Évole, el periodismo y la puta calle

Anoche se entregaron los Premios Ondas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, reconociendo la labor de los profesionales del mundo de la radio, televisión, música y cine. Y aunque no soy amigo de galas y festejos, hoy se me hace inevitable llamar la atención sobre Jordi Évole, conocido como El Follonero, que subió a recoger el premio al Mejor Presentador por su trabajo en Salvados, cuyos reportajes sobre ETA, por ejemplo, se han convertido en imprescindibles para entender la complejidad del conflicto.

Tuve la ocasión de conocer personalmente a Évole hace un año, durante la celebración del FiSahara, y la sorpresa fue mayúscula. Ya entonces me demostró la pasta de que esta hecho, su calidad humana. Y anoche lo volvió a demostrar. Durante su discurso -y acompañado de su suegra- lanzó perlas al más puro estilo Évole: "voy a leer, como Rajoy. Reivindico la necesidad de seguir haciendo periodismo en televisión sin tener que estar en ninguna trinchera, más que que nada porque en las trincheras hay que agacharse y a mi no me gusta". Por cierto, al respecto no se pierdan el impagable post de David Jiménez, bajo el título Putas y Periodistas.



El periodismo de calidad se hace más necesario que nunca. Y es labor nuestra, de los profesionales, no dejar a la ciudadanía en la estacada, pues de ella es de quien emana nuestra razón de ser. Sin embargo, salvaguardar el periodismo de calidad también es labor de los políticos. Y eso nos lleva de nuevo a Évole que, al hacer mención sobre la posibilidad de que no hubiera catering por los recortes, apuntó "no hay que tener miedo porque no ha venido Artur Mas... ah, pero ha venido Duran i Lleida", que miraba con cara de poker.

Añadió entonces el grueso de su reivindicación: "me acabo de cerrar las puertas de TV3, pero tal y como la van a dejar... No creo que la dejen peor que la TV de L'Hospitalet". Y es que, ésta última ha cerrado sus puertas, dejando a oscuras informativas a la segunda mayor población de Barcelona y a una treintena de trabajadores en la puta calle.

Y tacho el calificativo porque, en realidad, la calle ya no es tan puta. Está mejor que antes, se ha depurado. No es tan grato el motivo por el que lo ha hecho, pero ahora uno puede pasear por las calles y encuentra a quienes de verás salvarán al país de la crisis: a los trabajadores; a la gente de bien; a los ciudadanos de a pie que no han cobrado grandes bonus, ni siquiera horas extras; al emprendedor y al autónomo a la merced de los impagos de la Administración derrochadora; a los que creían que no tenían nada hasta que los políticos y los banqueros le demostraron que aún podía tener menos; a los profesores que miran al futuro y, por el bien de nuestros pequeños, sacrifican su ya de por sí raquítico sueldo... Y todos ellos, indignados, protestanto.

La calle, decía, se ha depurado y no es tan puta, porque tras la campaña electoral se han escondido los políticos, se han esfumado los banqueros y los empresarios se han cobijado al abrigo de la derecha elitista que se avecina... Por eso mismo, no dejen las calles, sigan, protesten, reivindiquen sus derechos y ni siquiera sueñen por un momento en abandonarlas. Sencillamente, que no es poco, ambicionen depurar también el lugar donde ahora se encuentran los que antes fueron expulsados de la puta calle.
RE-VO-LU-CIÓN.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. REVOLUCION

    !QUE BONICO!

    ahora aterricemos: ¿que revolucion? porque aqui cada quisqui tiene la suya en el bolsillo. No es lo mismo la comunista, que la socialista, que la anarquista, que la falangista que la...etc

    Y ademas de eso: ¿como la pagamos? Porque el amado Lenin, sin Parvus (Don Израиль Лазаревич Гельфанд) y su FINANCIACION no hubiera podido hacer nada de nada( y los aun "creyentes" que se quiten las legañas, estudien y espabilen que se las meten doblás)

    LAs unicas revoluciones que HOY consiguen finaciacion son las revoluciones islamistas SUNIES las pagan arabia y EEUU y las pagan porque van contra el CHIISMO IRANI

    EN Siria la dictadura CIHITA, ya no interesa que exista, igual que el Gadaffi en Libia o el "socialismo" en Tunez o Yemen o el Mubarak en Egipto Ahora los sunies han decidido ser los lideres del Califato Mundial y los yanquis les apoyan ( es que lo de Al qaeda no estaba claro ni al principio, no seais bobos, gracias )

    Y aqui tenemos bien financiada la "revolucion del califato" con tres liderazgos enfrentados y a tiros: Arabia, Iran y... Turquia ( que la turquia de Erdogan ya tiene otras aspiraciones, o.. le han encomendado otro papel)

    Cuando se pongan de "acuerdo" ( o se maten entre ellos) y alcancen todos el nirvana de la edad media y la sharia, ¿el perdedor?: EUROPA

    Por eso: ¿que revolucion? y ¿como la financiamos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Lamentablemente, tu manera de expresarte en la que escribes como si el que te está leyendo fuese gilipollas ya ha pasado de moda hace mucho tiempo...hablas como un cura. Lo siento por ti y por los que tengan que aguantar tus discursos. Dew.

    ResponderEliminar
  3. Hombre!, dicen que quien se pica ajos come, pero, sin ser borde:

    Quien entienda lo escrito , que no lo puede hacer todo el mundo, no se tendra por gilipollas, (digo yo).

    Quien , no lo pueda entender aunque se lo expliquen, ese no es gilipollas, el pobre señor/ra sencillamente, no puede y no hay mas que hablar.

    y quien se tenga por gilipollas lo tiene facil que se documente. Con lo que se nos avecina, ya no es hora de que NADIE siga siendo gilipollas

    Si la "forma" de expresarlo, le sirve de acicate a alguien, y le hace pensar , y documentarse eso que habremos ganado todos.

    La dictadura de lo politicamente correcto y de "no hay que decir esas cosas delante del niño" solo sirve para perpetuar la estupidez.

    Saludos

    PD Un cura no dice estas cosas,ni las dice asi, va en contra de sus creencias

    ResponderEliminar