Víctimas divididas

Es una pena pero la política,  y sus oscuros intereses que nada tienen que ver con el bienestar de la ciudadanía, son capaces de inmiscuirse, incluso, entre las víctimas del terrorismo. Ayer fue la mejor prueba de ello: dos asociaciones, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo (Pilar Manjón como presidenta) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT, Ángeles Pedraza de presidenta).

En los actos de recuerdo celebrados ayer, todos los agentes sociales, colectivos y políticos ligados a la izquierda, con Manjón. Toda la derecha, con Pedraza. Es una división que no parece que se difumine en mucho tiempo, una ruptura que lejos de cerrarse, ayer se hizo, incluso, más profunda. El motivo no es otro que, a pesar de que el atentado fue reinvindicado por Al Qaeda, se investigó y encontraron pruebas como para condenar a los culpables, la derecha -y todo su aparato, incluidos sus medios de comunicación asociados- siguen instalados en la mentira que ya les costó las elecciones de 2004: que el autor fue ETA.

La división es tan patente que se traduce, cómo no, en el plano económico, pues mientras el Gobierno de Esperanza Aguirre siempre ha dado cuantiosas subvenciones a la AVT, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo no ha visto un euro. Y Pedraza ha de devolver favores. Y por eso, ayer, se permitió el lujo de declarar que "el 11M es un caso abierto y ahora más que nunca". ¿Por qué ahora? ¿Porque el PP está en el poder y resulta más fácil guiar a la Justicia? ¿Porque es preciso introducir artificalmente dificultades en el proceso de paz de Euskadi? ¿Por qué, señora Pedraza?
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. Ni siquiera se consiguió la unión del país en un momento de terror como aquel día. Unos por ganar unas elecciones y otros por no perder las.
    El país sigue dividido y lo peor que las asociaciones de las victimas también.
    Para mi las señoras Pilar Manjón como Ángeles Pedraza no dejan de ser marionetas políticas.

    ResponderEliminar
  2. Crónicas de Spainlandia:

    La TORTURA en España. Informe Médico Pericial (con TAC). Los informes forenses . Sentencia: ¡se lo hizo él! . ONU: en España se tortura... El Fiscal silencia al Torturado . La toruta más vigente que nunca . En la UCI otro Torturado . 15 Guardias Civiles imputados... 4 Guardias Civiles condenados... ONU. Informe tras visitar España . Sin frenos legales contra la Tortura ... ¿Y si fuera su hijo a quién hubieran "machacado" el cráneo a golpes?. Un Sistema Judicial que repetidamente condena la inocencia e insistentemente absuelve o no persigue la culpabilidad, no es un Sistema Judicial. ¡Será otra cosa!, pero no un Sistema Judicial... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  3. Pues yo de esto no entiendo nada del 11M

    No comparto lo de que se hayan encontrado pruebas "incuestionables" de los autores, mas bien todo lo contrario. Han tenido que soltar a presuntos culpables por su falta pero eso es lo de menos.

    Comparto lo que dice la Manjon sobre dejar las cosas como estan porque "no va a poder ser de ninguna otra manera"

    Lo que me resulta extraño es que lo diga una persona que ha perdido un hijo en la matanza ¿? no lo entiendo
    ¿es que no desea saber , eso que se llama, la Verdad?.

    en el caso de que se analicen las nuevas pruebas y se descubra que los culpables fueron otros ¿Que pensaría doña pilar? y si otros tiene dudas ¿porque ella no?

    No obstante si como se dice por ahi fuera de España los que colocaron los explosivos fueron de "algun" servicio secreto , auqnue eso se demostrase ¿permitirian que se informe de ello al pueblo español? Pues NO

    y por ahi va el nombrar a la Sra Manjon lo de "mujer valiente internacional"

    Por eso creo , como la Manjon, que lo mejor es dejar las cosas como están , aunque la verdad, no entienda su posicion personal

    Pero en fin para este "viaje no hacen falta alforjas"

    Y no es por estar al lado de unos o de otros pero es que no van a poder llegar a ningun sitio se pongan como se pongan: la verdad oficial siempre vencera a la Verdad

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué ahora?

    Porque le psoe ¿Iba a investigar lo que no le interesaba¿

    ¿Porque el PP está en el poder y resulta más fácil guiar a la Justicia?

    O porqu el PSOE hacia lo propio y lo impedia (y parte del pP tambien)por ejemplo desguazar los vagones es destruir pruebas aun no se sabe quien dio la orden de hacerlo tan urgentemente

    ¿Porque es preciso introducir artificalmente dificultades en el proceso de paz de Euskadi? ¿Por qué, señora Pedraza?

    A esto te voy a tener que explicar algo

    En las Vascongadas ( que en Español, que es un idioma muy dificil, se escribe Euzkadi pero se pronuncia Provincias vascongadas) a los Nazi VAsquistas le gusta comparar la situacion con la de Irlanda PERO se les olvida CONTAROS que alli, al terrorismo del IRA las VICTIMAS respondieron con su propio terrorismo

    ¿Me has asesiando a un familiar?: Pues yo te asesino a ti otro (o a otros) familiar

    Eso en España, afortunadamente no ha pasado ( por si no lo sabes, el GAL no fue un contraterrorismo de las propias victimas ) y hay que agradecerselo la AVT

    Es decir las madres de los etarras tendrian que BESAR por donde pisan la AVT, gracias a que no han permitido que nadie degenerase en la venganza personal y el terrorismo de las victimas, ellos y sus hijos estan vivos.

    Sus hijos en la carcel de donde saldran, pero no estan en el cementerio de donde no se sale

    La AVT

    ¿Como ha conseguido desactivar el odio en 900 familias?

    ¿como han desactivado la venganza?

    ?Como ha conseguido que ningna victima mate a ningun asesino?

    Pues con una esperanza, la esperanza en la Justicia la esperanza en que los asesinos de sus familiares, hijos padres hermanos, acabaran en la carcel.

    Ahora ETA y los nazi-vasquistas, porque les interesa y tu y otros como tu por los motivos que sean (¿?) ¿quereis robarles a las victimas su UNICA esperanza ?

    y a cambio ¿que? ¿vais a permitir la venganza a nivel personal? mas bien no ¿verdad?

    ¿Porque los españoles progres siempre escupis a las victimas?

    ¿Porque cuando lo comparais con Irlanda. no contais TODA la pelicula, completa?

    ¿Porque no os quitais el sombrero ante la AVT?

    ¿Por qué, señor Bollero?

    ResponderEliminar