Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

No os lo toméis a mal, pero otro año que no habéis dado una con vuestros regalos. Encabezando la carta que os envié se encontraba un presidente a la altura de su pueblo. Tampoco pedía demasiado, sólo lo que parecía justo: un estadista capaz de asumir sus compromisos adquiridos, no mentirnos y ser cercano al pueblo soberano que lo eligió. En su lugar, me habéis traído un fantoche que en menos de un mes ha pisoteado lo poco que se conocía de su programa electoral, se esconde de la ciudadanía y, lo que es aún peor, reincide en sus errores: como hiciera antes de su investidura, serán sus colegas europeos quienes se enteren de primera mano de cómo se nos gobierna, antes que nosotros mismos. Qué despropósito.

Y hablando de sus colegas europeos, miro a Reino Unido, cuyas recetas de austeridad tanto gustaban a Rajoy, y veo que vamos por el mismo camino: aumento de la pobreza y de la desigualdad social. ¿Dónde está la justicia social que os pedí en mi carta? Creo que se os ha olvidado otro año más, como también os habéis dejado la inteligencia y honestidad necesaria para que los líderes afronten la crisis con eficacia en lugar de seguir engordando a quienes la provocaron.


Y no sólo me refiero a los bancos, también a los empresarios que, al fin y al cabo, son quienes más contribuyen al fraude fiscal de 30.000 millones de euros anuales. En lugar de luchar contra el fraude fiscal que bien podría ayudar a reducir el déficit de arrastramos por, entre otras cosas, el despilfarro de algunas Comunidades Autónomas, el nuevo Gobierno del PP se relaja y hace la vista gorda. De otro modo no se explica que en lugar de reforzar la lucha contra el fraude y marcarse un objetivo de recaudación mayor, lo reduzca.

Mi lista de reclamaciones es interminable. Es cierto que os había pedido muchas cosas, pero se justificaba porque arrastrabáis muchas equivocaciones de años pasados. ¿Dónde está la reforma electoral? ¿Para cuándo el fin de la monarquía? ¿Cuándo llegará el fin de los privilegios políticos? ¿Cuándo asumirá el Estado las funciones sociales de las que presume la Iglesia para que de una vez por todas ésta se autofinancie y no sea un Estado aconfesional quien le pague 10.000 millones de euros al año? ¿Cuándo se acabará la corrupción y se abordará judicialmente como es debido?

Resumiendo, queridas majestades, que otro año que me habéis decepcionado. Y encima me traéis más carbón del caro y poco eficiente, extraído a cielo abierto, para que machaque aún más los paraísos naturales que nos quedan.

Vamos, que el año que viene me paso a Papa Noel.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Crónicas de "Spainlandia". Sr. Rajoy no le eligieron para hacer sostenible la prima de riesgo:

    Seis de cada diez ciudadanos se siente engañados por Rajoy. Autónomos decepcionados con Gobioerno. Nuevo IRPF: rentas bajas aportarán 27%, las más altas solo el 16%. Rajoy se esconde y recupera plan del pPSOE para recortar 440 empresas públicas. Ministro GUINDOS: la banca necesita 50.000 millones para sanearse. ¡Aún más!. ¿Quién es el nuevo Diretor General de la Guarda Civil?. Valencia recorta 440 millones en gasto sanitario. La prima de riesgo continúa su escalada. Oleada vendedora en la Bolsa. También USA (Fed) inyectó 8.000 millones al Santander y BBVA. Jefes de Cajas rescatadas acumulan blindajes de 65 millones. Concursos de acreedores: récord histórico. Anciana, después de desahuciada, procesada por detención ilegal. Dos constructoras dejan a medias dos ambulatorios... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ¡Todo para las personas, nada para los mercados!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me siento decepcionada con el nuevo gobierno. No soy ni de unos ni de otros, pero me pone mala que me mientan. Después de valorar lo que me prometían voté a Zapatero en su momento, y me mintió. Ahor alo he hecho a Rajoy que prometió no subir impuestos, y me han vuelto a mentir. La rabia se me come por dentro con estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. A mi nunca podrá defraudarme el presidente in péctore d. Marianito, por la sencilla razón que sé leer en la cara, si eso de que la cara es el espejo del alma, y solamente hay que ver la carita de bobo que tiene...

    ResponderEliminar