

    ResponderEliminar
  27. Al último comentario, dos apuntes:
    1.- Esta plan no aboga por la violencia, sino por la manifestación pacífica.
    2.- Este plan no va contra los católicos, sino contra la financiación estatal de un acto religioso... más aún en plena crisis.

    Por eso mismo, creo que no perteneciste nunca al Movimiento. Por eso mismo, tendrás ya tu kit del peregrino. Disfruta de la jornada, pero no olvides que esa ronda, la pago yo. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo también me borro. Se acabó.

    ResponderEliminar
  29. ¿Llamas manifestación pacífica a abuchear, silbar, taponar metros? y "montar jaleo"? No veo yo que eso sea muy pacífico.

    ResponderEliminar
  30. No se golpea ni se daña a nadie. Os recomiendo otra lectura: http://d-bnews.blogspot.com/2011/08/diferencias-entre-maricas-y-catolicos.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Como te atreves a afirmar esto “La acción no se dirige contra el Papa ni contra los católicos, sino contra la financiación de actos religiosos a cuenta de un Estado cuya economía roza la quiebra técnica…” después de proponer estos modos de actuar?
    ¿Seguro que no deberían sentirse molestos los católicos por ver a los indignados actuar así?
    Si sigues afirmando que sí es que tienes un grave problema... puro sentido común.

    Será pacifica la manifestación, pero genera violencia y una de muy comprensible y natural....

    ResponderEliminar
  32. Se trata de aprovechar el altavoz que los contribuyentes mismos están copatrocinando.

    ResponderEliminar
  33. Daniel Gomez Utrera13 de agosto de 2011, 23:07

    David Bollero: Creo que debes ir al psiquiatra tío.

    ResponderEliminar
  34. Daniel, y yo que tú tienes que entrenar más para no quedarte anclado en los seis goles como en la temporada pasada... pero te agradezco la sugerencia. Saludos

    ResponderEliminar
  35. David, habeis perdido totalmente el norte, y estais a punto de suicidaros vosotros solitos

    La visita costará 50 millones, de los que un 70 % lo PAGAMOS los peregrinos y voluntarios (seguro que tambien te parece mal) y el otro 30% lo aportan como DONACION empresas que tienen una exencion fiscal, y que de otro modo, no hubieran soltado ese dinero

    de momento tu demagogia tiene poco que hacer

    Ademas insistes varias veces es que esto no es contra la iglesia .... jajajaja ¿nos has tomado por tontos? si de verdad fuera contra el gobierno, iriais a Ferraz o a Moncloa, pero es mejor joder al pobre peregrino en sol, o en atocha, o en cuatro vientos. Por supuesto, seríais incapacer de ir a una mezquita a protestar por el trato lamentable que le hacen a la mujer, el encarcelamiento a los homosexuales (porque nunca hablais de eso? ¿en Publici y en El Pais no se han debido enterar

    Desde luego, si estais decididos a liarla, será el fin del movimiento 15-M, y te lo tendrán que agradecer a tí

    ResponderEliminar
  36. Tus razones són lógicas y naturales David, pero no para lo que propones...
    De todas maneras, te pido que respondas a mi pregunta:
    ¿Seguro que no deberían sentirse molestos los católicos por ver a los indignados actuar así?

    Sino quieres no lo hagas claro está, pero al menos dilo.

    ResponderEliminar
  37. Claro que entiendo que haya católicos que se sientan molestos. Surgen aquí otras preguntas: ¿Qué católico de bien no se sentirá mal por este gasto desmesurado para una jornada que se celebra en medio de la mayor crisis económica de los últimos años? ¿Es este un buen ejemplo para los mismos jóvenes que acuden a la jornada? ¿Por qué el mismo Foro de Curas de Madrid (http://bit.ly/iUfiA1) ha sido crítico con la gestión económica del evento? Entiéndeme, amigo anónimo, es preciso ver todo el dibujo y hacer autocrítica.
    Y antes de que vuelva a salir el discurso de todo lo que hace Caritas -que valoro y ensalzo-, no olvidemos nunca que las buenas obras no hacen mejores a las malas.

    ResponderEliminar
  38. Y, por favor, reparad de una vez por todas en el título del post: "Plan de acción para la visita del Papa"... que no es lo mismo que "Plan de acción CONTRA la visita del Papa".
    El uso de las palabras no es casual.

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, recomiendo una nueva lectura (http://bit.ly/piY0NB)

    ResponderEliminar
  40. En tu perfil pone que eres colaborador de Público. ¿Vas a hacer un plan de acción para la restransmisión de la JMJ que fastidie a la productora que s eha hecho con los derechos de emisión?

    Más que nada, porque es Mediapro, la misma que permite a sus colaboradores jalear acciones de boicot contra la visita. Si fueras coherente, o dejarías de colaborar con Público o boicotearías también a quien va a hacer caja con la visita (porque Madiapro se va a llevar una pasta).

    ResponderEliminar
  41. a ver pero si a los indignados se os ve el plumero a kilometros, hablas de que tu respetas a los catolicos lo que te molesta es la supuesta financiación por parte del estado?? lo siguiente no te indigna?? "Salgado se gasta 640.000 euros en cestas de Navidad con jamones y riojas" "En España ya hay más de mil mezquitas financiadas 100% por las comunidades" para cuando la casillita donde podamos decidir si queremos que nuestro dinero vaya a los musulmanes??"Pere Navarro se gasta cerca de un millón de euros en reformar su despacho""193 millones de euros al año para financiar los sindicatos"no te indigna?? claro mientras sea zp quien lo haga no pasa nada lo hace por el bien de todos. lo dicho se os ve el plumero la gente ya sabe muy bien lo que significa 15m;izquierdistas contra la inminente llegada al poder del partido popular, pero al psoe y más a la izquierda ninguno tiene culpa de esta crisis... es por ello que la gente ya no os cree ni os quiere porque se os ha visto el plumero demasiado rápido, quizás el día que la liéis en la moncloa la gente empiece a creer... hipócritas...

    ResponderEliminar
  42. Pues claro que me indignan esas cosas, pero tengo una capacidad de indignación tan grande que me sigue reventando que los contribuyentes paguemos parte de la JMJ. Y es que el mal de otros no hace menos mal el propio, amigo. O mal de muchos...
    Y, como siempre, gracias a los que opináis, discrepéis o no, con respecto y xon nombre. Siempre he sido de la opinión que muchos de los anónimos los son porque, en el fondo, tienen motivos para esconderse. Ellos sabrán

    ResponderEliminar
  43. "¿Qué católico de bien no se sentirá mal por este gasto desmesurado para una jornada que se celebra en medio de la mayor crisis económica de los últimos años?"
    Partiendo de que sólo habrá gastos y no beneficios (cosa que dudo pero ya veremos), tu indignación con este tema no justifica lo que propones.

    Ellos se pueden sentir fatal por estos gastos, pero piensa que si cada persona que va y paga una parte de la JMJ de su bolsillo (un 70% del evento sale de los peregrinos) será por algo... ¿Molestaría ver que a la larga supondrá un gasto esto? Sí, pero la fiesta de la fe bien vale ese precio, el crecimiento espiritual y personal de miles de jóvenes de todo el mundo bien valdría ese precio.
    Ahora, ésto por ejemplo http://www.unwomen.org/wp-content/uploads/2011/01/2011_pledges_UN_Women_core_resources.pdf no lo vale. Que es lo que nos costó meter a Bibiana Aído en la ONU.
    Eso sí indigna, la JMJ no.

    También hay que ser cínicos para justificar tus propuestas con estas preguntas tuyas.

    ResponderEliminar
  44. Anyway, que tendrías que decir de ésto?:
    http://www.retroferran.com/espana/sobre-la-visita-de-benedicto-y-el-jmj/

    ResponderEliminar
  45. Oye salao, los impuestos los pagan muchos, todos (los que los pagan claro, porque no se yo si habrá mucho freelance defraudador que luego va de defensor de causas perdidas)yo ni soy católico, ni me gustan las motos ni el fútbol, ni las series de la 1 ni casí na.. Y PAGO y los católicos conservadores pagan. Así que ya está bien... Que no todos pagamos impuestos pa lo que nos gusta. Y a ver que pasa con las otras relligiones que ponen bombas... porque vamos... Y supongo que tu plan ya estará en conocimento de la fiscalía, porque vamos, aquí la ley parece que la inventas tú. Vives en una sociedad DEMOCRATICA y no ARISTROCRATICA.

    ResponderEliminar
  46. Por zanjar el tema y dejar de responder cosas que no tienen mucho que ver con el asunto: http://bit.ly/nZfgYu

    ResponderEliminar
  47. Te llenas mucho la boca de que esto lo pagamos todos los españoles y de que solo supone un gasto, pero me puedes decir quién dice ésto y como?
    Porque la verdad, no tiene mucho sentido que un evento que trae a españa un millon largo de personas no de ningun beneficio.

    ResponderEliminar
  48. Amigo Ignasi, ni siquiera contaré el desmesurado despliegue de fuerzas del orden y sanitarios que se está realizando, muchísimo mayor que en el Europride 2007 que trajó más de un millón de personas más a Madrid. Á ello se suma la cesión de colegios públicos convertidos en albergues -qué daño hará a los hosteleros que ven cómo se les va negocio-, pérdidas de ingresos de más de 20 millones de euros para el consorcio de transporte debido a la rebaja del 80% en el abono transportes... sigo? En fin. Que la visita traiga beneficios está fuera de lugar -aunque espero que sean mayores que las del año pasado a Barcelona y Santiago, que resultaron un fiasco- pero que el Estado tenga que invertir en ello es muy cuestionable, sobre todo siendo aconfesional y tratándose de un acto religioso y no de Jefe de Estado. Un Estado, por otro lado, que está siendo investigador por sus temas contables por la Comisión Europea, no lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  49. el precio del abono transportes se ha calculado sobre el abono JUVENIL, a ver si nos onformamos un poquiiito

    ResponderEliminar
  50. Como os altera ver el poder de convocatoria de la Iglesia. Después convocáis vosotros un 15M que sólo han secundado unos miles de perroflautas y claro, la gente se da cuenta del ridículo que hacéis y de que España no es tan progre como algunos decís, y si muy católica. Ajo y agua majete. Por cierto, si ocurre algo desagradable durante la JMJ, a ti y algunos más que ya os tengo controladitos os va a caer una gorda por incitación a la violencia. Los tribunales están para esas cosas, y en este país ya ha llegado la hora de que TODOS cumplamos la Ley.

    ResponderEliminar
  51. Una pregunta: ¿que hacemos con aquellos catolicos que se sienten parte del 15m?, nos quedamos en casa, ¿es un movimiento de todos o solo de algunos?

    ResponderEliminar
  52. Desde luego que planes incitantes a la violencia como este tienen que ponerse en conocimiento de la fiscalía a la voz de ya (que luego nos echamos las manos a la cabeza).
    No sé que obsesión tenéis con la Iglesia, por muchas excusas que pongáis, seguís soñando y deseando batallas campales al estilo años 30. Destiláis odio. Está calada vuestra demagogia. No tenéis límite. Vosotros, con vuestra arrogancia trasnochada y caduca, estáis ahogando cualquier intento de renovación democrática. Ver para creer.

    P.D por cierto, que ni representáis al común de la población española ni mucho menos tenéis el tirón que pensáis. Cada vez, y gracias a vuestro extremismo, sois más minoritarios.
    Deberíais aprender a respetar aquello que no compartís en vez de meter el hierro candente cada dos por tres, como os gusta hacer en el Pravda.. digo, Público.

    Fdo: un socialista moderado y español (de esos que pocos quedan).

    ResponderEliminar
  53. "Fdo: un socialista moderado y español (de esos que pocos quedan)"

    Comprenderás que después de leer lo que has escrito antes de poner tu firma dude muchísimo de la sinceridad en tu declaración de adscripción ideológica al socialismo.

    En efecto, por razonamientos propios después de haber estudiado un poco de Historia, a mi me parece la iglesia católica una institución perversa. Y también me parece perversa la religión islámica interpretada por talibanes - la iglesia católica tiene los suyos propios y Ratzinger, como ex Gran Inquisidor, fue y es uno de ellos - o el judaísmo en clave sionista.

    Pero estos dos religiones, a diferencia de la católica, no tienen una estructura jerarquizada piramidal, igual que pasa con las otras doctrinas cristianas tipo anglicanos, baptistas, metodistas, etc.

    Y esa estructura jerárquica ha sido responsable de parte de las mayores atrocidades cometidas por el hombre. Y lo hacían en el nombre de un dios. El mismo dios que predican ahora.

    Pero tiene la desvergüenza, ahora y antes, de decir, además, que ese dios en cuyo nombre condenan física y espiritualmente a la hoguera eterna, es un dios DE AMOR.

    Y esa jerarquía, desafiando las ordenes de su dios de "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", lo quiere todo para sí, lo del César y lo de su dios. Y se entromete en nuestras leyes. Y su jefe máximo, Ratzinger, siendo invitado del Reino de España como Jefe de Estado se permite criticar "el laicismo de la sociedad española".

    Si Zapatero - o cualquiera de nosotros - se permitiera criticar la teocracia del Estado Vaticano como forma de gobierno de inmediato lo quemarais en una hoguera - y, si fuera posible, no en efigie sino personalmente´- diciendo que quién es él - o cualquiera de nosotros - para injerir en asuntos internos de otro Estado soberano.

    Pero tantos años - 1600, desde la declaración del cristianismo como religión oficial del Imperio Romano - apegada al Poder, cuando no siendo el Poder ella misma, han acostumbrado a esta jerarquía a ser amos y señores de todo el poder y los escasos 240 transcurridos desde la Revolución Francesa no han sido suficientes para desacostumbrar a la iglesia católica a ejercer el poder de forma omnímoda.

    Y en España, tras los años del franquismo, esa identificación iglesia-Estado ha perdurado aún más y Rouco y demás jerarcas pretenden que se prolongue indefinidamente.

    Yo, como perroflauta - según nos llamáis vosotros intentando insultar - respeto al católico en sus creencias, pero no me gusta que pretenda imponermelas.

    Por todo esto protesto yo, porque se siga identificando el Estado con una creencia religiosa, por muy mayoritaria que sea - y reconozco que en España hay muchos católicos, aunque no la aplastante mayoría que dicen los "papaflautas" y los obispos - y que no se haga de una vez la separación efectiva de lo que es una creencia personal, como lo es la religión, de lo que es el cuerpo legislativo democrático de la sociedad. Porque a fin de cuentas las Leyes son las que dictan nuestra forma de convivencia y yo rechazo que lo que para la iglesia católica sea un pecado se lleve como delito al Código Penal.

    Así que, socialista moderado, yo podría firmar como "católico moderado" sin faltar a la verdad, porque Rouco se negó a apuntar mi apostasía en el libro de bautismos de la parroquia de Madrid en la que fui bautizado, para poder sumar un miembro más a esa religión y poder hablar así de "una inmensa mayoría de católicos", tan falsa como las palabras de esos "sepulcros blanqueados" que son los obispos y demás mandamases de la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  54. Nadie protesta por los 100 millones de euros que ha costado colocar a la Aido en la ONU.Se os ve el plumero.

    ResponderEliminar
  55. David estoy contigo, casi en todo... yo si que no puedo con la Iglesia. Suerte que hay gente que cree en Dios y se averguenza de tanto despilfarro... ¿porque no se han hecho las jornadas en AFRICA???... el problema es que no podemos con tanta CORRUPCIÖN!
    Pretenden que estemos eternamente indignados Dignamente... eso ni un Catolico, por muchas cars que tenga...

    ResponderEliminar
  56. Quise decir caras...

    por cierto te recomiendo este documental
    http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?f=4&t=5420

    ResponderEliminar
  57. a ver, a los 'indignados' del 15M alguien ha salido a reventarles sus manifestaciones y sus reivincaciones? NO. pues entonces que dejen a la gente hacer lo que quiera, si no quieres ver al Papa vive y deja vivir. A ver si montais estas gilipolleces cuando se manifiesten los proetarras en el pais vasco en vez de perder el tiempo de esta forma.

    Que sepais que los contribuyentes también hemos pagado la limpieza de toda la mierda y suciedad que han dejado el 15M por toda españa y a las horas extra de los policias. la mayoria del 15M son parados así que no creo que de su contribución haya salido mucho para pagar la JMJ.

    focalizar la energia/cerebro de forma provechosa para el país, por favor.

    ResponderEliminar
  58. David, supongo que estarias ayr en SOL JODIENDO a los que no piensan como tú, ayyy los que os llamaos tolerantes,que imagen vais a dar de España

    ResponderEliminar
  59. Fue una pena que los hechos se sucedieran así. Penoso ver cómo los peregrinos impedían el paso de una manifestación autorizada, penosa la respuestas de algunos exaltados laicos, penosos los insultos y actitud agresiva de muchos voluntarios de la JMJ, lamentable la carga policial de agente no identificados, como lamentable la actitud de políticos como Gallardón y Botella calentando el ambiente al decir que la manifestación era anti JMJ y antiPapa, cuando sus organizadores lo habían negado TAJANTEMENTE.
    Aplaudo el buen criterio, pacifismo y responsabilidad de buena parte de los laicos ayer, con los organizadores a la cabeza, como el de los peregrinos que ni provocaron ni adoptaron actitudes violentas.
    Todo lo demás, sobra, incluido tu lenguaje soez, último anónimo.

    ResponderEliminar
  60. No tengo ni idea de lo que pasó en Sol durante la tarde, pero a las 10 de la noche, cuando cerraban la estación sacaban a la gente del metro por el acceso de Arenal, y había un pasillo de la Policía mientras la gente del a Manifestación laica insultaba a los peregrinos (Racistas, Nazis, Ignorantes...). Polémicas al margen, los peregrinos extranjeros estaban alucinados con lo que pasaba y los gritos. Me pareció lamentable que unas chavalas italianas no quisieran subir a la calle y estuvieran asustadas abajo en la estación. ¿Qué estamos haciendo?

    ResponderEliminar
  61. David, te han explicado por activa y pasiva que, los gastos de la visita del Papa los costean los propios asistentes a los actos en un 75% y el restante 25% las casas comerciales. Esto es lo mismo que sucede en cualquier concierto, la venta de entradas supone un elevado porcentaje y el resto, en publicidad. Hablas del despliegue policial, no mayor que el de un concierto de los Rolling, una manifestacion laica, o un asentamiento ilegal en una plaza del pueblo.
    Te referías a la pérdida del 80% en la rebaja del metro, no creo que ignores que efectúas cálculos en base a los viajeros a mayores que participan en las JMJ. Te pongo un ejemplo, aunque sé que sobra:
    Sin la JMJ el metro gana un millón por los viajeros habituales.
    Con la JMJ gana ese millón de viajeros habituales y luego gana lo que dejen los viajeros eventuales con dicho descuento juvenil.
    Con esto, es falso que el JMJ vaya a dejar pérdidas en las arcas del estado, además, como tú periódico publica hoy: ''15.000 personas claman contra la visita del Papa'', esto, en mi pueblo, no significa ''contra el gasto''.
    A buen entendedor...sobran palabras en los titulares.

    ResponderEliminar
  62. Si, Iván, debieron quedarse también de piedra al saber que estuvieron a punto de morir a manos de un voluntario de la JMJ que pretendía gasear la manifestación laica. Qué miedo.

    ResponderEliminar
  63. ''Si, Iván, debieron quedarse también de piedra al saber que estuvieron a punto de morir a manos de un voluntario de la JMJ que pretendía gasear la manifestación laica. Qué miedo.''

    Pasa que utilices lo del gasto elevado de la JMJ, pero que uses un argumento tan demagógico y que sabes que se volverá contra del que lo usa por no ser más que un bocazas el ''terrorista'', más que nada porque no se ha confirmado que fuese a atentar, la acusación se basa en unos comentarios en un foro, que, por otra parte, puedes encontrar en sentido inverso en decenas de foros más.
    Lo realmente cierto es que te han quitado los argumentos que esgrimías y no sabes por donde salir, pero eso no sólo te pasa a ti, pasa a todos los que se manifestaron ayer contra los católicos.

    ResponderEliminar
  64. David, los "antipapa" tenian permiso para llegar a SOL, torcer a la derecha , seguir hasta canalejas y desde ahi volver a Tirso de Molina

    pero como al parecer están por encima del bien y del mal, prefirieron ocupar la plaza, intentando echar a todos los jovenes de la jmj, que no les habian hecho nada, y que incluso simplemente ignoraban sus insultos

    Seguro que me dices que solo unos pocos se descontrolaron, mira las fotos del pais, yo mido 1.80, y tengo una cierta corpulencia, pero habria tenido miedo de algunos energúmenos antipapa

    ResponderEliminar
  65. Cuando leo comentarios como el del que escupe su odio en esta página o veo por tv a los que presumen de ser los portadores de la verdad absoluta, e irrevocable, me encuentro ante una duda y una afirmación.
    La primera es si en Atapuerca existían los blogs, pues al leer algunos como este me parece encontrarme allí, y la segunda es la confirmación de que el Neandertal no se extingió como algunos suponían.

    ResponderEliminar
  66. Yo no quiero que con mis impuestos estén viviendo del cuento los liberados sindicales y me jodo, encima este acto del papa trae turismo e ingresos, ademas de que se financian ellos sus viajes, no como los sindicalistas de CCOO y UGT, y de más estructura de organizaciones financiadas por el PSOE con mi dinero.

    Creo que estáis viviendo en otra época, sois anticlericales trasnochados, y pensáis que al católico se le puede dar leña sin respuesta, yo no estoy en la JMJ ni soy ultracatólico, ahora si estuviera y me viene un perroflauta a tocar los cojones no pondría la otra mejilla. Sois ademas cobardes nunca os atreveríais a una contramanifestación contra otra fe que fuera agresiva como la musulmana, la verdad es que dais pena a la vez que un pelín de asco por ser siempre los mismos jodiendo y destruyendo en vez de creando y construyendo, ¿que haceIs vosotros por el prójimo?, NADA.
    Adiós y que con alegría os den.

    ResponderEliminar
  67. En todas las épocas la Santa Madre Iglesia ha hecho alarde de su poderío y su riqueza... ahora mientras muchos estamos obligatoriamente en paro, y muchos pasan hambre... vienen de viaje de vacaciones, con la pulsera de todo incluido... Creo que si en Lloret la ciudadania reclama turismo de calidad, los ciudadanos madrileños pueden reclamar a los catolicos solidaridad,austeridad y honestidad... Y que inviertan todo ese dinero en acciones humanitarias y no propagandisticas

    ResponderEliminar
  68. MAribel:

    Igual que en los hoteles de la pulserita, los peregrinos han pagado antes de venir su alojamiento, su comida y su transporte

    a ver si es que los españoles no entendemos ese concepto de pagar antes de disfrutar

    ResponderEliminar
  69. Entiendo que el despilfarro de recursos no entiende de dinero catolico o publico... esa es la coherencia, esa es la honestidad... Malos tiempos para disfrutar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. El cristianismo le sobra al capitalismo porque ha llegado el momento de volver a legalizar la esclavitud

    y eso es todo

    El resto de los palmeros apoyan este programa ni siquera saber que es lo que aplauden.

    No se atacan abiertamente a los evangelios porque su doctrina sigue teniendo tiron, por eso las aproximaciones son indirectas, se ataca a la iglesia catolica, al cristianismo, a jesucristo, a la idea de Dios, al que pasaba por alli etc.

    el cristiansimo metio el veneno de la igualdad y la abolicion de la esclavitud en la europa clasica

    Si tenemos que volver a la desigualdad por decreto divino y a la esclavitud ¿quien puede dudar de que sobra el cristianismo?

    A los carteristas del espiritu se les ve el plumero, (los que se lo vemos) ¿el resto? compañeritos de viaje, tigres de papel, carne de esclavitud.

    la correcion poitica se basa en esta sentencia del Tao The King
    "las palabras veraces no son amables, las palabras amables no son veraces"



    c

    ResponderEliminar
  71. Sinceramente no entiendo que personas que dicen luchar por la democracia real y los derechos de las personas ataquen llamando fachas , retrógrados etc a los que ejercen su derecho al libre pensamiento y creencias. A todos estos "demócratas" les recordaría que ese odio enconado provocó ya una guerra terrible en nuestro país que acabó con medio millón de personas.
    Nuestros derechos acaban donde empiezan los de los demás ¿ es tan difícil de aplicar?

    ResponderEliminar
  72. tienes toda la razón...ojalá se diera cuenta sde eso todo el mundo, incluidos los malgastan dinero del Estado en un evento privado.

    ResponderEliminar
  73. Unas palabras amables y veraces... la iglesia hace tiempo que se quedó sin cristianos.

    Mi aplauso para toda la gente que lucha por la igualdad, sea o no sea cristiana.

    Ojala se repita la historia, del pequeño David contra Goliat. Saludos

    ResponderEliminar