Diferencias de autor

Hoy hemos sabido que esta misma semana los usuarios de Megaupload podrían perder todos sus archivos, indiscriminadamente, les pertenezcan o no, sean suyos los derechos de autor o no. La noticia se conoce un día después de la canallada que Anonymous le hizo a los defensores de la Ley Sinde, filtrando sus datos personales y los de algunos familiares. Encabezando la lista, cómo no, la ex ministra González Sinde y el nuevo ministro de Cultura, Wert.

Los dos hechos son injustificables, deberían ser delito y están íntimamente relacionados porque ponen de manifiesto la principal diferencia entre quienes apoyan la Ley Sinde y el cierre de Megaupload tal y como se ha realizado -muchos de los filtrados ayer por Anoymous- y quienes estamos en contra:

Los segundos hemos criticado la última acción de Anonymous y no la hemos avalado porque creemos que no todo vale para conseguir un fin. En cambio, los defensores de la Ley Sinde y del cierre están dispuestos a mirar para otro lado con tal de conseguir lo que consideran justo para sus intereses personales, a pesar de que con ello se violen libertades civiles de quienes no han caído en la piratería. Daños colaterales, los llamarán. El caso es que ni uno se ha volcado en la defensa de los derechos de autor que se verán perjudicados por el cierre de Megaupload.

Esa es la diferencia... una diferencia de autor.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. ¿Realmente crees que esto se dilucida en clave de derechos civiles? la verdadera dimensión del asunto: http://tesisinsustancia.blogspot.com/2012/01/dicen-que-ya-esta-aqui-la-world-war-web.html

    ResponderEliminar
  2. Bueno parece que a TODOS se os ha escapado el verdadero motivo

    !Que periodismo de calidad haceis chicos !

    Asi sin saber por donde vienen las hostias no me extrana que os consideren los mas incapaces de europa

    Anda, por favor, releros las noticias a ver si os enterais y luego contadlo aqui

    Lamentablemente dais pena

    Si vosotros !!sois lso informados....!!

    ResponderEliminar