Consejeros del saqueo en las cajas de ahorros

No hemos aprendido la lección... al menos, no la han aprendido los políticos y los banqueros y, al final, todos volveremos a pagar los platos rotos. A pesar de la pésima gestión de bancos y cajas, tras el proceso de transformación del sector, de las ayudas por parte del Estado, de las nacionalizaciones  y del proceso de consolidación en las cajas, descubrimos que aún hay un pesado lastre que depurar: se mantienen 5.170 miembros de 35 asambleas, 625 consejeros y más de 15 millones de euros en dietas. Increíble.

La regulación al respecto brilla por su ausencia, habiendo olvidado ya que tres entidades han sido intervenidas, tres nacionalizadas y otras 21 han recibido préstamos públicos de urgencia. El escándalo de Caixanova o de la CAM han caído en el olvido, aunque ambos son un claro ejemplo de que no existen los consejeros en las cajas, sino quienes tan sólo se enriquecen con los ahorros ajenos. Son, en realidad, consejeros del saqueo al ahorrador.

Y todos, incluidos los políticos en los casos de las cajas, tiene su cuota de culpa, aunque a algunos se les olvide ahora. ¿Por qué? Sencillo, porque las indemnizaciones millonarias, las pensiones obscenas, las dietas sin fondo... todo, debió ser aprobado antes por el consejo de administración, donde se encontraban los consejeros, donde estaba la Administración Pública (tanto la Xunta como la Generalitat en Caixanova y CAM).

Y hoy, el ciudadano, el ahorrador que sustenta involuntariamente el despilfarro bancario descubre que no sólo no han pagado judicialmente los responsables del derrumbe de bancos y cajas -y con ello, de buena parte de la crisis- sino que tampoco se ha resuelto el problema de la gestión... ni hay voluntad de ello.

¿Tomará medidas el nuevo Gobierno? Previsiblemente no, aunque los detalles de las reuniones de días atrás con banqueros no han sido revelados, ni lo serán hasta el año que viene. El hecho de que se hayan colocado hombres fuertes del partido, como Rodrigo Rato al frente de Bankia, dan una idea muy clara de la estrategia a seguir: sino puedes con ellos, únete a ellos... y saca la tajada que puedas.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. hay algo que se os escapa a todos y no entiendo porque

    se trata de la DEUDA PUBLICA

    la deuda publica es un mecanismo fianciero por el cual se trasfieren dinero de las renta de los pobres a la de los ricos

    La inversa de Robin Hood

    cuando se pide que "finacien las cosas" y "vivir por encima de nuestras posibilidades" lo que se hace es pedir una orden de robo legal contra el pueblo

    Es curioso que la izquierda exija "mas endeudamiento" es decir que sigan robando a los pobres

    COn esa izquierda no hace falta derecha

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, LAS CAJAS

    anda diciendo el psoe iu y demas farandula que

    "sean publicos los sueldos de los directivos de las cajas que han recibido ayudas"

    Menuda gilipollez

    lo que deberian exigir es:

    Si un banco o cualquier otra sociedad recibe dinero o subvenciones estatales por un X% de su capital o en todo caso superios a Y euros ...la sociedad que recibe la ayuda

    AJUSTARA AUTOMATICAMENTE LOS SUELDOS DE TODOS SUS EMPLEADOS AL ESCALAFON DEL FUNCIONARIADO.

    y NO REPARTIRA DIVIDENDOS A SUS ACCIONISTAS.

    HASTA QUE REEMBOLSE AL ESTADO LA AYUDA RECIBIDA

    ta veriais como espabilaban TODOS

    pero la "presunta izquierda" solo trama medidas populistas que no sirven de nada.

    Asi nos va

    ResponderEliminar