Fomentar la contratación abaratando el despido

No sé qué se nos hizo más extraño ayer a los españoles, si ver al fin a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados explicando decretos ley de los que tenía que haber rendido cuentas hace más de un mes, o asistir a la oposición de Rubalcaba, luciendo galones nuevos. El caso es que el presidente del Gobierno volvió, una vez más, a contradecir su discurso de campaña, mostrándose incapaz de invertir el ritmo de crecimiento del paro en 2012. Irá a más. Será peor.

De hecho, el BBVA prevé que para 2013 alcancemos los 5,7 millones de parados. Y de eso ni hay duda de que sabe, porque el banco es uno de los principales motores de desempleo. Repasando el informe, la entidad admite que "se deben sentar las bases para que fluya el crédito para las actividades productivas, de forma que el necesario desapalancamiento no impida la financiación de los sectores y empresas con buenas perspectivas de futuro". ¿Y a qué está esperando? La falta de crédito, que no "las dudas que pudieran surgir en torno a la provisión de crédito", como indica con cinismo el informe, está destruyendo empleo a pasos agigantados, obligando a pymes y autónomos a echar el cierre a pesar de ser solventes... únicamente requieren crédito por una cuestión de tesorería, porque sus clientes no pagan o lo hacen a más de 180 días, incluida la Administración Pública, que incumple impunemente la ley.

Y mañana se aprobará la reforma laboral menos negociada de la historia de nuestra democracia... esa tan madura para los políticos pero que hace aguas a la mínima de cambio. Ya se ha filtrado que entre las medidas figura el abaratamiento del despido. Adiós a los despidos con 45 días. Curioso el planteamiento del PP, que considera que facilitando al empresario el despido, éste contratará más. Así no se genera empleo, se genera paro. Si de veras quiere estimular la creación de empleo, vuélquese con la formación a los desempleados, otorge beneficios fiscales por la contratación de mayores de 40 y 50 años, tienda de una vez por todas su famosa "alfrombra roja al emprendedor"... pero no abarate el despido mientras tiene al 21% de la población en el umbral de la pobreza.

... y si lo hace, aténgase a las consecuencias, porque la huelga general será la menor de sus preocupaciones. Esa huelga debería ser el arranque de su pesadilla social, de la que sólo él mismo, Rajoy, será capaz de despertar, gobernando honestamente de una vez por todas. El alzamiento de los oprimidos está a la vuelta de la esquina porque nada tiene que perder quien ya no tiene nada.
Next Post Previous Post

5 comentarios

  1. Haténgase no lleva hache. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón!!! Error imperdonable que ni siquiera lo temprano de la hora (seis de la mañana)ni el ostracismo inglés justifican. Gracias por la corrección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. las llamadas apocalípticas ¿funcionan?. No, no hay dinero para eso, olvídalo, te gustan, pero olvídalo, no las puedes pagar.

    Los políticos saben que para que funcione este bodrio que han hecho entre todos (IU incluida) se necesitan prestados 300.000 millones todos los años ( cifra que se le escapo a uno de ellos del psoe y no se ha vuelto a emitir ) en todo caso ..mucha pasta.

    para que quien se los puede prestar se los preste les exige el déficit cero y la reforma laboral

    y ese es todo el secreto, no te preocupes que los políticos cobraran lo suyo y lo nuestro o ¿es que tu has visto a algún político en el paro?

    Por eso es mejor centrarse en temas "urgentísimos": matrimonio gayer, aborto, la iglesia católica y la monarquía... conejitos de la chistera para mayor esparcimiento

    por cierto ayer me entere, de boca de Cayo Lara la Verdad de porque están contra la monarquía "para que nuestros hijos puedan llegar a ser jefes del estado español" ¿?¿?¿?¿? por supuesto sus hijos de él o de algún ricacho como en el resto de los países "avanzados" Vamos, que quieren también esos dineros para ellos no hay otra y con la iglesia lo mismo le molesta que sea esa ONG la que tenga mayor presupuesto ¿?

    En vez de los católicos, podrían organizar ellos (IU) CARITAS así sabríamos si sirven para algo útil

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En el fondo, el despido debería ser libre. Aunque nos joda.

    Acaso no me pagan todos los meses por trabajar? pues el día que me despidan y deje de trabajar , ¿porque tienen que pagarme? Acaso no me han ido pagabndo mes a mes mientras he trabajado.

    Muchos se rasgarán las vestiduras, pero lo que digo tiene toda la lógica del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Y de hecho, el despido es libre... cuando es justificado. Es el improcedente el que se ha de pagar con indemnización. De lo que hablamos aquí es de despido improcedente libre.

    ResponderEliminar