Zapatero sigue los pasos de Aznar

La Administración Zapatero y, con ello el PSOE en bloque, ha vuelto a dar un nuevo giro a la derecha. Y lo hace en plena regeneración hacia la izquierda a manos del 'candidato Alfredo'. El giro se ha producido con el anuncio por sorpresa -y sin consulta parlamentaria al estar el Congreso disuelto- de la participación activa y clave de España en el escudo antimisiles de la OTAN.

La base de Rota albergará a 1.300 soldados y cuatro buques de guerra de EEUU. En total, 3.400 estadounidenses en la ciudad gaditana, lo que no ha tardado en ser destacado para maquillar el asunto con la creación de puestos de trabajo. El mismo presidente que acabó su mandato con un desplante a EEUU sacándonos de la guerra de Irak, ahora le hace la ola al Pentágono y al nuevo secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

¿Y cómo le hace la ola? Aceptando y participando en un plan que arrancó Bush, fue apoyado por Aznar y al que el propio Rodríguez Zapatero se opuso en 2001. ¿Qué le ha llevado a aceptarlo ahora? Vaya usted a saber. El efecto Obama o esas ansias casi febriles de agradar a EEUU y los señores feudales de la UE (Merkel y Sarkozy). Pero no a España, no a sus votantes y sus electores y, mucho menos, a su amigo Rubalcaba, al que le está zancadilleando la campaña electoral. Veremos cómo sale de ésta el candidato socialista, porque será muy difícil de justificar el acuerdo con la OTAN de cara al electorado socialista... sobre todo si, como ayer Zapatero, lo anuncia en rueda de prensa sin preguntas. Vergonzoso.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. yo no veo que el psoe sea mas derechista que antes

    Comentabamso lo del Noruega y Suecia y Dinamarca ( por aquello de las monarquias) pero ¿que pasa con el socialismo?

    Pues facil

    En suecia habia un sociata que hacia politicas socialistas de verdad, llamado Olof Palme cuando se entero que felipe gonzalez iba aser presi d e españa dijo: "Pues debe haber aprendido mucho en poco tiempo"

    Ha pasado tiempo

    felipe gonzalez es un millonario con negocios multimillonarios en marruecos y en sudamerica casado con una nueva, amigota de la Botella..como todos los sociatas españoles es un sociata "de Exito"

    ¿Olof Palme? ..A Palme le asesinaron

    ¿que diferencia verdad?

    La diferencia entre suecia y españa es fruto de las politicas de esos dos "Grandes" hombres y sus prendices y herederos

    ResponderEliminar