Amnistía fiscal encubierta

Ayer asistimos a la materialización de la amnistía fiscal, pero no de la pública, deshonesta e insultante que ha promovido el nuevo Gobierno del PP, sino de la encubierta que arrancó el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y que Rajoy se ha encargado de consumar. Me refiero, como habrán podido averiguar, al caso de la familia Botín, cuyo causa por fraude fue archiva por la Audiencia Nacional.

Los Botín se enfrentaban a penas de cárcel y duras sanciones económicas por fraude fiscal; en este caso, no aplica aquello de 'presunto', porque el fraude quedó demostrado al ratificarse que la familia de banqueros había ocultado intencionadamente cuentas en Suiza, en el HSBC.

Cuando fue descubierto en junio 2010, Hacienda accedió a no enviar una inspección previo pago de 200 millones de euros y el compromiso de posterior regularización. La maquinaria Botin se puso en marcha y así, a día de ayer, todo estaba regularizado... sin ser castigado por el fraude con el que se nos ha robado a todos los españoles. Poco hablará el PSOE de la decisión ayer de la Audiencia Nacional, pues forma parte activa de este atropello a la ciudadanía y supone la guinda a los favores devueltos, como ya lo fue el indulto a Alfredo Sáenz.

La gran pregunta es: ¿será Hacienda tan benévola con usted si ha cometido un desliz en su Declaración de la Renta?
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Pregunta retorica on respuesta sencilla. No lo sera. Como tampoco lo seria si hubiesemos cometido malversacion tal y com ha hecho el senhro Divar, otra querella archivada...y asi seguimos contando casos y mas casos de esa connivencia delictiva y flagrante entre los poderes de un pais corrupto hasta la medula y que hace tiempo se olvido de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. ¿ENCUBIERTA? en mi casa no jugamos asi esa palabra, en este caso no la admitimos como ironia

    No te ofendas

    http://www.youtube.com/watch?v=OFGIQxqET9I&feature=email

    Que son todos los mismos y nos robaaaannnnn!

    ResponderEliminar