Billetazo: Metro de Madrid vuela... y se anuncia

Decir una cosa y hacer la contraria no sólo es cosa del presidente del Gobierno, también de algunos de sus líderes regionales, como es el caso de Esperanza Aguirre. Corría el mes de enero cuando la presidenta lanzó su campaña torticera de "el metro más barato del mundo" y aseguró que ni privatizaría el metro ni subiría las tarifas para reducir el gasto.

La cosa aún es peor porque en declaraciones al terminar su reunión de ayer con Rajoy, Aguirre dijo que "creo que el billete sencillo no se va a tocar, al menos el sencillo que subió hace poco. Pero hay muchas maneras de aumentar los ingresos. Aumento de publicidad, el aumento de locales comerciales...". Unas horas después se anunciaba la mayor subida del transporte en 10 años, que mientras en el metro supone un incremento del 7,87% en el del metrobus roza el 30%.

El año pasado, Metro de Madrid perdió 15 millones de viajeros, en gran parte por la crisis y el paro. Ahora, posiblemente, pierda aún más. Quizás ahora pesen los gastos en publicidad realizados por el Gobierno de Aguirre para promocionar el Metro de Madrid, con partidas anuales de 7 millones de euros. La gestión de la presidenta del PP madrileño deja tras de sí un megacontrato publicitario en 2006 por valor de 23,6 millones de euros... ¿a quién? A Carat, la agencia de comunicación que presidió Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar. ¿Y quién era la consejera de Transportes entonces? María Dolores de Cospedal. Carat hizo su agosto entre 2006 y 2007, cuando sólo con la Comunidad de Madrid facturó 66 millones de euros. No podemos olvidar, tampoco, los 28 millones de euros adjudicados a Red de Medios en 2008.

No sé qué es peor, la sensación de improvisación y gobierno a la deriva o la de ser continuamente engañado, constantemente manipulado como si el ciudadano no tuviera la capacidad de pensar y reaccionar.  Pero sí la tiene y confío en que reaccione más pronto que tarde.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Ellos se preparan su jubilación, desde 1996 este tipo de cosas, no sólo en Madrid sino en todas las comunidades regentadas por la "gaviota" se vienen realizando, sin verguenza alguna, ¿DONDE ESTA EL TRIBUNAL DE CUENTAS? ¿alguien ha comprobado las cuentas del sinvergueza de Miguel Angel Rodriguez y la sra. Cospedal?, mientras recortan en sanidad y educacion, ellos lo derivan a sus bolsillos. pais de locos, no estoy de acuerdo con el slogan "TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS", no señor nosotros no nos merecemos que estos ladrones gobiernen el pais.

    ResponderEliminar