Sacrificios para todos: ¡FIRMA!

Apenas se han cumplido los 30 días de Gobierno del PP y en ese período no han hecho más que pedirnos sacrificios, ni un sólo estímulo. Pero, ¿por qué no pedir sacrificios para todos? Retomando un post antiguo, traigo ahora una reinvidicación básica:

¿Por qué no establecer por ley que un alcalde de una población de entra 1.000 y 10.000 habitantes gane X y otro de entre 10.001 y 50.000 habitantes gane Y? Lo mismo con presidentes autonómicos y, por supuesto, el mismo sueldo para cualquier senador o cualquier diputado. No parece tener ningún sentido que un alcalde gane en la actualidad incluso más que el presidente del Gobierno, ¿no?

Eso sí, buenas nóminas, porque ya decía Aristóteles -que como saben, estaba hecho un perroflauta, con todo lo positivo del término- que los sueldos de los políticos han de ser jugosos, pues son dados a loa corrupción y si encina ganan poco puede ser el acabose. Así que partiendo de un sueldo del presidente del Gobierno de 70.000 euros al año, el resto debería ir en descenso y proporcionalmente al rango. Y, por supuesto, un político, un sueldo, marcado por ley.

Eso sí que es recortar el déficit... económico y de decencia.
Si estás de acuerdo, por favor, firma la petición para que le llegue al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. No me parece bien. Por un lado sí, los sueldos deberían estar regulados por ley, pero no me parece bien la cantidad. No entiendo por qué yo, en el paro, antes de que me despidieran me mataba a trabajar para ganar 14000 al año y un político vaya a ganar 70 mil. Ni corrupción ni excusas que valga. Los políticos son dados a la corrupción, pero también a mentir, a engañar, a incumplir sus promesas, a tomarle el pelo a los ciudadanos, a hacer lo que les dé la gana, a no representarnos. Por qué iban a tener que ganar 70 mil euros al año? Encima...! 1500 euros para todos como máximo y va que se matan!

    ResponderEliminar
  2. Y eso que ya con esa cantida ya se le rebaja el sueldo al presidente en unos 10.000 euros. No obstante, comprendo tu enfado perfectamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece un estímulo que el Sr guindos haya rebajado el precio a los banqueros que piden prestamos al estado.
    El anterior Gobierno, tan de izquierads, no tuvo los cojones de hacerlo. Y este, tan de derechas, lo ha hecho y rápido y con un par. y sin consultar a nadie, que para eso, le ampara la mayoria absoluta que le habéis dado con vuestros votos.

    Yo no voto, no me gusta jugar a un juego en el que todos hacen trampas.

    ResponderEliminar