El pueblo grita, la élite tiembla

Siendo honestos, el seguimiento de la huelga general de ayer no fue el esperado por quienes consideramos que es preciso luchar por nuestro futuro, por quienes estamos convencidos de que las políticas emprendidas por el Gobierno de Rajoy -con la reforma laboral a la cabeza- están llamadas a proteger únicamente a la élite económica. El paro fue mucho mayor que las dos últimas huelgas generales, tanto la del Gobierno de Aznar como la de Rodríguez Zapatero, un récord para Rajoy considerando que a diferencia de sus antecesores a él no le han hecho falta años de Gobierno, le han bastado apenas 100 días para sufrir un paro general.

Sin embargo, el país no se paralizó. Esa era la gran esperanza del pueblo, de quienes apoyábamos la huelga. Si hubiera que ponerle una calificación, hablaríamos de un notable, pero no de un sobresaliente. En absoluto se puede hablar de "impacto moderado-bajo" como dijo Rajoy ayer. A medida que avanzaba el día cundió un tanto el desanimo -todos tenemos momentos de flaqueza-, pensando que nos llevará mucho más tiempo de lo que creíamos despertar a la sociedad, hacerla pensar, sacarla del actual aletargamiento y desinformación promovida por la élite económica y política que quiere salirse con la suya, con unos Presupuestos Generales que se presentarán hoy y que a buen seguro supondrán nuevos varapalos para el Estado de bienestar.

Y entonces, llegó la tarde. Y España entera se echó a la calle, y pudimos constantar que el notable de la huelga no fue sobresaliente, en gran parte, porque la gente está tan asfixiada que no puede prescindir ni de un sólo día de sueldo... además, claro está, del piquete empresarial, de esas muchísimas empresas que amenazaron a sus empleados con despedirles -gracias a la nueva reforma laboral- si secundaban la huelga.



Esto es sólo el principio. Si Rajoy considera que esto es "moderado-bajo" que se vaya preparando, porque desoir a un pueblo como el que ayer se echó a las calles es sentar las bases para tener otra Grecia en Europa.Y el único culpable será el Gobierno, marioneta de los mercados, de la élite económica y, hasta la fecha y por sus hechos, indigno de la soberanía popular que se le entregó el 20N.

No hablo de violencia como los lamentables hechos registrados ayer en Barcelona -muy puntuales comparados con el resto de las protestas y nada generales como han querido ver algunos periódicos ultraconservadores-, pero sí hablo de un país entero antisistema en un momento donde ser antisistema es el mejor elogio que uno puede recibir.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Lo de antisitema suena bonito Pero seria de interés general que se definiese que es ser antisitema Todo lo que oigo sobre ser antisistema no es mas que Neo consumismo y por consiguiente no es mas que otra forma de capitalismo. (Aunque tal vez me he pasado presuponiendo que al sistema al que dicen oponerse los antisistemas es el capitalismo, ¿?.... aun así asumo esa posible equivocación y continúo con ella )

    Si aquí cualquier documentado o indocumentado puede llegar ponerse una pegatina y declarar que es antisitema y hacer cualquier cosa que se le ocurra ( como en Barcelona) y decir “esto es ser antisitema”...se entiende que así no se va a ninguna parte porque unos dirán una cosa, otros su contraria y la suma de todos los esfuerzos será cero.

    Sin embargo hay algo que une a todos los antisitema y los pro sistema Sus lideres políticos son IRRESPONSABLES, irresponsables porque NINGUNO de su propios seguidores les exige NADA a sus lideres. Los lideres gobiernan sus huestes con un caudillismo propio de otros tiempos ( y no me gusta señalar)

    Hay es un camino útil para cualquier avance Un camino que no se utiliza desde que en la revolución francesa nos engañaron y cambiando el mandato imperativo medieval por el mandato representativo “ moderno” ( los que no sean de derecho que se repasen aquel timo)

    Los lideres y las bases que mas me preocupan son las de izquierdas Al fin y al cabo los Rajoy ´s van a hacer su papel, nos guste o no pero ¿los “nuestros”? Los “nuestros” ¿qué papel hacen?

    Convocando huelgas que traicionan en la propia convocatoria Diciéndonos que están en contra de una ley pero NO declarando que la derogaran en cuanto lleguen al poder. Eso es lo que hacen nuestros lideres pero ¿qué hacen las bases? ¿Presiona a sus lideres para que adquieran este tipo de compromisos? NO se dejan chantajear por una presunta unidad No quieren ser herejes o no quieren ni pensar que sus amados lideres sin presión de sus bases se vuelven mas capitalistas que Bush y no hacen las políticas que dicen defender sino todo lo contrario

    Ejemplos Felipe González y la OTAN y la primera reforma anti obrera. Zapatero y la jubilación a los 67 y la penúltima reforma anti obrera. ¡coño! y nosotros creyéndonos que son de los nuestros....porque se ponen una pegatina y se hacen fotos con nosotros ¡que ilusos somos!

    ¿Habéis pensado en “presionar” mas a vuestros propios lideres para que hagan de verdad su papel? Pues podríais ir pensando en ello a lo mejor, se empiezan a obtener resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo por antisistema precisamente lo contrario, anticapitalista. Nadie ha hecho tanto daño ni ha matado a tantas personas en la Historia como el capitalismo.

      Eliminar
  2. pues, amigo mio ¿te olvidas de l historia o es qu eno la has leido o te tiene en nomina los interesados?

    dices, como si fuera cierto " Nadie ha hecho tanto daño ni ha matado a tantas personas en la Historia como el capitalismo."

    ¿porque no cuentas los asesiandos por el Islam sin ir mas lejos en Iran en Afganistan y en la India

    Suman bastante mas que los muertos de Stalin, Mao y de Hitler juntos y tambien mas que el capitalismo, tienen ese dudoso honor A pesar de la leyenda rosita del islam la realidad es mucho mas jodida

    dejemoslo aqui

    En cuanto a lo del anticapitalismo .... se deberia definir bien, porque las mayorias "sociales" se aplican al consumo como si no hubiera mas.

    Sin ir mas lejos ayer huelga, hoy vacaciones escolares para los niños

    ¿cuantos "responsables sindicales" han faltado hoy en tu empresa? En la mia bastantes, tantos que algunos les empieza parecer sospechosa la eleccion del dia de la huelga

    ¿Consumismo leninismo?

    ResponderEliminar