Enemigos

La Confederación Española de Policía (CEP) ha considerado de "impecable" su actuación de Valencia. No debería sorprendernos, porque Valencia se ha convertido en el más fiel reflejo de la quiebra de la Democracia real en España, de la Justicia social y oficial. Hablamos de un región en la que se han dado los mayores casos de corrupción con Camps y Fabra a la cabeza y, al mismo tiempo, la mayor impunidad. Hablamos de una de las regiones más endeudadas, en cuyos pagos ya tuvo que intervenir de manera velada el propio Gobierno por una deuda con el Deustche Bank. Hablamos de la región del despilfarro, del atropello de los bancos y las cajas, de la pérdida absoluta de valores que ha terminado por refrendarse en las urnas.

Y por eso, que la Policía califique de "impecable" y se refiera a unos adolescentes de instituto como del "enemigo" no debería sorprendernos demasiado. Mientras, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ni siquiera ha hecho acto de de presencia y el PSOE, a través de su número dos, Elena Valenciano, critica exactamente lo mismo que hicieron ellos en mayo de 2011. Será por eso del apellido...


Mientras, la noticia ya ha saltado al exterior, en buena parte gracias al tesón y el duro trabajo de los activistas de las redes sociales, que suministraron crónicas, fotos y vídeos a todos los medios que estuvo en su mano. Francia (Le Monde, Libération), Reino Unido (PressTV, AFP) , Latinoamérica (Granma, Prensa Latina), Africa (iAfrica), incluso, Australia (Skynews, TheWest, Herald Sun).

Algo que no gustará al Gobierno, más dado a mentir de puertas para afuera, como en el dossier de Madrid 2020, mientras muele a palos a quien tan solo pide calefacción en su instituto. Como bien dice hoy Juan Carlos Monedero, "¿habrá que ir a Valencia a defender la Democracia?"... y su frase final:

"Las últimas veces que nos quedamos en casa se quedaron ellos en las nuestras cuarenta años".
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. el Monedero ese es un "piernas"

    lo es porque en la calle no se resuelve nada y solo se consigue que a alguno se le parta la cabeza Eso, en cualquier democracia, de izquierdas o de derechas o de centro.

    La policia antidisturbios no esta para repartir caramelos ni pasteles porque no es asi como se desaloja a una masa de gente de un lugar ( que es lo que los politicos, les exigen)

    Convocar manifestaciones sin ningun control que acaben a hostias ¿es bueno para la democracia? no es bueno para NADIE con dos dedos de frente

    sacar a la calle a adolescentes para crear "victimas" generar el cabreo consiguiente y meterse en una espiral de violencia solo complace a los estupidos y a los que se quedan en casa manejandoles desde la sombra

    unos reciben los palos y otros gestionan eso palos ..en su propio beneficio

    ¿frases incendiarias? puede haber muchas , es facil manipular, una tentacion clara cuando se ha perdido las elecciones por goleada y digo han perdido, el psoe, y no que haya ganado el pp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que en la calle no se resuelve nada es la mayor patada a la historia que he leido en tiempo. Desde luego que deberiamos tomar el parlamento porque es nuestro.

      El problema de la policía es su ideología, marcadamente fascista, debido a un transición engañosa. Y los fascistas solo entienden el lenguaje del palo.

      La manifestación es un derecho constitucional. Y las ostias no las dan los manifestantes. Se puede seguir incidiendo en ello, nunca serán suficientes el número de actos pacíficos para demostrar que la violencia se ordena.

      Y sacar a los adolescentes a la calle es otra patada a la inteligencia de la juventud. No se cuantos años tiene tu triste cerebro, asumo que muchos. Si se sigue subestimando así a la juventud, la sorpresa será aún mayor.

      Condenar a unos chavales que han salido a pedir por sus derechos, su futuro, es de chapó. Que se les condene por nada, cuando en este pais hay tanto hijo de puta impune es realmente, repugnante. Nos vemos en las calles, seguramente uno enfrente del otro !

      Eliminar
  2. ¿patadas a la Historia? obviamente ni siquiera sabes el papel que daba Lenin a los agitadores profesionales sobre la manipulacion de las masas

    Salir a la calle asi, es absurdo

    y va seguir siendo absurdo por mucho que os encandile

    ¿es que no sabeis otras formas mas eficaces de actuar?

    Parece que no , que no las sabeis

    Pues en el siglo XXI deberiais saberlo

    Si se saca a la calle a gente sin controlarla ( sin que lo controle aquellos que les convocan) el desarrollo de los acontecimientos va estar en manos de grupos ajenos y organizados de provocadores y va a acabar muy mal.

    Por regla general los provocadores buscan que apaleen a gente que no sean ellos y en la mayoria de los casos... lo consiguen

    Lo de la ideologia fascista que supones tu en los agentes es mucho suponer

    Y ni en la calle, ni en ningun otro sitio , no me vas a ver ni agrediendo a nadie, ni provocando apaleamientos

    Saludos

    ResponderEliminar