Se sube el telón, Siria y Jack el Destripador

Se sube el telón: Aparece Jack el Destripador degollando a una muchacha en un callejón mientras Hannibal Lecter, Charles Manson y Jarabo le miran comiendo palomitas. Se baja el telón.
Se sube el telón: Aparecen los tres últimos regañando a Jack el Destripador y retirándole el cuchillo que ellos mismos le habían afilado. Se baja el telón.

¿Cómo se llama la película?

Siria.

Mientras los egipcios siguen a vueltas con su revolución, con la oposición salafista y los Hermanos Musulmanes tratando de resucitar su particular Primavera Árabe -malograda a manos del Ejército-, en Siria continúa la matanza… y al otro lado, las incongruencias, que ahora, además, ya no son tan ‘del otro lado’. Me explico: Reino Unido, Alemania y Francia hacen fuerza para condenar la violencia del régimen de Damasco en la Asamblea General de la ONU . Hasta ahí todo ‘rutinario’ con la salvedad -también rutinaria- de que la Unión Europea (UE) cada vez es menos unión y la UE de los 27 parece haberse quedado reducida a la de tres países… a lo sumo cuatro y los que caen o están a punto de caer.

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

Sin comentarios