El PP y su trastorno bipolar con Bildu

El PP está empeñado en quitar de en medio a Bildu, pero se debate en un proceso bipolar, a veces casi esquizofrénico, cuyo resultado es inesperado. Ya desde el principio, tras ganar las elecciones, Rajoy afirmaba que era "el presidente de todos los españoles", asegurando que llegaba "para unir y no para dividir", al tiempo que negaba recibir a Bildu en la Moncloa.



Paralelamente, cada que las calles se llenan de ciudadano reclamando dimisiones o, simplemente, cambios en las políticas del Gobierno -ya sea a nivel regional o nacional-, el PP acusa al PSOE de estar detrás de las movilizaciones y de que querer cambiar en la calle lo que se ha decidido en las urnas.

¿Qué está haciendo ahora el PP con el vídeo que publica sobre Bildu? ¿Qué pretende exactamente atacando frontalmente al partido elegido democráticamente por la ciudadanía y que cuenta con el aval del Tribunal Constitucional? ... y con su propio aval, pues no olvidemos que hace tan solo unos días el PP dejó sóla a UPyD en el Congreso con su moción de ilegalizar Bildu y Amaiur.

Y de nuevo, otro síntoma bipolar. Mientras Rajoy asegura que las protestas masivas de la ciudadanía no valdrán para nada, su propio partido recurre a la pataleta para luchar contra Bildu lo que perdió en las elecciones y no es capaz de atajar en las instituciones. Y lo hace, además, sin reparar en el papel que podrían jugar -y jugarán- Bildu y Amaiur en el proceso de paz de Euskadi.

¿Un psicolólogo que en la sala, por favor?
Next Post Previous Post

6 comentarios

  1. Imagínate

    “Un grupo nazi fascista creado en 1999 ha asesinado a 100 personas Pretende quedarse con la provincia de Santander separando de españa ese territorio y conviertiendolo en un estado nazi soberano Los qu e no s e ajusten sa su s patrones raciales Rh negativo ojos azules– etc etc se les deportara hacia los territorios no liberados de la Exespaña
    Como han asesinado a tanta gente PSOE y PP han decidido sentarse a negociar con ellos la independencia a pesar de l s protestas de las organizaciones izquierdistas y de las victimas “

    ¿cómo lo ves?

    Pues es igual, igual que lo de ETA y sus marcas blancas: de Bildu AmAiur Batasuna etc.

    Hay que saber reconocer al fascismo aunque se disfrace de izquierdismo y luego: COMBATIRLO

    Y NO SER TAN SIMPLE COMO PARA CREER QUE ESTA GENTUZA SON IZQUIERDISTAS

    ResponderEliminar
  2. y 2/
    recordar, para aquellos incultos que no lo sepan, que el partido nazi fue elegido en las urnas por los alemanes.

    es decir: que los elija la ciudadania no es sinonimo de democracia no implica que no sean racistas ni asesinos.

    Aparte la soberania de ese territorio que quieren quedarse en exclusiva para ellos corresponde AL PUEBLO ESPAÑOL, no le apuñaleis por la espalda

    y no os finjais tan listillos que os poneis en evidencia Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tiene gracia: ese argumento sobre Hitler, tan manido por gente como tú, imagino que también es aplicable al PP... no?

    ResponderEliminar
  4. Se le aplica: al pp al psoe y al partido comunista yatodoslosdemas

    Pero, mal que te pese, el pp ni asesina, ni sostiene una doctrina racista.

    cuando pretendes pasarte de listo te rezumas....: yasabesque

    y efectivamente con estas "izquierdas" no me extraña que gane el pp

    Tu, y otros como tu, sois la causa objetiva de porque la gente vota a las derechas

    PArece que a ti, te paga Botin

    ResponderEliminar
  5. España no son unos dibujos animados con los que te acuestas contento por la noche y amaneces alegre por la mañana. Si existe realmente o tiene que existir, debe ser con legitimidad. Las últimas elecciones democráticas del Estado han fortalecido y aupado un partido de derechas nacionalista y centralista prácticamente en todo el territorio estatal o autonómico. No en Euzkadi, ni en Catalunya. Por muchas palabras y recursos estilísticos que se utilicen, no cambiarán esa realidad. Tan difícil es reconocer la posibilidad que haya gente a tu lado que pensando y actuando diferente quiera un futuro distinto al que vosotros ya tenías ideado y establecido?

    ResponderEliminar
  6. España es el resultdo de una Historia. La historia es el resultado de unas decisiones politicas. Las decidciosnes politicas son las que en España han determminado que unas regiones tengan una renta superior al resto.

    Esa superioridad territorial respecto del " resto" se h a hecho en detrimento de esas regiones que hoy permanecen pobres o al menos por debajo de la media

    Ahora viene lso ricos y nos dicen a los pobres: "ahi os quedais jodeos que nosotros somos de mejor raza"

    y los demas ¿nos lo tenemos que creer y jodernos?

    Pues no hijo pues no,

    Si algunos habitantes de algun territorio bajo soberania del pueblo español quiere separarse ¿porque no lo plantea en termminos economicos e historicos aceptables para todos?

    Porque no les interesa, los ricos son asi.

    Una postura rcional deberia pasar por una auditoria historica identificando las regiones cuyo retraso ha sido utilizado para el desarrollo de esas regiones ricas donde viven los separatistas

    No e s nada dificil ni identificarlas ni cuantificar la deuda es decir, de cuanto dinero se trata. A continuacion que los qu e quieran separarse asuman esa deuda y su devolucion

    Es obvio que Cataluña y el pais Vasco se han desarrollado en detrimento de, al menos, Asturias, Valencia, Extremadura, Andalucia ...etc

    Pagar las dedudas al pueblo español ¿eso no es democratico? pues es por ahi por donde se deberia empezar

    la otra alternativa, la del asesinato, ya sabemos donde nos lleva a todos

    Por cierto si las fronteras de España no son sagradas ( como son las de Francia) ¿porque deberian ser sagradas las fronteras de Cataluña o Euzkadi?

    En ocasiones vemos papanatas que se creen que ser progre es apuñalar a los españoles por la espalda

    ResponderEliminar