Incoherencias a la Rubalcaba

Hoy ha pasado por Los Desayunos de La 1 el 'candidato Alfredo', y de su discurso se pueden desgranar algunas incoherencias. En primer lugar y dado que ha dedicado buena parte de su intervención al pasado comunicado de ETA, Rubalcaba es amigo de dejar fuera de la campaña electoral todo el tema concerniente al terrorismo pero, ¿es lícito? ¿Es que no interesa a los españoles, para decir su voto, conocer qué harán con ETA quienes pretenden llevar las riendas del país durante los próximos cuatro años? Y justo en un momento en el que gente de su propio partido, como Patxi López, ha iniciado rondas de negociaciones con el resto de los partidos políticos vascos, algo que sin embargo aplaude el 'candidato Alfredo'.

En esta misma línea, Rubalcaba desconoce las motivaciones del comunicado, más allá de "la debilidad de ETA", o si beneficiará a Bildu el 20N, algo de lo que "no tengo ni idea". Asimismo y respecto a si el fin de la lucha armada de ETA le beneficia electoralmente ha asegurado que "me da lo mismo, es lo último que he pensado".

En términos económicos, el candidato socialista considera que "no sé si a los españoles les interesa saber quién será su próximo ministro o ministra de Economía". Además, niega que la reforma laboral haya sido decisiva para agravar la situación del paro en España.

Respecto a las Primarias socialistas: "No sé si convencieron a Chacón para que se retirara, pero si se hubieran producido las Primarias, yo las habría ganado"; y añade que sorprendentemente, "no hablé con ella".

¿Y la ley electoral? Apuesta por cambiarla, aunque no parece que le guste demasiado una proporcionalidad más justa -ha querido hacer tantos guiños al 15M que ha terminado por cerrar los ojos completamente-: "Tenemos que ir a un modelo parecido al alemán, que la mitad de los diputados se elijan como ahora y la otra mitad en circunscripciones más pequeñas. Esa es una reforma de fondo, pero hay otra menos traumática, que no requiere cambios en la Constitución, que es desbloquear las listas".

Y si no sale presidente del Gobierno en el 20N, como presumiblemente sucederá, ¿qué hará? ¿Dimitirá, se cargará al PSOE a la espalda? "No lo he pensado".
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. ¿no lo ha pensado? yo creo que si que lo ha pensado desde le principio

    Rubalcaba es...lo que sea, pero no es tonto

    ¿a quien benficia? pues a Bildu y ese comunicado tendra vigor hasta que se salgan con la suya, con la inmediata, con presentar a bildu a las genrales luego...ya se vera

    En un pais con inteligencia media se congelaria TODA participacion de partidos afines a ETa HASTA LA ENTREGA DE LAS ARMAS Y LA DISOLUCION DE LA BANDA y ademas no saldria ningun etarra de la carcel hasta que eta no exista pero ¿en España? !anda que no les sale bien a todos ellos tener a un grupo de asesinos matando impunemente para tener aterrorizada a la sociedad...!( un ejemplo: http://webs.demasiado.com/elpalleter/ilustreindex.htm)
    Si fuerna un grupo terrorista izquierdista ya les hubieran liquidado pero como es un grupo racista eso da mucho mas juego y es menos peligroso ..para ellos

    En el medio del tiroteo... la gente normal

    ResponderEliminar