Hacen bien en temer al 15M

Público revela hoy que los espías estadounidenses, a través de Straford (la CIA en la sombra), espían a los líderes del 15M. Es una prueba más del éxito del movimiento, del calado social que ha tenido y de cómo va cubriendo etapas progresivamente; que va por el buen camino, vaya, o lo que es lo mismo, por el mal camino si lo miramos desde la óptica de los poderosos. Por eso espían.

En el artículo que firma Carlos Enrique Bayo, producto de las últimas filtraciones de Wikileaks desveladas en exclusiva por Público en España, se muestra, no obstante, el error de los espías. Según ellos, "los intelectuales urbanitas pueden ser los individuos más salvajes cuando su sistema se desmorona. Hay un velo muy fino entre la civilización y el salvajismo". Se equivoca porque por salvajismo entendemos, precisamente, todo lo que representa el capitalismo, los mercados, buena parte del empresariado y la mayoría de la clase política actual. Por civilización -no digamos ya por democracia real-, lo que está por llegar, cueste lo que cueste, gracias a movimientos como el 15M.

Como me contaba la defensora en el juicio de Occupy London a finales del año pasado, "el Gobierno tiene motivos de sobra para estar preocupado, somos peligrosos: hacemos pensar y reaccionar a la gente". Y por eso, vemos ahora en España cómo mientras el Gobierno autoriza este fin de semana una macrocelebración de la Plataforma 'Sí a la Vida' en Sol, no permite a la manifestación de la huelga general del 29M terminar allí, alegando los problemas que puede provocar en el tráfico. Una prueba más de cómo se teme al movimiento social no controlado -a diferencia de los 'Sí a la Vida'-, de cómo sólo pensar en el 15M de vuelta a Sol le hace temblar a los poderosos de pies a cabeza. Una prueba de que el 15M funciona, que sigue destapando las corruptelas del poder.

Y esto no ha terminado. No se pierdan el número 2 del periódico Madrid15M, en el que avanzamos desde Londres cómo los movimientos de indignados, occupiers y demás activistas simpatizantes ya preparan una lista de acciones internacionales comunes más allá de la convocatoria global el mismo día. Es hora de actuar, de unir el poder de todos estos movimientos sociales solidarios en pos de la justicia social. Es hora de mostrar la fuerza y el poder del 99%.

Con espías o sin ellos.
Next Post Previous Post

9 comentarios

  1. El «Yankee go home» vigente… como siempre.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia aquí, amigo, es que son muchos más los que se tienen que ir a casita... Y lo conseguiremos. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. 1 de 2
    Lo que cada uno piensa es fruto de sus historia personal y PENSARÁ de la medida en que no se atenga al pret a porter de las ideas que nos hacen llegar para que "pensemos" lo que ellos quieran

    Zeitgeit, el 15M, las revoluciones arabes es más de lo mismo, iconos para los nuevos tiempos puestos en circulacion.

    La cultura popular en la que han sumergido al mundo abunda en ofertas de juegos ( ideologias incluidas, drogas, sexo blablabla) que se utilizan y se difundden como consumo

    Consumo que, como en el caso de las drogas, es inocuo para los que tienen dinero para desintoxicarse pero tragico para los que no lo tienen que somos el 99% de la poblacion Los pobres se juegan su vida a una carta y, por supuesto, la pierden

    Lo del consumo funciona porque, consumas lo que consumas y creas en cualquiera de las ideas que te proponen como contrarias, les estas haciendo el juego

    Tan engañado está el activista de izquierdas como el de derechas tan engañado uno como el otro porque creen firmemente que el otro es su enemigo irreconciliable ¿? y actua en consecuencia es decir: pierde su vida luchando contra el que no es mas que otro engañado como el

    Al pasar el tiempo muchos se dan cuenta del engaño que supone su particular eleccion de juventud y se pasan al otro bando sin darse cuanta que se limitan a repetir la cagada pero en la acera de enfrente.

    A lo largo de su vida una persona suele asumir como maximo dos "trajes a medida" que le han preparado para su entretenimiento y desactivacion personal y social. Siguen pensando dentro de la Caja

    Tu estas con tu primer traje que asumes como unico y verdadero Te daras cuenta que es un engaño a su debido tiempo cuando acumules mas experincia de esa realidad. A continuacion, desengañado ¿que haras?:

    A ¿te refugiaras en otra doctrina pret a porter contraria a la que hoy asumes como "Verdadera"?

    B te convertiras en "lider profesional" La figua del "Papa que no creia en Dios" y ..a ganar dinero con los ilusos

    C ¿saldras de la Caja ?

    La gente, lo que suele PODER hacer, es la A o la B... la C es practicamente imposible ....

    ¿Sabes como funcionan LOs organismos internacionales?.

    ResponderEliminar
  4. 2 de 2
    .../...¿Sabes como funcionan LOs organismos internacionales?.

    La produccion: Los grupos de trabajo preparan y pactan un texto Lo someten a la aprobacion de sus jefes en otros grupos superiores Estos lo modifican y a su vez lopasan a los de mas arriba..y asi sucesivamente.

    EL resultado final refleja la "Verdad oficial" que se pasa a

    La Distribucion: Se reparte entre las masas para su creencia, aprendizaje y actuacion Lo unico que no nos cuentan es que:

    1) en la cuspide el texto tambien lo pactan con sus presuntos enemigos

    2) todas las ideas que se seleccionan para su distribucion, son seleccionadas por su valor de entretenimiento y para reforzar las respectivas creencias de las dos extremos de la "contradiccion"

    3) todo lo que puedas leer oir o ver, desde periodicos a peliculas pasando por los libros de texto estan filtrados por el Sistema las informaciones que te puedan abrir los ojos a esa realidad te las quitan de en medio Ni siquiera sabes que tendrias que buscar.

    No es una conspiracion, es peor, es un negocio para ellos y una creencia diseñada para "nosotros". Funciona como un show bussines global donde; toques lo que toques es solo propaganda, no realidad, funciona asi en todo el mundo.

    Nos hacen sectarios, porque nos quieren sectarios, porque LES viene bien que seamos sectarios, porque en la medida en que seamos sectarios les somos tontos utiles.

    En tu caso....De hecho, cualquier cosa que has comentado sectariamente ( que son casi todas) y sobre que te he hecho algun comentario, te ha sentado a cuerno quemado y te has quedado en lo anecdotico, como si te atacara a ti o a tu "amada creencia" cuando lo unico que he hecho es señalar las inconsistencias y los engaños a los que te tiene sometido esa creencia tuya particular Reaccionas igual qu e los chicos de los blog de derechas cuando les he aportado informacion ( informaciones muy parecidas a las que te he enviado a ti)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15M y la coordinación internacional de la que aquí se habla rompe precisamente con eso. Hablamos de estructuras horizontales y, por eso, se mueve lento pero seguro. Mal que te pese. Saludos.

      Eliminar
  5. Oye que a mi no me pesa nada,

    como siempre lo interpretas como si quien te señala que tu creencia es una simple creencia: fuera tu enemigo ¿?

    Sin embargo, en lo que dices hay un elemento que te señala la salida del laberinto y es eso de "horizontal"

    No hay que restar, no hay que enfrentar, no hay que combatir: hay que sumar

    Cualquier movimiento puede ser utilizado para una cosa o su contrario ( con lo cual seguimos dentro de la Caja) pero tambien para una cosa imprevista, inexperada, no programada

    El 15 M tu crees que es libertad y desorganizacion en marcha blablabla Esa es la Verdad Oficial es falso, pero lo que tu creas da lo mismo, lo importante es ¿que se puede hacer con esto? o mejor ¿que se puede hacer con esto que NO sea lo que ELLOS esperan que hagamos?

    Los de la CIA no estaban ahi por casualidad , no estaban alli para tratar de controlar algo descontrolado, estaban alli desde el principio eso hay que saberlo para poder contar con esa realidad y superarla.

    Ahora, Ellos ¿quieren que hagamos?¿para que nos han montado el circo? Bien pues hagamos lo inexperado con el circo

    Sumemos

    ¿como?

    Pues, tu piensas A y los de enfrente piensan B pero a ambos os joden los mismos problemas REALES, exactamente los mismos

    ... TAMBIEN TE JODEN OTRAS COSAS POR EJEMPLO QUE INTERPRETEN LA REALIDAD CON UN ESQUEMA (CREEENCIA) DISTINTO DEL TUYO.

    ESO TE JODE MUCHISIMO (y a los de enfrente tambien les jode el tuyo, no te creas) pero eso es IRRELEVANTE PARA LA REALIDAD es lo primero que tiene uno que darse cuenta, para poder sumar fuerzas y salir de la Caja entre todos

    El dia que te sientes con uno de los de enfrente, del pp o de falanje o un catolico, por mentarte a tus demonios particulares (*) , dejeis de lado vuestras creencias particulares, no os dediqueis a ofenderos, ni a insultaros por ellas, HABLEIS, si hableis, identifiqueis vuestros problemas comunes como tales y penseis en como resolverlos JUNTOS ...les dareis un disgusto a vuestros controllers pero habreis dado el primer pasito para salir de la Caja

    lo siguiente a darse cuenta, es analizar criticamente nuestras respectivas creencias y desmontarlas como lo que son, un esquema de control mental con el que nos manipulan Eso es una labor personal y es mas complicado

    Pero alcanzar la unidad de analisis y de accion esta al alcance de la mano... aunque vuestros jefes haran lo posible por impedirlo.

    ¿Quieres ser radicalmente rebelde?: Inventa caminos para SUMAR voluntades, con los que te han dicho que son tus amigos y con los que te han dicho que son tus enemigos.

    De la Caja saldremos todos juntos o nos quedaremos en ella

    Saludos

    (*) por descontado que el comentario vale lo msimo para uno "de los de enfrente tuyo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por algo me he caracterizado toda la vida es por dialogar, por discutir, por enfrentar las ideas y, aprender de quien tengo delante. Siempre se aprende, para sumar o para descartar, pero siempre se aprende.
      Quién sabe, quizás algún día te lo pueda demostrar en persona. Esa es, precisamente, mi lucha. El cambio vendrá por la razón, por el diálogo, por la asamblea, sin imposiciones más allá de la razón.

      Eliminar
  6. Pues eso ! Quien sabe!

    lo que pasa es que casi nadie suele dejar de lado su "derecho! a manipular a los demas de hacer con ellos lo que le venga en gana

    El creerse muy listo, no suele ser cierto porque carecemos de la mayoria de la informacion y ademas la desinformacion con la que nos han programado tiende a hacerte sentir "superior"

    Muchas veces no es que alguien trate de engañarnos ocultando informacion sino que ni siquiera sabe que esa informacion existe.

    Con esas premisas, es dificil que uno se aleje de sus interpretaciones ( que las considera suyas y esta enamorado de ellas - si no, no las utilizaria- ) y las discusiones suelen acabar, mas que en identificar problemas comunes , en tirarnos los trastos a la cabeza porque "yo si que tengo razon y tu no".¿?

    Ese es el mecanismo basico por el que nos manipulan. Como no nos damos cuenta seguimos empecinados en esa "Gran Verdad" que nos ha sido revelada por... nuestros Controlers

    En España hay ahora mismo, al menos, dos proyectos de control mental que son de libro, y es que españa es muy docil para esas cosas ( somos la "Peoria" del mundo) y aqui se hacen experimentos todos los dias ( no no me refiero ni al psoe ni al pp, eso va por otro lado) pero hablar de ello aqui no lleva a ninguna parte, (aparte que nadie habla de ellos).

    A nivel practico: las Asambleas del 15 M (al menos a las que he asistido) estaban manipuladas de origen, esos..." carteristas del corazón" estan muy bien adiestrados. Es sencillo manipular las asambleas y las reuniones de vecinos, no confio nada de ellas.

    Si eres capaz de sentante con alguien por el que no sientas ninguna simpatia, preguntar por sus problemas sin dar tus soluciones y presentarle tus problemas sin que el te diga sus soluciones... posiblemente llegareis a conclusiones inexperadas y a poco que os esforceis encontrareis soluciones logicas y compartidas

    Repito lo de salir de la Caja, porque es algo que ya algunos estan empezando a comprender.

    NO busques la confrontacion con los demas pringaos ( que pringaos somos casi todos) unete a ellos, no discutas sobre sus interpretaciones de la vida o de los problemas, es irrelevante.

    Cuando se tienen los mismos problemas siempre es posible una solucion compartida Ese espiritu es el que nos puede llevar a salir de la caja. Es la estrategia que más combaten los Controlers es deir la que mas beneficia a la gente.

    En cuanto a la falta de informacion en la que mantienen y a te he dado suficientes datos como para que te empiecen a ser utiles, y por ultimo ... please deja de escribir "desde" la propaganda eso solo lleva a hundirnso mas y mas en la Caja

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, oído cocina y gracias por los ocnsejos, aunque te avanzo que en este caso, los guardaré en un cajón, bien al fondo. Saludos.

      Eliminar