La Iglesia católica ejerce de Iglesia

Hoy nos levantamos como siempre, con la Iglesia ejerciendo de Iglesia y el pueblo cada vez menos vinculado a una orden religioso repleto de sinrazón. Mientras el obispo de Córdoba escribe una carta más propia de un monólogo de humor que de un hombre decente, hoy desayunamos con una buena noticia: la Justicia ha sentenciado que la profesora de catolicismo enviada al paro por la Iglesia en Almería tras haberse casarse con un divorciado ha de ser readmitida.

El episcopado ya ha avanzado que no la readmitirá... ha vuelto a ejercer de Iglesia, vaya. Y ese es, precisamente, el meollo de la cuestión. Debemos dejar de sorprendernos por actuaciones como la de Almería o Córdoba porque, sencillamente, si la Iglesia católica actuara de otro modo ya no sería la Iglesia católica. En su radicalismo e hipocresía radica su poder de captación de los grupúsculos más radicales y que, en plena crisis, acaparan aún más poder. Esos mismos que ahora de movilizan, por ejemplo, para impedir el nombramiento de Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación por haber apoyado la ley del aborto.

Eso sí, mientras la Iglesia veta a una mujer por haberse casado con un divorciado, defiende a capa y espada una monarquía en la que el heredero ha hecho exactamente lo mismo, o comparte pancarta en manifestaciones provida con la segunda del PP -partido plagado de divorciados y casados en segundas  y terceras nupcias-, Dolores de Cospedal, usuaria de la fecundación in vitro.

La hipocresía de la Iglesia católica es histórica, capaz de arrimarse al sol que más calienta si con ello puede acaparar un poco más de poder, capaz de admitir y negar al tiempo la misma cosa si lo que quita por un lado lo recoge, aunque sea bajo cuerda, por el otro. Así que, por favor, no nos llevamos las manos a la cabeza -aunque sigamos protestando- cuando escuchamos las atrocidades que realiza esta institución, como tampoco las justifiquemos por las buenas acciones que realiza. Como siempre digo, una buena acción no hace menos mala a una atrocidad.Y la Iglesia tiene demasiadas atrocidades a sus espaldas.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Como siempre buscando donde atacar a la iglesia catolica.Que se puede esperar de un protestante relativista.

    ResponderEliminar
  2. y que se puede esperar de ti "anonimo" que vas a la iglesia a adorar la imagenes, no tienes que rezar en una iglesia, ver al papa como dios o pensar que el es bueno :S sinceramente hay mucha hipocrecia en las iglesias,a te lo digo por que lo he visto

    ResponderEliminar
  3. VIVA LA ILGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA!

    ResponderEliminar