ABC no ha entendido nada: ningunea al 15M

Es algo a lo que ABC nos tiene acostumbrados: ningunear al 15M y el poder social que ha llegado a tener. En la edición digital de hoy Guillermo D. Olmo firma una artículo en el que titula El 15M, desaparecido en campaña. Justo dos días después de que unas 5.000 personas se movilizaran en Madrid y otros miles por toda España -además de las decenas de miles que lo vienen haciendo en las asambleas de barrios y a través de las redes sociales-. Claro que, para ABC, la movilización del pasado domingo tan sólo fue de medio millar, remitiéndose a cifras policiales, a las que no recurre en las manifestaciones provida, por ejemplo.

Es un artículo parcial, que raya la opinión, Olmo asegura que el 15M  y "su falta de tirón los está condenando al ostracismo" por lo que "corre riesgo de evaporarse". ¿Es así? ¿Se ha abarcado más de lo que se podía, como indica un portavoz de Democracia Real Ya en el artículo? En realidad parte de razón tiene, pero sólo parte porque Olmo se deja por el camino un buen puñado de detalles.

¿Qué es el 15M? Es un movimiento social, espontáneo y extraordinariamente heterogéneo que no ha contado con ningún tipo de apoyo  económico... a diferencia de los grupos antiabortistas, con más de 200.000 euros anuales en sus arcas procedentes de fondos públicos, lo que les permite no sólo poner autobuses para movilizar gente sino hasta pelearse por el mercadeo... Y, con todo, el 15M es capaz de movilizar, como hizo el 15 de octubre, a más de 60.000 personas en Sol, muy lejos de lo que consiguen, por seguir con el ejemplo, estas concentraciones provida cuya internacionalidad no pasa del L'Osservatore Romano. Tiene gracia, estos grupos antiabortistas coquetearon también con parte de la filosofía del 15M, pero fracasaron. ¿Quisieron, quizás, abarcar más de lo que podían? Lo ignoro, no hubo artículo de Olmo en ABC al respecto.

Sin embargo, lo más reseñable no es todo eso; lo más destacable es que el artículo de ABC se equivoca en un asunto crucial que delata al periodista y al medio; no han entendido nada: el 15M no tiene por qué estar presente en la campaña, más allá de solicitar un cambio de modelo como hizo el pasado domingo. El 15M no es un partido político y no pretende influir en el voto de los electores. Por mucho que algunos no quieran entenderlo, lo han dejado claro por activa y por pasiva. El 15M lucha por acabar con el bipartidismo, dando las mismas oportunidades a cualquier partido. Oportunidades que pasan por un cambio de la ley electoral, por modificaciones en la atención informativa de las campañas, que censuran abiertamente a los medios, sin que puedan dar una cobertura bajo criterios periodísticos.

El 15M es un movimiento social detrás del cual no hay poderes públicos ni privados, su fuerza es la del compromiso con la igualdad, con la justicia... algo que está muy lejos de algunos que critican con dureza a esta movilización civil. El 15M se ha convertido en la mayor revolución social que ha vivido España en toda su historia democrática y todo hace indicar que le queda mucho tiempo de vida. De hecho, mientras muchos el 21N verán que el triunfo aplastante del PP deslegitima y debilita al 15M, en realidad se producirá el efecto contrario. Los brutales recortes sociales que traerá consigo Rajoy se encargarán de ello. Y el 15M dará guerra. Y mucha.

Sé que para algunos es complicado de entender. Sería como pedir peras al Olmo. Pero así será.
Next Post Previous Post

11 comentarios

  1. Tienes una fijación neurótica con el aborto importante, muy importante. Lo sacas a todas horas aunque no venga a cuento.

    A los hombres siempre os da por decir a las mujeres lo que tiene que hacer con su vida y con la de sus hijos ¡Ah! es por machismo ¿verdad?

    Tan machista tu, como los abortistas y como los próvida. Todos tocando los huevos.

    Ninguno de vosotros EXIGE que las mujeres se les permita decidir sobre su v ida y al de su hijo perO decidir de verdad, sin la presión de “LOS MERCADOS” que tanto os gusta, en este caso concreto.

    Ninguno de vosotros reivindica facilidades para que la s mujeres puedan dar ese hijo AL QUE NO PUEDEN MANTENENR, a parejas sin hijos que lo crien

    Ninguno de vosotros reivindica que se exijan responsabilidades legales y económicas al cabronazo que deja embarazada a una niña y la abandona a su suerte con su hijo.

    Ninguno de vosotros padece las secuelas psíquicas de haber matado a vuestro hijo Eso se arrastra toda la vida, junto con la incomprensión y el desprecio de los machistas que te inducen a abortar

    TODO LO HACEIS POR MACHISMO

    Podías verte la película Juno y pensar un poquito sobre lo que es el aborto , lo que significa para una mujer y dejar de predicarnos como un cura.

    EL MACHISMO PRO ABORTISTA O ANTI ABORTISTA NO TIENE GRACIA

    ResponderEliminar
  2. Anónima, 3 cosillas:

    1) En materia de machismo, las mujeres machistas son más machistas que los hombres machistas
    2)"se exijan responsabilidades legales y económicas al cabronazo que deja embarazada a una niña y la abandona a su suerte con su hijo." si no me hablas de una violación.... las niñas no se quedan embarazadas por ciencia infusa sabes? es un acto de dos y eso...
    3) Yo como hombre, me defino como feminista igualitario,que en términos vulgares es sinónimo de "persona normal y corriente". Lo tuyo es hembrismo. O feminazismo. Y las hembristas me dan asco

    Yo venia por el artículo (que por cierto, 100% de acuerdo)pero es que hay cosas que uno no puede leer y quedarse tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando un Machito ( de esos que defiendes) embaraza a su pareja y se desentiende del embarazo la situacion economica de la chica, embarazada y abandonada empeora

    Es un acto de dos , de dos irresponsables y /o estupidos ( para eso hay anticonceptivos) pero la que SI que tiene que afrontar la cagada es la niña ( no puede salir corriendo) le queda o tener al niño o abortar

    Abortar es una agresion contra el cuerpo de la mujer , no es tomar una aspirina. No es una agresion contra el cuerpo de ningun hombre Si te lo sacaran a ti por el culo a mi tambien me pareceria muy bien.

    tu como "hombre machote" eres muy capaz de de llamarnos hembristas, feminazistas y machistas, de opinar de lo que no sabes ni debes y de decirnos a las mujeres lo que tenemos que hacer o dejar de hacer, porque como machote, eres un ser superior a todas nosotras.

    Me imagino que si eso haces con las que no conoces, a tu pareja le impondras todo lo que se te ocurra al grito de "soy Dios todo poderoso".

    Dice el Machista: "Feminismo es hacer lo que yo te ordene"

    Muestras un respeto por las mujeres que tu si que nos das asco a todas

    Y encima te las das de progresista Lo dicho un ascazo

    ResponderEliminar
  4. Mas abajo hay un comentario apropiado para el "machista nazi-progre" de antes, lo copio en parte

    "(...)El aborto se aplica en aquellas mujeres que no pueden tener hijos por imperativo económico ¿eso es progresismo? ¿tienes dinero para tener ese hijo que esperas?¿No? pues asesinadlo y asunto terminado

    El Aborto ¿es progre? ... para los nazis no es una elección ni un derecho de nadie es una OBLIGACIÓN Te lo explicare:

    1) Ahora los métodos anticonceptivos están al alcance de todos ¿si o no? SI

    2) Pero para usar métodos anticonceptivos hace falta un determinado nivel de inteligencia ¿si o no? Si

    3) La inteligencia tiene un factor hereditario se hereda ¿si o no? SI

    4) Es decir se reproducen mas los que no tengan ni la inteligencia necesaria para utilizar un método anticonceptivo ¿si o no? SI

    5) Según eso SI NO SE LES OBLIGASE A ABORTAR las sociedades serian cada vez MENOS INTELIGENTES

    6) POR ESO PARA LOS NAZIS EL ABORTO TENDRÍA QUE SER OBLIGATORIO

    ¿Ha quedado claro?

    Ahora los "progres" españoles se ponen sublimes y predican el aborto
    No que las clases bajas tengan una vida estable para poder criar a sus hijos
    No que , si no los pueden mantener los puedan dar en adopción a otras parejas ...
    No... muchísimo mejor el asesinato al modo nazi(...)"

    a lo mejor asi, hasta lo entiendes

    ResponderEliminar
  5. Niñito, tu si que imaginas cosas que no estan escritas

    Por supuesto que las mujeres valen para mucho mas que para parir Desde luego valemos para muchas mas cosas que tu.

    Claro que de fascistas como tu, los que se las dan de "progres", esta el mundo lleno

    Libertad de expresion para hablar de lo que no se sabe. Machito: ¿Has abortado tu? ¿Te ha abortado tu madre? Entonces. si no tienes la experiencia ¿como hablas del aborto ? ¿Eres como los curas? ¿te crees que lo sabes todo?

    "La inteligencia no es hereditaria" dices pues hijo mio toda al Evolucion Humana va de eso ¿sabes? pero si a tu edad lo ignoras Eres un bello ejemplo de que si, la inteligencia se hereda, pero en tu caso no has heredado mucha.


    Estas mal informado. Documentate.

    En todo caso, te veo espeso, pues el razonamiento al que te refieres es de los nazis no mio y si tu, en lo del aborto, piensas como los nazis y como los nazis nos lo predicas, es tu problema

    EL fascismo de imponer a las mujeres lo que a los machistas os venga bien y llamarlo progresismo hace tiempo que se deberia haber acabado

    ResponderEliminar
  6. Respuesta Parte 1
    Es que me río tanto que no me lo puedo ni creer.
    Das la impresión de que has leído por encima el comentario. Y encima que te trato con todo el respeto que basta verlo, no es recíproco, sigues etiquetandome e insultándome. Pero como soy un caballero te contesto. Ademñas, otra vez punto por punto:
    "Niñito" adjetivo diminutivo valorativo despectivo
    "tu si que imaginas cosas que no estan escritas " Proposición. Se esperan argumentos detrás.
    "Por supuesto que las mujeres valen para mucho mas que para parir" Si yo no digo lo contario. Lo dices tu. Mira, copio y pego "Cuando un Machito (de esos que defiendes) embaraza a su pareja y se desentiende del embarazo la situacion economica de la chica,..." Aquí describes a la mujer como un ser pasivo que es embarazada (ATENCIÓN: ella no embaraza, es embarazada)y que necesita del apoyo económico del hombre (ATENCIÓN: necesita un hombre que la mantenga)Con lo cual lo que te estoy deciendo es que te pasas tres pueblos con la condición de la mujer y que esto desde luego ya no se si es hembrismo o machismo pero un extremo es. Sólo repetiré:"Las mujeres no son sólo objetos embarazables sabes? También estudian, trabajan y PIENSAN." Y no necesitan un hombre que las mantenga. Y no se relacionan y tienen hijos con hombres irresponsables. Porque las mujeres PIENSAN y son seres humanos. Igualdad es esto. En los extremos tenemos la discriminación (cada vez menos) y el victimismo (cada vez más). Como decía un buen amigo, somos el pais del péndulo. Pero yo abogo por la IGUALDAD.

    "Claro que de fascistas como tu, los que se las dan de "progres", esta el mundo lleno" Más etiquetas. Aún estoy esperando los argumentos a la primera proposición y no ataques a mi persona.

    "Libertad de expresion para hablar de lo que no se sabe" Pues si hija. Porque si no, si sólo y únicamente sólo hablásemos de lo que sabemos con absoluta certeza, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar -Manuel Azaña-

    "Machito" adjetivo diminutivo valorativo despectivo. 2ª vez

    "¿Has abortado tu? ¿Te ha abortado tu madre? Entonces. si no tienes la experiencia ¿como hablas del aborto ?" ¿Has sido juez? ¿Tu madre es jueza? Entonces, si no tienes la experiencia ¿cómo osas hablar de justicia?
    Esto es otro tipo de falacia. Es que son muchas y no tengo ganas de aprendérmelas todas pero la verdad es que contigo se cubren todos los ejemplos

    "¿Eres como los curas? ¿te crees que lo sabes todo?" Los curas no son todos como los pintan. Ni tienen hoy el poder de antaño. Si tu se lo atribuyes es porque tu mente sigue allí todavía. Y no, no lo sé todo. Pero a base de informarme y conversar cada vez se más. Y me entristece que lo único que pueda sacar de esta ¿conversación? sea un análisis de tu comportamiento y ningún argumento de provecho.
    (sigue)

    ResponderEliminar
  7. Respuesta parte 2
    ""La inteligencia no es hereditaria" dices pues hijo mio toda la Evolucion Humana va de eso ¿sabes?" No. Si no educas a un ser humano es tan primitivo como el Homo Sapiens Sapiens. La inteligencia se desarrolla, pero no se hereda. Y te dejo una argumentación muy buena, pero no sé si serás capaz de entenderla:

    "pero si a tu edad lo ignoras Eres un bello ejemplo de que si, la inteligencia se hereda, pero en tu caso no has heredado mucha." pfff... si no sabes que edad tengo. No sabes si soy un imberbe con 14 años o un jubilado de 72. Insulto fácil. Ah, por cierto. Es INSULTO, que no pase desapercibido. Aún no te he faltado al respeto.
    "Estas mal informado. Documentate. " Yo te dejo argumentos y si no, te dejo un enlace. Tu ni expones ni te referencias. Aún estoy esperando los argumentos a la 1ª proposición. Esas cosas que imagino y no están escritas,
    "En todo caso, te veo espeso, pues el razonamiento al que te refieres es de los nazis no mio y si tu, en lo del aborto, piensas como los nazis y como los nazis nos lo predicas, es tu problema" ¿Dónde he dicho yo que en el aborto pienso cómo los nazis? ¿DÓNDE? ¿Y donde lo predico? ¿DÓNDE? Porque parece que de lo que yo escribo tu entiendes lo que te inventas sobre la marcha.
    "EL fascismo de imponer a las mujeres lo que a los machistas os venga bien" Ni lo he dicho en ningún momento ni me incluyo en esa etiqueta (enésima vez que lo digo) ni estás hablando con todos los hombres del universo. Hablas conmigo
    "y llamarlo progresismo hace tiempo que se deberia haber acabado" No sé quien lo dice. ¿Hay alguien más aquí que yo esté ignorando?
    Conclusiones: una a una caen todas las falacias de tu argumentación, que apenas puede recibir ese nombre porque está vacía de contenido. El 80% son insultos contra mi y los hombres en conjunto y el 20% restante afirmaciones sin explicación alguna. Lo dicho, da pena conversar sobre vacío. Es más, parece que tienes frases precargadas en memoria y que las sueltas indiscriminadamente sin atender a la lógica.
    No necesito insultarte, tu sola quedas en evidencia. Nunca sabes con quien estás hablando ni el nivel de conocimientos de esa persona. No lo sé todo ni lo pretendo, pero sé lo que es una buena argumentación y desde luego que lo tuyo no lo es.
    Me gusta llevar los debates (cuando son civilizados) hasta el final. Pero creo que aún no hemos tocado fondo.

    ResponderEliminar
  8. parte 3
    La argumentación de que la inteligencia no se hereda se me ha quedado atrás. Éste es el enlace que quería ponerte

    http://www.mancia.org/foro/filosofia/16279-inteligencia-intuicion-memoria-no-se-heredan.html

    ResponderEliminar
  9. Pues chico si lees paginas de propaganda politica disfrazada de ciencia... es tu problema

    Esa "creencia" es un tabu politico que viene de la "izquierda" de principios del siglo XX pero ya estamos en el XXI

    La inteligencia SE HEREDA y luego, es el "ambiente" el que te deja llegar a TU nivel o te jode vivo.

    A una persona con deficiencias intelectivas heredadas, por mucho que te gastes en su educacion JAMAS la volveras inteligente.


    ¿No te mola? ese es otro problema, un problema de creencia, la creencia cristiana de que todos somos iguales. Llevan 2000 años predicandolo y hasta ellos se lo han creido !Ja!

    Ahora bien, que el razonamiento de los nazis sea impecable no quiere decir que este de acuerdo con su conclusion logica. Es decir, para mi, hasta los hijos de los tontos tienen derecho a vivir

    ResponderEliminar
  10. CONTINUEMOS...

    No veo porque ningún hombre que, ni ha abortado nunca, ni puede hacerlo, ni sabe que consecuencias físicas y psíquicas tiene para una mujer. No entiendo digo, que tiene que opinar sobre el aborto Mas bien nada

    Es como si una mujer (que las hay) “opinase” que el mejor método anticonceptivo es la castración. No debería opinar sobre tal cosa porque ni sabe lo que es, ni PUEDE IMAGINARSE sus consecuencias para un hombre.

    Volvamos al principio

    1 una mujer aborta porque no puede asumir el hijo del que esta embarazada y porque NADIE le da ninguna otra alternativa ni SOCIAL ni ECONOMICA. ¿ESO ES JUSTO?

    2 De esa situación no deseada ( el embarazo) el “padre”, de facto es irresponsable jurídica y económicamente ¿ESO ES JUSTO?

    3 En ESPAÑA no existe una alternativa que permita y facilite a la mujer dar su hijo en adopción a una pareja que quiera y pueda mantenerlo en lugar de abortar. ¿ESO ES JUSTO?

    4 El aborto es una agresión contra la mujer y contra su hijo. El aborto, lo mismo que la castración para los hombres, es una agresión y NO un método anticonceptivo. Los otros Métodos anticonceptivos hoy están al alcance de cualquiera. ¿ES JUSTO OPINAR SOBRE LO QUE NO LE AFECTA A UNO?

    Para que ninguna MUJER se vea obligada abortar su hijo por motivos económicos hay que EXIGIR otras alternativas económicas, y ponerlas a disposición de las mujeres que no puedan criar a sus hijos.

    Una vez estas alternativas EXISTAN ,que cada mujer decida LIBREMENTE. si aborta o no... y en esa decisión personal y libre, cualquier hombre SOBRA

    Cualquier otra cosa que se les ocurra predicar a los hombres, sobre lo que deben hacer las mujeres es: MACHISMO

    ResponderEliminar
  11. de todo lo anterior la mejor frase es:

    "Si te lo sacaran a ti por el culo a mi tambien me pareceria muy bien."

    Es una frase a la justa medida de los machistas

    Go Anonima! Go!

    ResponderEliminar