Justicia injusta

La causa sospechosamente archivada contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar y, sobre todo, las posteriores actuaciones y cruces de declaraciones deja UNA VEZ MÁS, a la Justicia española por los suelos.

A pesar de que la propia portavoz -la misma que ya reconoció a raíz del Caso Noós y Urdangarín que "no todos los imputados son iguales"- admite una falta de transparencia en temas como la justificación de viajes, hasta 7 de los miembros del CGPJ han pedido la dimisión del magistrado que denunció a Dívar. Este acoso y derribo por quien únicamente perseguía esclarecer unos hechos que aún hoy no lo han sido es, sencillamente, intolerable y retrata a la perfección el peligroso corporativismo que aún perdura entre la judicatura, haciéndola perder muchos enteros.

Dívar, por su parte y siguiendo su línea  de actuación habitualde prepotencia y oscurantismo, no ha dudado un ápice en afirmar no sólo que no dimitirá sino que, además, no dará ninguna explicación a la prensa o, lo que es lo mismo, a la ciudadanía que la demanda. La conclusión es de Perogrullo: si no hubiera nada que ocultar, ¿por qué no habría de satisfacer el derecho a la información que tiene la ciudadanía?
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. ¿y ahora os dais cuenta? o ¿ahora FINGIS que os dais cuenta?

    Es que en España no existe la "Igualdad ante la ley" como princio juridico

    Existe el principio de "NO discriminacion"
    No es lo mismo

    Con la igualdad ante la ley tendriamos dos cosas basicas de una democracia: nacionalidad y ciudadania

    Con el de "NO discrinacion" no tenemos ninguna de esas cosas y , por ejemplo no puedes discriminar a ningun rico ( sin ir mas lejos tus comentarios en este articulo serian de discutible legalidad) o por ejemplo no existe de facto el "el extranjero" como criterio juridico ( en Francia Alemania y resto de civilizados si que existe, los naturales alli tienen su nacionalidad y su ciudadania como criterio de PROTECCION JURIDICA )

    no te aburro mas pero es por eso por lo que
    "no todos los imputados son iguales"

    Que los de arriba son todos los mismos y se disfrazan de diferentes colores para entretenernos

    ResponderEliminar