Estado de Derecho... ¿de qué derecho?

"Es un triunfo del Estado de Derecho". Es lo más inteligente que se le ocurrió decir ayer a Esperanza Aguirre cuando conoció la sentencia de inhabilitación de 11 años al juez Garzón. Estado de Derecho... pero ¿de qué derecho? Porque yo no veo a una España con derecho a trabajar y hacerlo por un salario digno, a tener vivienda, a disfrutar de una enseñanza pública de calidad, a recibir una atención sanitaria gratuita y universal, a elegir democrática y proporcionalmente a los representantes políticos...

No veo una España con derecho a la cultura, a la información, con derecho de reunión en lugares públicos... y el PP, ese tan querido de Aguirre, trata por todos los medios de amputar el derecho a elegir tu opción sexual sin que te discriminen por ello, el derecho a casarte con quien amas (sea hombre o mujer), el derecho a abortar, el derecho a elegir sobre tu propia vida...

Estado de Derecho, pero ¿de qué derecho? Porque ayer, de un plumazo, ni siquiera hubo derecho a Justicia. Ha sido un comienzo de año muy negro para esa Justicia y uno muy dulce para los corruptos, los elitistas, los usureros... los mercados. Pero 2012 no será siempre así. La masa social se rebelará, se organizará para luchar por el verdadero Estado de Derecho, porque cuando uno pierde todo lo mencionado anteriormente, ¿qué más puede perder? La dignidad, pero esa no nos la pueden arrebatar.

Así que, al menos hay que intentarlo para hacer nuestras las palabras de la lideresa: "Es un triunfo del Estado de Derecho".
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. el estado de derecho a que un juez sea juzgado si utiliza procedimientos erróneos.

    el estado de derecho a que él marido de una infanta sea juzgado y condenado si ha hecho algo mal.

    Y la dignidad no nos la pueden arrebatar claro es. Y considero digno que todos reconozcamos que si el Sr Garzón ha hehco algo mal, debe de ser condenado; como así ha sido.

    Los jueces deben de ser juzgados. Y es más, el juez al ser que imparte la ley, tiene el deber profesional y mral de cumplirla más que nadie.

    Escuchas ilegales no se deben hacer (seas juez, seas policia, seas quien seas) e irte de vacaciones a Columbia a dar clases pagadas por el Santander y luego devolverles el favor borrando una demanda contra el santander, tampoco se debe hacer.

    Cualquier español debe ser juzgado si ha hecho algo mal. el Sr Garzón puede y debe ser juzgado si ha hecho algo mal. y si luego al ser juzgado se le encuentra culpable (como así ha sido) se le condena y punto.

    Sea garzón, sea urdangarín o sea el lucero del Alba.

    justicia para todos. y para los jueces también.

    ¡faltaría mas!

    un saludo cordial
    buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que haya hecho algo erróneo cuando no se vulneraba la defensa de los escuchados porque únicamente entraba en consideración el tema de la evasión de dinero a paraísos fiscales... Dicho de otro modo, incluso si Correas en esas escuchas hubiera admitido abiertamente ser el cabecilla de Gürtel, Garzón y los policías que escuchar así lo manifestaron, dio órdenes de omitirlo... que ni siquiera se transcribiera...
      La justicia no es igual para todos. Si lo fuera, el interrogatorio de Urdangarín también sería grabado en vídeo, como el resto, y el mismo Rey estaría acusado de presunto encubrimiento... una pena.
      Gracias por seguir dbnews.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pero ¿es posible estar tan enamorado de Garzón?

    No comparto vuestro amor

    Este personaje ha realizado sus intervenciones por mero calculo mediatico, y si no que os cuenten sus antiguos alumnos, no os confundais, ha preferido salir en la prensa a finalizar con exito sus investigaciones ( empezando por las primeras de los narco)

    Luego su chantaje al psoe: "o ministro u os empapelo por los gal" electo en las listas del psoe, pero felipe demostró ser mas zorro que "el niño" y se la jugó y luego, del berrinche, intenta meter en la carcel a Felipe...penoso.

    En ese momento podria haber sido condenado por prevaricar y hubiera pasado lo mismo ....solo que los que hubieran protestado entonces: los del PP

    No comparto tanto amor

    Garzon ha sido victima de su chuleria y de los aplausos que se le han subido a la cabeza, se ha creido Dios todopoderoso y h ametido la pata hasta el corvejón.

    Si quereis reiros un poquito podeis leer en la hemeroteca lo que decia Rubalcaba de Garzon cuando intento entrullar a Felipe, ¿que ahora conviene "defenderlo"? ...¿? pues; vosotros mismos pero !!!Creerselo!!! por favor!: un poquito de criterio.

    y por cierto la reaccion de la prensa internacional.. no os confundais, su secta ( que NO es la vuestra) siempre actua asi.


    Saludos

    ResponderEliminar