Motivos para secundar la huelga general

El guion del PP frente a la huelga general del 29 de marzo tiene una idea-fuerza por encima de todas: "una huelga no es la solución". La repiten todos sus dirigentes, desde la ministra de Trabajo al propio Rajoy, que ningunea en general cualquier protesta de la ciudadanía en la calle. Dolores de Cospedal, incluso, llama antipatriotas a quienes apoyan la movilización.

La otra idea-fuerza es que "esta reforma es justa y equilibrada y creará empleo cuando se den las condiciones". ¿Y mientras? ¿No generará más paro? Si tomamos una de las Comunidades que más avanzada está en materia de los recortes por haber tenido antes sus elecciones autonómicas -Cataluña, que ya prepara un nuevo recorte a funcionarios del 2%-, vemos cómo desde febrero se han registrado nada menos que 468 expedientes de regulación de empleo (ERE)... y adivinen qué: 327 de ellos se presentaron aprovechando la entrada en vigor de la reforma laboral hace ahora justo un mes.

Así las cosas, es cierto que la huelga no es la solución, sobre todo con un Gobierno que ningunea a la ciudadanía, pero quedarse en casa tampoco lo es. La reforma laboral es un atentado al proletariado y un cheque en banco a la explotación por parte del empresario. No salir ese día a la calle, significa dar fuerza a un Gobierno en sus recortes injustos que, dados los últimos apuntes de la Unión Europea y que el año que viene el techo de déficit estará en el 3%  (obligará a como mínimo otros 30.000 millones de euros de recorte), se acentuarán aún más.

No caigan en el error de pensar que secundar la huelga general es apoyar a los sindicatos que, efectivamente, han tenido una actuación más que deficiente en la última década. Si lo hacen, caerán en la trampa del Gobierno, que pretende simplificar así el asunto. Secundar el paro del 29M no significa luchar por los sindicatos -éstos deberían entenderlo así también-, sino luchar por la ciudadanía, por usted mismo, por su hija, por su padre... Merece la pena el sacrificio que, en los casos de maestros y profesores de la Marea Verde aún es mayor pues ya han visto menguado su sueldo con las huelgas realizadas hasta ahora.

Veánlo como una simple coincidencia de intereses con CCOO y UGT que, si tiene la fuerza suficiente, al menos le hará pensárselo dos veces al Gobierno la próxima vez que vuelva a meter la tijera en la dirección incorrecta... y si lo hace y se producen disturbios, al menos será su culpa por no atender a las advertencias del pueblo. Y entonces, ya nos ocuparemos de los sindicatos, que no salgan tampoco crecidos de esta huelga; que salgan orgullosos de los obreros a los que tiene que defender pero avergonzado por la decepción que hoy por hoy provocan.
Next Post Previous Post

11 comentarios

  1. Pues... ¿que quieres que te diga?

    Que, las "izquierdas", nos han vuelto a engañar

    Os acordais de lo de OTAN "DE ENTRADA" NO luego ya se vio lo que hicieron,

    Recordando lo de la OTAN, el año pasado cuando nos convocaron a la manifestacion "contra" la reforma de Zapatero me lleve un cabreo; los sindicatos pusieron varias pancartas que decian:

    "REFORMA, DE ENTRADA NOª

    no han cambiado, nos siguen engañando igual y con las mismas palabras "de entrada no ...luego ya veremos"

    Ahora llegan el toxo y el candido y nos convocan contra la reforma del pp y va el candido y suelta:

    !!!"Es que esta reforma espara siemrpe" y repite "para siempre"!!!!!!!

    Y yo pienso "ya está, ya nos la han vuelto a meter!"

    Porque eso quiere decir que si los del PP hacen la reforma y dentro de 4, o de X años, el PSOE o IU tienen mayoria absoluta y gobiernan Las izquierdas...!!! NO VAN A CAMBIAR LA LEY DEL PP!!!

    por ESO la ley va a ser ""para siempre"

    y si no fuera asi el psoe solo tiene que salir y declarar que en cuanto tenga mayoria absoluta que derogara esta ley

    ¿van a hacer esa declaracion? NOOOOOOOO!!!!!

    NO porque TODOS estan de acuerdo. Eso si nos convocan a manifestaciones huelgas blablabla
    lo hacen ¿para reirse de nosotros? o ¿por que conviene a los del psoe para las elecciones de Andalucia?

    Esa es mi impresion

    Yo todavia soy de los que creeen que los sindicatos son necesarios pero si todos estos "presuntos sindicalistas" desaparecieran... nos harian un favor

    Por mi que convoquen: a su P_T_ Madre!!!

    Ya estoy harto de las estafas de esos que se dicen izquierdistas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mientras el PSOE no de la cara en publico y declare solemnemente que :


    "en cuanto tenga mayoria absoluta que derogara esta ley del PP "

    Pues que conmigo no cuenten, para sus procesiones, se pueden meter su huelga por el culo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El precio de castigar a los sindicatos y al PSOE no secundando la huelga, que no es otro que dar una palmadita al PP por su reforma, creo que es demasiado alto. Prefiero ir por partes. No dar esa palmadita al Gobierno del PP y después ya nos encargaremos del resto. Pero en ese orden, de lo contrario será casi irreversible.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que la palmadita se la estan dando los sindicatos al gobierno con esta huelga. Huelga que pagamos de nuestro bolsillo que a nosotros que nos lo descuentan

    Escenifican ante los Mercados "!que buena es esta ley para Vd los mercados quefijese que hemos tenido que hacer una huelga General y que Duro es el Gobierno de Rajoy" y todos contentos...porque encima lo gpagamso nosotros !Pues NO!

    Asi que lo dicho:

    MIENTRAS el PSOE no haga esa declarcion publica y adquiera el COMPROMISO de derogar la ley en cuanto tenga mayoria absoluta NOS ESTAN TRAICIONANDO !!OTRA VEZ!!

    Mientras eso no suceda: que haga la huelga su puta madre

    y hariais bien en EXIGIR A PSOE UN COMPROMISO FUERTE CON SUS VOTANTES SI NO SE SEGUIRAN CAGANDO EN TODOS NOSOTROS

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Seamos honestos y no engañemos a nadie. El próximo 29M hay una huelga general convocada y yo la haré, y para eso me basta haberme leído la nueva reforma laboral (os aseguro que tengo más que suficiente). Me la suda el PSOE, el PP, la Virgen María y Walt Disney. En estos tiempos actuales, difíciles, de regresión y de inmovilismo, me estoy acostumbrando a leer de todo, incluso en este foro, y, de verdad, a veces es para ponerse a llorar. Estoy harto. Si no vas/vais a la huelga el 29M, tú/vosotros mismos, pero no os excuséis para no hacerlo en partidos políticos, sindicatos o vuestra abuela. Decididlo vosotros y punto, sin excusas. Yo así lo haré.

    ResponderEliminar
  6. pues a mi" no me la suda, ni el PSOE, ni el PP, ni la Virgen María ni Walt Disney..."

    Alla cada cualpero yo, en la medida que me lo permitaan los piquetes "informativos" no la pienso hacer

    No lo hare por los sigientes motivos

    1 La "izquierda" ya ha declarado "pasivamete" que cuando tenga mayoria no va a retirar la ley del pp
    2 UGT ha despedido a 70 personas con lso 20 dias de indemnizacion aprobados por zp
    3 los diputaods de "izquierdas" no van a hacer huelga
    4 las horas de la huelga me las descontaran
    5 tan gentuza son estos como los otros y a lso otros no les organizaban huelgas a su debido tiempo
    6 si esta ley sirve para crear algo de empleo (que lo dudo) bienvenida la ley
    7 si la ley sirve para tirar por la borda a estos sindicatos traidores; Bienvenida a la ley...

    por eso yo no voy a ir a la huelga

    A no ser que el psoe declare solemnemente que, cuando vuelva al poder, retirara la ley del pp y la de jubilacion de Zapatero ,

    Entonces iria a la huelga entre tanto: !Que les den!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo que no irá a la huelga aduciendo excusas vanas, le respondo a sus siete puntos (no le cito por no alargar esto mucho, total, su intervención está justo arriba):

      1. La izquierda no, los partidos políticos que dicen representar a la izquierda pero no lo hacen, como el PSOE. Es es fundamental distinguirlo para no empezar mal un heptálogo como el que propones.

      2. Y por tanto hay que hacer la huelga para que los sindicatos no puedan hacer eso nunca más.

      3. La huelga es en beneficio de la sociedad, no de los diputados de izquierdas (ni de los sindicatos). Si tú no vas, el diputado de izquierdas se va a quedar más ancho que largo, ¿o es más largo que ancho?

      4. Más allá de las otras excusas, esto es inevitable si quieres ir a la huelga con coherencia. Si vas a la huelga, pierdes un día de sueldo. Aun fallándote las demás excusas, esta permanece (mientras nos dejen hacer huelga, claro), con lo que tú nunca irás a una huelga aunque tengas todo a favor: siempre te costará un día de sueldo. Espero que a la larga no te cueste todos los días de tu sueldo.

      5. A Zapatero se le organizó una huelga general también (http://economia.elpais.com/economia/2010/06/14/actualidad/1276500776_850215.html), habría que hacer un poco de memoria de vez en cuando. No obstante, Zapatero no tuvo tiempo de meter mano como está haciendo Rajoy, quien, por otro lado, estaba deseoso de gobernar con la que se le venía encima, así que hala, esta se la traga.

      Aparte, ¿cuándo es su debido tiempo? ¿Ese día convocaste una huelga tú y nadie te siguió o esperabas que alguien la convocase por tí?

      6. Y si esta ley sirve para destruir empleo, entonces mala suerte, ¿no? La cuestión es no ir y no mojarse... y bueno, tener excusas peregrinas para no sufrir de cargo de conciencia.

      7. Los sindicatos son la expresión de los trabajadores. Si quieres, podemos decir que están mal gestionados (ojo, hablamos de sindicatos mayoritarios), de que hay corrupción, de que están condicionados, etc. Aparte de que todo eso tiene más sustancia que el simple "son todos iguales", el problema no es el sindicato, como el problema no es la política, si no quien gestiona y dirige ambos estamentos fundamentales para el ciudadano. El problema, de hecho, es que esas funciones no se están gestionando para los ciudadanos y por eso hay que salir a la calle.

      Vamos a dejarnos de excusas baratas para tener la conciencia tranquila. Si no vas, es por tres motivos: 1. Te perjudica demasiado y tienes miedo, que me parece muy bien, no tenemos por qué ser héroes y además, la lucha no empieza ni acaba aquí, hay muchas más cosas que se pueden hacer; 2. Estás conforme con las medidas del gobierno, con lo que al menos eres consecuente contigo mismo y optas por tu derecho a secundar el desastre; 3. No quiero ir, no sé bien de qué va, mis colegas no se apuntan, mi madre me dice que no me meta en líos, la verdad es que no me apetece y prefiero ser sumiso y agachar la cabeza, que no me trae nada bueno, pero es cómodo y, además, si la gente sale y yo no, mi jefe verá que estoy de su lado y sin embargo me beneficiaré de lo bueno que de la huelga salga, ¡un plan perfecto! Y mañana en el bar me liaré a quejarme de lo mal que está todo, ¡claro que sí! Esto, combinado con hacer caso de cualquier comentario que nos llega y no leer ni conocer por nosotros mismos, nos conduce a donde estamos.

      Saludos.

      "O el 29 por tí o el resto de los días por tu jefe.".

      Eliminar
  7. Es tu decisión y tu derecho. Lo que me preocupan son los motivos. Aún no he escuchado a nadie un sólo motivo real para no secundar la huelga. Qué lástima la cantidad de personas desinformadas que ha generado esta democracia y la aparente privación de razonar... y lo que es peor, creyéndose que razonan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ignorancia... y miedo, mucho miedo (observa el montón de excusas anteriormente expuestas para no actuar, como si no hubieran suficientes razones para hacerlo con el contenido de la nueva reforma laboral). Yo al menos podré, en un futuro próximo, mirar a la cara a mi hija y decirle que hice lo que buenamente pude para defender los derechos sociales y laborales que ella, si no lo remediamos entre todos, no podrá tener. Me reafirmo en lo anteriormente dicho: me da mucha pena vivir en una sociedad que, aún cuando le pisan sus derechos sociales más elementales, conquistados por sus antecesores, no reacciona y se excusa cobardemente de mil maneras posibles para no actuar.

    ResponderEliminar
  9. puedes coger una cinta sin fin y correr mucho ..sin moverte del sitio

    "Actuaras" muchisimo pero como "el guion" te lo han escrito tus propios enemigos ( que a la vez son tus jefes)
    ¿de que servira? Solo para que los jefes negocien sus ingresos particulares al alza

    ¿excusa?¿ignorancia? No veo yo a nadie exigiendo que el psoe o iu se mojen y hagan una declaración solemne sobre la derogacion de esas leyes, incluida la del psoe de la jubilacion a los 67 años,

    Ni siquiera "el mas rojo de entre lso rojos" se lo plantea exigirlo, no le dejan sus jefes

    ¿Ignoracia? Si muchisima, ahora hay que plantearse quienes son los ignorantes, y los manipuladores, y los traidores: Todo apunta a que son tus/nuestros amados jefes

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Llamazares vota en contra del “retroceso histórico” de la jubilación a los 67 años
    http://iuabierta.blogspot.com.es/2011/07/llamazares-vota-en-contra-del-retroceso.html

    ...Estamos no sólo ante un retroceso histórico, estamos ante un fraude programático. Ningún partido de esta Cámara ha presentado en su programa electoral el alargamiento, la prolongación de la edad de jubilación. Por tanto, se trata de un fraude político a los ciudadanos ante el ‘golpe de mercado’.

    Por otra parte, señorías, es una medida inútil porque los mercados, los especuladores financieros, se han demostrado como especuladores insaciables: no les va a ser suficiente esta medida; no bastará con el sacrificio de los 65 años de jubilación; no bastará tampoco con las medidas de ajuste y los recortes sociales, ni siquiera con las privatizaciones salvajes,...

    ResponderEliminar