10 razones para seguir indignándose

  1. Porque dos pilares básicos del estado de bienestar, como Educación y Sanidad, amenazan con quedar restringidos para los más ricos y algunos políticos discuten mientras tonterías.
  2. Porque a diferencia de otros países como EEUU, el Gobierno no se atreve a meter mano con firmeza a las fortunas de los más ricos, sin tocar las SICAV y dejando vías de escape al impuesto de patrimonio.
  3. Porque la banca española y su mala gestión lastra a la ciudadanía sin que se penalice a los culpables reales.
  4. Porque 'los mercados' dominan la política y nuestro destino.
  5. Porque la 'corrupción legal' es tan masiva como la ilegal.
  6. Porque los 700.000 millones de euros de deuda de las Administracions Públicas se deben más a una mala gestión que a una falta de recursos.
  7. Porque políticos como Barreda mienten: mientras atemorizan en campaña con los recortes del PP, él mismo prepara privatizaciones de colegios, asilos y autopistas.
  8. Porque los autónomos no cuentan con protección legal contra los impagos y se están yendo a pique.
  9. Porque la politización de ciertos medios llega a niveles jamás alcanzados antes.
  10. Porque los partidos minoritarios tienen una oportunidad el 20-N frente a PP y PSOE; en Berlín el Partido Pirata ha entrado en el Parlamento en las legislativas.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Pues si a todo menos a la nº 10
    Aqui no funciona asi la ley electoral Asi que olvidate de que un partido sin financiacion a lo bestia logre nada.

    Por otro lado tambien hay que meter en la corrupcion a los funcionarios de la educacion que estan aprovechando el cambio a Bolonia para...hacer, por ley, aun MENOS que antes con el aplaudo sindical.

    Es decir se van a a cargar la educacion publica porque segun su punto de vista en ese tiempo libre extra, les esperan grandes sueldos en la privada

    Ah y contratar en la publica a mas posibles competidores suyos para los sueldos de la privada eso ni hablar

    Asi que sustituyamos horas de clase por horas frente a internet viendo videos de nuestras clases magistrales

    ¿Solidaridad obrera? mas bien apego al cargo y cargemonos a los competidores antes de que nazcan si de paso se jode la enseñanza publica eso, eso son daños colaterales que a nosotros nos vienen bien

    Ademas siempre podremso echarles la culpa al gobierno del psoe o del pp que este de turno

    Lo de Bolonia ¿no es maravilloso? para algunos si.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los profesionales del a enseñanza merecen mayor respeto, pero es una opinión personal. En el gremio habrá de todo, como en todos sitios, pero generalizaciones como las suyas son muy peligrosas, cuando no viene acompañadas de numerosos ejemplos.
    Respecto a la 10, no lo olvide, para meter la papeleta en la urna, da igual cuánto haya gastado el partido; basta con que el ciudadano se haya molestado en informarse y hoy en día con Internet resulta muy sencillo. Es más, el gasto en campaña debería penalizar en estas elecciones si fuéramos consecuentes. Veremos.

    ResponderEliminar
  3. bueno tu mismo

    no es una cuestion de coherencia es una cuestion de traiciones, la ley d Hont aplicada como impone la ley española con el aplauso de todos (Incluido los "perjudicados" de IU, bueno los de IU no, los perjudicados son sus votantes).... enseguida te lo mostrara

    en cuanto a lo que estan haciendo en españa los profesores aprovechando el cambio al sistema de Bolonia es vox poluli, los que estan en la burra ¿para que quieren competidores? ni hay solidaridad "obrera" ni hostias

    ResponderEliminar