Razones por las que esta democracia apesta

Que nuestro presidente del Gobierno afirme en Bruselas que "con las protestas en la calle no se consigue nada" es lo más antidemocrático que he oído en mucho tiempo. Es lo mismo que decir "el pueblo me votó el 20N y que no vuelva a tener voz hasta el 2015". El problema es que estamos tan acostumbrados a escuchar este tipo de perversiones democráticas que ya ni siquiera reparamos en ello. Ojalá entendamos de una vez por todas que democracia no es sólo votar cada cuatro años.

Y eso nos lleva directamente al segundo de los puntos de hoy por los que esta democracia apesta. ¿Cómo es posible que una alcaldesa de Madrid prohiba a la ciudadanía grabar los plenos del ayuntamiento para después poder difundirlos? ¿Cómo es posible que imponga su ley a pesar de que hay sentencias judiciales que respaldan la grabación de los plenos?

Si uno lo piensa dos veces, ¿puede haber algo más bonito que poder asistir a las asambleas, ya sean de ayuntamiento como de Comunidad Autónoma o del mismísmo Congreso de los Diputados? Es la mejor manera de que el ciudadano, aunque sólo sea de oyente, se sienta aún más partícipe de la democracia, vea el ejercicio asamblearioen su máxima expresión. El problema es que la calidad de estas asambleas es pobre, muy pobre. De hecho, podría darse el caso, incluso, de que los oyentes superaran en número a los ponentes. El problema es que el sano -y bello, al menos para mí, bellísimo- acto asambleario de argumentar y contra-argumentar se ha corrompido por el de meros reproches destructivos.

Y así, ni alcaldes, ni presidentes autonómicos ni diputados quieren airear sus vergüenzas que, en realidad, nos afectan a todos. Pero no caigan en la tentación de seguir el discurso interesado Rajoy, ese tan antidemocrático que niega el derecho de protesta al pueblo porque "con eso no se consigue nada".
Next Post Previous Post

11 comentarios

  1. Más de lo mismo:
    La gran farsa de las sesiones en el Congreso de los Diputados
    http://eduardogarzon.net/?p=76

    ResponderEliminar
  2. Nunca he creido que esta derechona profranquista sea democratica , solo utiliza la democracia para legitimar la explotacion y manipulacion del pueblo llano y soberano. En parte manipulados con la gran difusion de sus muchos medios afines. (CASI TODOS).

    ResponderEliminar
  3. ¿la DEMOCRACIA apesta? Oye ¿ que propones tu alguna dictadura?

    Creo que estamos todos volviendonos imbeciles a marchas forzadas

    Ahora se habla de un deficit del 8,5% y que se tiene que reducir ESTE AÑO al 4,4%

    Bien pues a todo el mundo sindical y psoero que se manifiestan, AHORA, contra los recortes para llegar a ese 4,4% se les ha olvidado que quien firmo esa barbaridad FUE ZAPATERO y cuando lo firmo estos que se manifiestan apoyaban a ZP y claro estaban calladitos.

    Dicho esto ¿aqui de que se van a crear puestos de trabajo?

    Felipe Gonzalez ( que era uno del psoe) firmo la destruccion de la industira , la agricultura, la ganaderia y la pesca española con tal de salir en la foto de entrada en la CEE

    y ahora ¿va a haber bastantes pustos de camareros para que trabajeis todos? Va a ser que NO

    Si la gente ya no se acuerda de las puñaladas de ZP al pueblo español

    ¿como se van a acordar de las de Felipe Gonzalez?

    y a todo esto ¿estais preparados para ser...camareros? Pues tampoco

    ResponderEliminar
  4. Lástima, el último anónimo, que estés tan alejado de la realidad social que no veas más allá de tus narices. Imagino que tu formación no da más de si y tratas de culpar a la de los demás. En todo caso, hace muchos años, desde la Transición, que no hemos sabido enderezar adecuadamente el curso de nuestra historia. Terminamos con una dictadura asquerosa, pero no supimos sacar el máximo partido del nuevo horizonte que se nos habría. Y así nos va, de retroceso en retroceso. Y tú, con esas opiniones, eres producto de ese retroceso.

    ResponderEliminar
  5. que guay eres chi!co tan guay que no puedes pensar

    dime ¿como le darias tú, tú personalmente , trabajo a 5 millones de parados ?

    Pues de ninguna manera, Lo sabes perfectamente pero prefieres fingir que no lo sabes.

    Como no piensas, s lo interpretas todo ideologicamente ( como hace tu "amada" Aguirre) os creeis que tienes soluciones pero solo teneis respuestas falsas ( como cualquier respuesta ideologica)

    Descalificas ¿?el comentario anterior pero te abstienes de comentar lo que en el se plantea;
    1 el deficit para 2012 del 4,4 firmado por ZP ( que nos obliga a todos)
    2 el deficit del 2011 firmado por ZP de 6% que el mismo ZP incumplio etc

    y te pones a hablar del franquismo como si hubiese firmado el mismisimo Franco lo que firmo ZP

    Tu a lo tuyo "Agip Prop" pero de la barata, sin dos dedos de frente
    Porque no nos hablas de tus tema favorito com el aborto? Mira ahora se habla de ampliar ese "derecho"

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/02/noticias/1330674988.html

    seguro que te mola Asi se ayuda a cabar con el paro ¿ o no?

    Anda centrate

    ResponderEliminar
  6. ves eres igual que la esperanzita aguirre.

    En vez de contestar te ciñes a tu ideologia sectaria , descalificas y...censuras borrando las respuestas que se te dan

    No me extraña que abomines de la democracia, no sabes lo que esy de eso tuyo ¿le vas a echar la culpa tambien a Franco? JA!

    y lo de asesinar a los niños te parecera bien !es tan pogre la propuesta!

    ResponderEliminar
  7. Al Sr. Anónimo. Nadie defiende lo que ha hecho el PSOE antes. No sé por dónde quiere ir ud. Me imagino que, al igual que muchos como ud., le gusta la situación del pais. Se siente ud. cómodo viendo cómo, los que han venido, no sólo cometen los mismos errores que los que se fueron, sino que además, intentan legitimar lo que hacen. La realidad es que la transición fue una pantomima, porque no hubo cojones a castigar una dictadura. Y de aquellos barros, estos lodos. La realidad es que muchos se aferraron a sus "poltronas democráticas", para no perder ficha, y al que acabaron jodiendo sistematicamente, ha sido al pueblo llano. Y fíjese que no hablo de obreros. Tampoco de sindicatos, ni demagogias baratas. Hablo de una realidad. La de 5 millones de parados y subiendo, no por el señor ZP (ya nos gustaría a todos que una persona tuviese la culpa de todo), la de recortes sociales y de derechos de los ciudadanos cada vez más evidentes, a manos de un sistema mercantilista que trafica con personas y con todo lo que se pueda comprar o vender, un sistema corrupto y decadente que se niega a morir, y todo porque los sucesivos gobiernos, de derechas o de izquierdas, no han querido o no han sabido tener cojones de agarrar el toro por los cuernos. De atacar verdaderamente a los sinverguenzas, a los estafadores y a los vividores de este país, que no están precisamente en la base de la pirámide. No, señor mío. Ahora le toca decidir al pueblo. Porque verdaderamente, esto no es una democracia. Porque los seres humanos, o mucho hemos de cambiar, o nos comeremos los unos a los otros como perros, sino tiramos abajo este tinglado. Deje de atacar y hable con respeto. No le vamos a pedir que cambie su ideología, a estas alturas. Pero por lo menos deje de comportarse como lo que es: un borrego que cree que a base de balar más alto que el resto, por fuerza ha llevar la razón. Le recuerdo lo que una vez dijo Unamuno: "Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaríais algo que os falta: razón y derecho en la lucha". No sé a lo que se refiere ud. con asesinar niños. Pero el hecho es que hoy, cerca nuestro, mueren millones de niños al año, porque "democracias" como la nuestra, como la suya, están demasiado ocupadas mirándose el ombligo, y sectarios como ud. que, en vez de tener espíritu crítico y librepensador, cargan como carneros contra los otros, los que sus pastores se han encargado de demonizar. Le recomiendo, no que sustituya una secta por otra, sino que piense por sí mismo. Y verá que el pueblo es el que sufre. No sus mandatarios. Por favor, despierte y deje de defender lo indefendible. Y si no, váyase ud. al carajo, señor mío, que ya nos encargaremos otros de dar la cara por ud. para ganar un mundo más justo, y menos totalitario.

    ResponderEliminar
  8. lo de matar niño es un debate muy progre y muy de moda: el aborto post-parto

    No esta Ud informado

    http://blog.bioeticaweb.com/2012/03/aborto-post-parto-after-birth-abortion/

    y la situacion del pais ¿le gusta alguien? No creo que les guste ni a los del pp ¿verdad?
    Aqui lo spoliticos se aplican lo del que vengadertras que arree" pero los que nos jodemis somos los ciudadanos españoles no ellos ¿verdad?
    ZP y sus mariachis firman un 6% y luego un 4& para este año que nos obliga a TODOS ( menos a él) ¿verdad?
    Encima el no se ajusta lo que firmo y deja el ambolao del 8,5%
    ¿quien se va ajoder q Rajoy? nO RAjoy no NOSOTROS nos vamso a jider Por la situacion parece qu eARjoy sabe exactamente la PUTADA que es llegar al 4,4% Pero le obliga con su firma su querido ZP (querido, porque le condecoró, nadie sabe la razon¿?)¿verdad?
    Hoy ha intentado decir en Europa; Bueno pues a recortar lo "pactado" por ZP para este año,PERO como nos quedamos muy por encima las cuentas que salen son el 5,8%¿verdad?

    Ya veremos como se tiran al cuello los europeos, los mercados y nuestros inteligentes lideres de izquierda.¿verdad?

    pero no se equivoque que no saltaran al cuello a Rajoy nos saltan al nuestro, al de los españoles

    ResponderEliminar
  9. ~Presentación:
    Soy el mismo del comentario "Anónimo Mar 1, 2012 11:40 PM" aunque el texto al que enlacé no lo he escrito yo.

    Contexto:
    Me ha gustado el comentario de XKaraM0usE, he entrado a su blog, he leído la primera entrada, el comentario y he ido a terminar en este blog en la entrada http://d-bnews.blogspot.com/2012/02/brutalidad-policial.html

    Comentario:
    Para complementar este tipo de protestas que se topan con el comportamiento policial y el desdén, quizá fingido intentando demostrar "firmeza" -autoritarismo- buscando el desánimo, pretendo dar a conocer el libro "De la dictadura a la democracia".
    http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf

    Explotemos todas las opciones a nuestra disposición antes de que la pregunta que se planteaba en esa otra entrada de este blog a la que me he referido, "¿hasta cuando podremos seguir poniendo la otra mejilla?", tenga una respuesta concreta.

    ¡Que corran las ideas!

    ResponderEliminar
  10. Malas noticias: No hay nada fuera del Sitema

    Y dentro del sistema todos los problemas son de dinero

    Las revoluciones, tan caras a algunos, estan dentro del sistema en el sentido que TODAS necesitan una enorme financiacion para triunfar

    Si no se TIENE esa financiacion no se hace NINGUNA revolucion

    Eso nos lleva a un pequeño "problemilla" colateral: el que paga es el que verdaderamente se queda con el pais "revolucionado" y para esos viajes: no hacen falta alforjas

    Y cuando uno dice "todas las revoluciones" dice todas, desde las bolcheviques, a las fascistas y ahora... a las islamistas

    La democracia... ¿que es si no libertad vigilada? !y no vamos mal! porque la alternativa es una dictadura de izquierdas, de derechas o de lo que sea, en las que todos jodidos menos las nomenklaturas

    Si la poblacion no admite "gobernanza" con los caramelitos de la democracia entonces lo resuelven con el estado de excepcion. Ejemplo China.

    La democracia tiene un escaso equilibrio, una estrecha banda de renta per capita, para poder existir ( solo teneis que mirar un anuario) Si no se da ese dinero minimo no hay ni "libertad vigilada"

    Pero la libertad vigilada de la que gozamos cuesta un dinero. Ahora este dinero lo quieren "otros" para ellos, ese pequeño "detalle" no se plantea en ningun sitio.

    Asi que el dilema europeo es ¿como seguimos con el regimen de "libertad vigilada" ? y ¿como impedimos que nos la quiten?

    Es dificil porque cuando quieren azuzar la destruccion de un sitema economico que ya no les es rentable te machacan con propaganda extremista de ambos lados.

    Traducido a europa para unos hay "poco liberalismo salvaje" para otros " hay poco comunismo radical" Se establecen los dos bandos que se/nos van a partir la cabeza en beneficio de...terceros

    En España ya nos lo hicieron una vez pero nadie aprendio nada de aquello.

    las organizaciones politicas y sociales actuales estan pensadas para responder a luchas politicas DENTRO de la democracia, zancadillas y luchas por el poder cada 4 años Se dedican a eso y no ven mas alla. Sus militantes tampoco.

    Concretando: ¿No nos estaremos equivocando de enemigo TODOS?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hay otra via para hundir la Union El modelo Griego

    Expertos encargados por la unión europea para estudiar las causas que han llevado a Grecia a la presente situación económica; Reportan:

    Falsearon su contabilidad para entrar en el euro, y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló.

    Había jubilaciones masivas a los 50 años.

    Había 50 conductores por cada coche oficial, de promedio

    -Había 45 jardineros para una maceta con 4 arbustos en el hospital Evangelismos.

    - Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobra su pensión.

    - La unión europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden ( no se porque me acorde de las raticas magistrados colombianos)

    - Hay pensiones que se siguen cobrando con muertos que murieron en 1953, hace 48 años.

    - 40.000 señoritas reciben una pensión vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.

    - Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.

    - En Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años (Esta ley fue aprobada por el gobierno socialista de 1978) en el caso de los hombres- por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).

    - Hay miles de chollos, ministerios e institutos inservibles, de los que comen un montón de griegos. Como ejemplo el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930. (1763 griegos son empleados para la protección del lago)

    - El fraude fiscal es masivo, más del 25% de los griegos no paga un duro en renta de personas físicas, pero 0, ni descuento ni pago.

    - Por otro lado el peso del sector público en la economía es aplastante- Tienen cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como que trabajan y el estado hace como que les paga.

    - El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratis) recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones

    - Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando

    - En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas

    - Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativas.

    y asi entretenidicos los pobres robando, imaginense los ricos

    ResponderEliminar