Foto del día: Respuestas

Jóvenes miembros del Partido Comunista en Atenas, protestando contras las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europa y el FMI (Aris Messinis/AFP). Asumido el fracaso del capitalismo, cada vez más jóvenes buscan respuestas, una salida en nuevos modelos. El socialismo podría ser ese modelo.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. A mi me parece que estais todos en los mundos de Yupy papando moscas

    ¿Sabeis que los politicos Griegos han estafado a sus conciudadanos permitiendo una corrucion sin limites y falsificando las cuentas del pais?

    Ese es el origen de los problemas de los Griegos (y de muchos de los nuestros)
    ?LO saben los griegos PC Griego incluido?
    SI

    ¿alguien le ha tocado la carita a ninguno de sos politicos ladrones empezando por Papandreu?
    NO

    Pues en vez de hacer el gilipollas con performances podrian empezar a agradecerles personalmente a sus politicos los servicios prestados

    A eso antiguamente se llamaba accion directa pero eso ya nadie sabe de que se trata

    Quizas por eso se dediquen a las gilipolleces

    Va a ser eso

    A algunos les parecera estupendo a otros les parecen: gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me temo que los problemas de España no tienen tanto que ver con Grecia. No te equivoques, que aquí tendríamos crisis con y sin Grecia. Y sí, tienes razón, los gobernantes son los culpables, como lo son en España, tanto con Aznar como con Zapatero (por hablar de la última década). Y sí, tienes razón, tendríamos que hacer rendir cuentas a todos ellos...y a más.
    En todo caso, la protesta de la foto es proComunista, lo que no es incompatible con todo lo de arriba. Sólo es la apuesta por un modelo que sobre el papel es manifiestamente mejor que el capitalismo, que ya en su plano teórico es un fraude. Quizás, si dejan desarrollar ese socialismo sin presiones externas procapitalistas (bloqueos, golpes de Estado, guerras, sanciones...) veamos al fin un socialismo no viciado.

    ResponderEliminar
  3. Pues segun lo que dices; son mas revolucionarias las chirigotas de Cadiz que todas las gilipolleces que se les ocurran hacer a los comunistas griegos

    Hombre! un solcialismo "no viciado" se vio en la URSS con el "socialismo en un solo pais" es decir una mieeeeerda a los que lo criticaron les hiiceron lo mismo qu e a la oposicion (de derechas y de izquierdas) les apiolaron y si quieres otro ejemplo: Rumania

    Si quieres tambien, puedes leer al unico general rojo español que tuvo huevos para criticar ese socialismo "no viciado": El Campesino al que internaron los "socialistas" en un campo de concentracion de donde , tambien tuvo huevos, de escapar y huir, campo a traves, hasta Teheran.

    El capitalismo es un fraude teorico: Si porque a Adam Smith le pagaron los de la compañia de indias Orientales para que escribiera lo que ELLOS querian oir pero al Marx, el capital se lo pago Rothshill para que escribiera lo que EL queria oir ergo tambien es otro fraude teorico.

    Ambos son FRAUDES TEORICOS y por eso no funcionan ni funcionaran para las mayorias, pero claro no nos vamos a enterar nunca ¿verdad David?

    ResponderEliminar