Los Toros, Cultura por la puerta grande

Los Toros han pasado de ser competencia del ministerio de Interior a serlo del de Cultura, y lo ha hecho por la puerta grande: rebajando su tributación del IVA del 18% al 8% y ganando un Premio Nacional dotado con 30.000 euros. Casi nada. Y todo a escasas dos semanas de las elecciones generales.

Claro, en cuanto se conoció la noticia, todas las miradas se volcaron en el 20N, pues el anuncio por parte de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, es sorprendente y poco creíble. El 'candidato Alfredo' está hilando muy fino para paliar la debacle que se avecina en las urnas y contentar a los taurinos pasa por ello. La prohibición en Cataluña siempre se ha interpretado por parte de los defensores de la 'tortura nacional' en clave política, ¿por qué no hacer lo mismo con el Premio Nacional?
"Qué bien, que soy Cultura", pensará Padilla.

Hace un año, Enrique Ponce aseguraba que "pensamos que es donde debe estar el toreo [en Cultura], y que se nos reconozca así, como artistas que somos". Pues hoy, el matador debe de estar dando palmas con las orejas porque, quién nos lo iba a decir, los toros son más Cultura que nada. ¿Sabían ustedes que cuando compran un libro electrónico por internet pagan un 18% de IVA?  Así es, no se considera 'tan cultura' como un libro en soporte papel (salvo si se vende en CD) y ahora, ni siquiera como los Toros. Esta es la España que tenemos y nos quieren dar tanto PP como PSOE: un país en el que el acceso a la cultura real no se facilita y, posiblemente y visto lo que hace el PP en Educación allá donde ya gobierna, donde la enseñanza de calidad pasará a ser otro privilegio.

No lo permitan. Rebélense porque un ciudadano formado es la mejor arma contra la injusticia y el abuso de la soberanía popular por parte de los políticos.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Comprendo que digas lo que dices. Es la moda.

    Lo entiendo porque eso quiere decir que ignoras todo lo que significa el toreo.

    Lo que no ha conseguido liquidar la iglesia catolica en 2000 años ahora os ponen a los presuntos "progresistas" a liquidarlo.

    "Progresia a la españolé " es decir sin enterarse de que sois tontos utiles para terceros y embistiendo ante las palabras de moda, lo de siempre: carencia de reflexion y de "cultura".

    Menos mal que en Francia si que entienden lo que significa el toreo para Europa y lo protegen.

    En fin chico, si estudiaseis mas, sabriais mas y no os utilizarian como os utilizan

    Aunque no lo entiendas, lo de los antitaurinos es lamentable.

    ResponderEliminar