Impuesto temporal para la perpetuidad

Resulta lamentable comprobar el extraordinario populismo de los políticos españoles a la hora de abordar una mejor reparto de la riqueza, imagino que porque ellos mismos forman parte en muchos casos de la cima de la pirámide económica. El caso es que primero fue el Gobierno, con el PSOE y, por tanto, con el 'candidato Alfredo', apoyando un impuesto del patrimonio, muy suavecito para con los ricos, y temporal, tan sólo de dos años.

Ayer la vicepresidenta Salgado apuntó que se ha puesto esa fecha de caducidad para que cuando venza, Rubalcaba lo transforme en un impuesto para la riqueza. ¿Por qué no haberlo hecho ya? En todo caso, para cumplir con su teoría tendrían que darse dos hechos: uno, que el 'candidato Alfredo' efectivamente cumpliera esa promesa -la creación de la oficina antifraude no es suya, es de Salgado hace ya un año- y, sobre todo y en segundo lugar, que ganara las elecciones. Punto, éste último, que parece improbable y ahí nos topamos con el PP y Montoro, que ya han avanzado que dejarán morir al impuesto de patrimonio. Postura, por otro lado, tan hipócrita como la adoptada el día de su votación con la abstención de todos los diputados del PP: os apoyas el impuesto o no lo apoyas, pero la abstención es imagen de indefinición y falta de criterio en el mejor de lo casos, y en el peor, un apoyo cínico.

Ahora llega Mas en Cataluña, que propone un impuesto temporal para las grandes fortunas, imagino que para aplacar las noticias del copago sanitario que pretende para después del 20N. Sea como fuere, aparecen aqui dos hechos que chocan frontalmente: la insistencia de aplicar un impuesto temporal a una clase social perpetua. ¿Qué sentido tiene aplicar un impuesto a los más ricos por un breve espacio de tiempo para después eliminarlo si la riqueza sigue siendo riqueza? Me van a perdonar, pero no lo entiendo.

O sí. O detrás de esa temporalidad se encuentran las mismas razones por las que no se regulan de una vez por todas las SICAV; las mismas razones por las que no se tapan todos los agujeros legales para que las grandes fortunas dejen de conseguir evadir el pago de impuestos tal y como establece la ley. Que nadie nos engañe. Cualquier impuesto temporal a la riqueza es casi tan mala noticia como la negativa a aplicarlo a perpetuidad. Actuemos, pues, en cosencuencia.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. lo del “reparto de la riqueza” es un tema muy profundo.

    Los lideres de izquierdas y de derechas ( y hasta los lideres anarquistas) están en sus puestos porque los ponen sus Amos.

    Para los lideres de izquierdas el reparto de la riqueza consiste en meterse en el bolsillo todo lo que puedan mientras manden.

    los lideres de derechas también entienden lo del reparto de la riqueza, como el meterse en el bolsillo todo lo que puedan mientras manden.

    Anriguamente solo los descerebraos hablaban d e repartir la riqueza.

    Si repartiésemos esa riqueza tendríamos todos la milésima parte de una mierda ( como mucho)

    ¿Eso es justicia? Pues no ,no lo es. Ni siquiera es justicia en el Comunismo

    Hay gente al que se le manipula fácilmente diciéndoles lo del reparto de la riqueza.

    Lo que sucede es que la gente que ni estudia ni quiere trabajar ni esforzarse le suena muy güay que alguien, papito estado o el vecino le sigan amamantando como hacían sus papis. A esos les parece bien ser una carga para quien sea.

    Han decidido permanecer en la infancia

    Permanecer en la infancia tendrá su aquel,¿? digo yo, pero para los normales querer eso es ser gilipollas ( como mínimo).

    Cuantos mas gilipollas formen el electorado mas se enriquecerán los políticos a su costa.


    ¿exigir que exista una selección democrática por capacidad y trabajo?

    ¡!Quia! para eso tendrían que querer trabajar

    ResponderEliminar