Oídos sordos

¿Se puede defender a los mercados sin hacer caso a éstos? ¿Es posible aplaudir las bonanzas del neoliberalismo mientras sólo se ejecuta una versión descafeinada del mismo? A juzgar por el Gobierno de Rajoy, lo es. Desde su llegada a la Moncloa, España ha entrado en recesión, las reformas emprendidas han conseguido disparar la prima de riesgo por encima del los 440 puntos, descender el IBEX 35 a niveles de 2009, por debajo de los 7.000 puntos, e incrementar los EREs hasta un 54% gracias a la reforma laboral que traería empleo.

Y a pesar de todo, a pesar de que ayer fue otra jornada negra para nuestra economía según sus propias reglas del juego, Rajoy se mantiene en sus trece y seguirá con las reformas. De nada sirve que los expertos -los que marcan directrices en esta dictadura del capital-, desde el Financial Times al Wall Street Journal, critiquen las reformas. De nada sirve que, incluso, la Comisión Europea arremeta contra los recortes en Educación. Rajoy seguirá con las reformas.

¿Por qué? Porque, según él, hay que remontar la herencia socialista... y, siendo cierto que la gestión de la crisis por parte de Rodríguez Zapatero fue lamentable, ¿a qué herencia hace frente el PP valenciano que despedirá a 5.000 empleados públicos?

En este Gobierno, como sucedió exactamente con el anterior, sobra autocomplacencia y falta autocrítica. Y mientras, es el ciudadano quien sufre los envites de una crisis mal gestionada, de un modelo económico que agoniza y al que la Unión Europea y España insuflan respiración asistida esperando que resucite por arte de magia. Y no lo hará; ha de pasar a mejor vida y abrazar un modelo diferente, de justicia social en el que el crecimiento desmedido e incontrolado no sea la constante.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. no se si los que añoran sus tiempos en el poder y el forrarse son de los bobopollas que piensan "cuanto peor este la cosa mejor pra nsosotros"

    Siendo "nosotros" esclusivamente ellos. los dueños del cotarro de la izquierda, no sus votantes

    Dicho esto Rajoy tien sus propios fallos y sus cagadas pero tiene una virtud, una ventaja para la gente normalita: no es un gilifacha, como otros cretinos que le rodean en el PP .

    Por eso esta "haciendo como que hace" para ganar tiempo y ver que puede evitarnos.

    La gente que como David se enfurruña porque no es "ni chicha ni limoná".... o juegan a tanto peor tonato mejor" ( a costa de los de siempre) o es que ni vislumbran la jugada

    Pero al final, si nos falta Rajoy, le vamos a echar de menos porque el neoliberalismo ( neomarxismo de derechas) son todos: los Mercados, los de derechas y todos y cada uno de... los partidos de izquierdas

    ¿o es que os creeis que se financian con las cuotas de sus propios militantes?

    ResponderEliminar