Ajustes

Ajustes. Es la palabra mágica de la crisis, con la que los políticos camuflan los recortes salvajes que aplican a los servicios sociales, amputando el Estado de bienestar. El Gobierno aprovechó la Semana Santa para anunciar, primero a los lectores alemanes del Frankfurter Allgemeine y después al pueblo español, que Educación y Sanidad son los próximos objetivos del tijeretazo.

Las tintas en los medios se han cargado con Sanidad porque Educación, en realidad, ya ha sido víctima de los recortes; y precisamente Sanidad ha sido el ámbito en el que por más veces tanto Gobierno como PP negaron cualquier tipo de recorte. Ahora, en cambio, la ministra Ana Mato habla de "sistema inviable"  y el responsable de Sanidad del PP avanza que habrá "ajustes" en gastos "improductivos e innecesarios". ¿Qué considera el PP improductivo o innecesario? Hace unas semanas, los populares ya dejaron entrever que algunos tratamientos de enfermos crónicos los son... a fin de cuentas, es gastar para que mueran de todos modos, debe de ser su razonamiento; así de crudo y por eso, pensarán, que se lo paguen ellos o se quiten de en medio.

Y mientras, el obispo de Alcalá en misa de Viernes Santo retransmitida por TVE, arremetiendo contra el colectivo homosexual. Menudo saldo de Semana Santa que nos dejan los conservadores. Ahí sí que quizás, habría que hacer unos ajustes: mientras que la Iglesia católica pretende que su doctrina tenga reflejo en la legislación -y en aspectos como el aborto parece que lo conseguirá-, habría que hacer justamente lo contrario, que el Derecho llegue a la Iglesia y se sancione a obispos como el de Alcalá por apología de la discriminación y la homofobia.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Leyéndote me pregunto : En España ¿Existe la izquierda?


    Me refiero a una izquierda de verdad no a los chicos güais que “se dicen” de izquierdas

    Una IZQUIERDA, aquí y en las antípodas, debería LUCHAR por una sociedad SOSTENIBLE no por “fiesta hoy y hambre para mañana”

    Y ¿qué hacéis los presuntos izquierdistas?

    Clamáis contra los “recortes salvajes” como si no supierais que vuestros mayores ( del psoe, iu, ciu, pnv, pp...!todos ellos!), os han creado una FICCIÓN de bienestar INSOSTENIBLE porque la han financiado con créditos del CAPITALISMO que a duras penas se podrán pagar y que ya NO se pueden ni refinanciar.

    La situación es: Vuestros políticos preferidos os han engañado endeudándoos y que tenéis que pagar esas deudas, y que ya nadie os presta NADA. Que se acabo la juerga y que hay que trabajar y si para trabajar hay que emigrar; ahí está la puerta.

    En estas condiciones dedicarse a bramar contra los “salvajes recortes” ¿? no solo es absurdo , es que ni siquiera es de izquierdas

    La “izquierda divina” ¿tiene alguna propuesta SOSTENIBLE Y DE IZQUIERDA para la crisis o solo proponéis endeudarnos más y más?

    Volviendo al principio :

    ¡Ah! Pero... ¿En España existe la izquierda?

    ResponderEliminar