Aguirre sin educación (pública)

Leer algunos periódicos cada día resulta más vergonzoso. Ver la pieza que se montó ayer ABC sobre cómo hay padres que tienen que pagar clases particulares para paliar los escasos días de huelga que están protagonizando los profesores en la Enseñanza madrileña no es de recibo. Sobre todo, porque de prosperar estos salvajes recortes que está acometiendo el Gobierno de Esperanza Aguirre, el diario tendrá que seguir el resto del año con los miles de euros gastados en profesores particulares, pero no para cubrir la media docena de paros, sino para cubrir todo un año de Enseñanza a medio gas por falta de profesorado. Y eso, sí que es grave.

Pero en esto de la prensa, hay colores, como en todo -lamentablemente, es así-, y el de ABC es claramente azul, como el PP. Hoy vuelven a salir los profesores a la calle, vuelven a manifestarse y oficiosamente ya son más de 20.500 las firmas recogidas pidiendo la dimisión de Figar. Con estas cifras, no sorprende su foto en el diario del régimen, porque en el fondo, sabe que ella pagará los platos rotos. La zorra de Esperanza Aguirre, que diría el juez del Olmo sabe soltar lastre cuando no lo necesita o cuando la tragedia amenaza con salpicarle.

Y pobres de quienes, mientras, crean a Figar, porque quienes están mínimamente involucrados con la enseñanza hoy, saben que no salen las cuentas. A pesar de que la consejera de Educación asegure que "las 20 horas lectivas semanales no van a suponer una merma de la calidad de la enseñanza" y que "se van a mantener los apoyos y refuerzos para los alumnos que lo necesiten", es imposible. Y, desde luego, en contra de lo que ella misma dice, muchos menos si se quieren respetar las tutorías y las guardias. Pero no sé si es porque es mentirosa, cínica o que sus estudios de enseñanza privada, sencillamente, no le dan... pero las cuentas, no salen. Ni siquiera, Aguirre, astuta o no.

Así que de nuevo, en un día como hoy, TODOS con la ENSEÑANZA PÚBLICA. Es el futuro y nos lo quieren robar. A todos.

Next Post Previous Post

5 comentarios

  1. Pongo por delante que ni la Aguirre ni ningun politico madrileño del psoe o del pp me gustan

    Comprendo que tu bestia parda sea la Aguirre es liberal, no es del psoe y ademas se lleva de calle a sus votantes y a los que no son sus votantes

    Su secreto no es tanto su liberalismo ( ese marxismo de derechas que como el de izquierdas tampoco funciona) como que ofrece respuestas logicas y directas a corrupciones que claman al cielo

    la educacion en espaa es unamierda pero los politicos y los sindicalistas no estan preocupados por eso sino por mantener un sitema inadecuado ineficiente corrupto y caduco del que chupan todos

    La Aguirre aplica sus criterios que puede qu eno gusten Pero señala algo obvio: hay que cambiar la educacion para que sirva para algo also alumnos a la sociedad y al futuro del paiscon .
    Como hacerlo pues ocntar con los partidos y lso sindcatos principales beneficiados por la corrupcion de la educacion no parece lo adecuado
    ¿Porqu enos e copia al 100% el sistema educativo de Finlandia? (El tercero mejor del mundo)

    Pues porque muchso honorables cabestros se quedarian sin trabajo

    La cuestion es que alguien tendria que decirles que estorban y por lo tanto sobran Los ideal seria que lso partidos se dejasen de apuñalar y de rebajar la calidad de la educacion encargasen a una comisionde tecnicos ( a ser posible finlandeses) la transicion al sistema finlandes y que pase.... lo que tenga que pasar

    pero ni para eso se van a poner de acuerdo.

    Es mejor seguir chupando y emitiendo tiulos sin valor alguno

    ResponderEliminar
  2. Después de leer el artículo y descifrar el comentario (cuesta bastante leer sin puntos ni comas y permutando letras) una cosa está clara. La educación no está bien. No conseguimos dotar de las competencias mínimas a nuestros alumnos. Hasta aquí creo que hay bastante consenso.
    Ahora bien, ¿la solución es prescindir de medios? ¿vamos a tener mejor educación recortando personal y eliminando programas de apoyo y refuerzo?
    Creo que aquí el consenso también está claro.
    Mientras, lo de siempre. Políticos (me da igual el color) que tratan de diszafrar decisiones incoherentes y en contra del futuro de la sociedad, atacando injustamente a un colectivo que trata de defender lo que todos deberíamos cuidar.

    ResponderEliminar
  3. Dar medios sin exigir resultados CONTRASTABLES INTERNACIONALMENTE...

    ¿redunda en beneficio de la Educacion?
    ¿ES BUENO PARA LOS ALUMNOS?
    ¿ES BUENO PARA EL PAIS?...

    Si no se establece un criterio SERIO de seleccion tanto de alumnos como de profesores basado en un sistema de examenes estatales selectivos ORIENTADO A RESULTADOS no se arreglara la educacion en absoluto

    Pero ¿alguien está por la labor?

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo que diga un juez descerebrado los insultos sexistas como Zorra son de bastante mal gusto

    Me imagino que ni al juez ( ni a ti) le gustarian que se refiriesen a su madre o a su esposa o asus hijas llamandolas zorras.

    NO ES BONITO
    NO ES INGENIOSO

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. TOTALMENTE DE ACUERDO Fue un post escrito desde las entrañas porque tardaron un día en condenar la sentencia. Pero ni siquiera eso lo justifica.
    Gracias por el apunte.
    POST MODIFICADO.

    ResponderEliminar