Ausencia de ideas

En contra de lo que ha sucedido con las medidas de austeridad, el Gobierno está falto de ideas a la hora de pensar en emprender las de estímulo. Su medida estrella: el Plan Nacional e Integral de Turismo, con tarjeta de fidelización -pura innovación- incluida. No es mala cosa eso de incentivar el turismo, es cierto, pero no puede convertirse en la mejor de nuestra bazas cuando, históricamente, ya lo ha sido. Entre otra cosas, porque este sector es, precisamente, uno de los que mayor precariedad genera en el empleo.

Sea como fuere no se ven muchas más ideas por parte del Gobierno, rezando por la llegada de un Eurovegas al que buena parte de la ciudadanía se niega o rescatando a bancos y concesionarias de autopistas en lugar de salvar al pueblo.

Hoy más que nunca se precisan apuestas de futuro, cambios de modelos tanto políticos como económicos, pero nuestros dirigentes no están dispuestos a ello, porque se trata de una apuesta a medio-largo plazo que afectará a sus jubilaciones a corto. Esa es la cruda realidad que ya han pagado, entre otros, los empleos verdes, esos miles de trabajos alrededor de las energías renovables que han visto cortadas de raíz sus ayudas que van a parar, por ejemplo, a tapar el fiasco de las autopistas.

Al final, el Gobierno de Rajoy conseguirá que el empleo en España sea tan precario que volveremos a atraer inversión extranajera como antaño para que fabriquemos coches o electrónica de consumo a precio de saldo. Y dirá que nos sacó de la crisis.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Si es por el empleo, el ejemplo está en Canarias. La patronal prefiere la jornada de 12 horas y pagar horas extras antes que crear empelo.
    El ministro Soria, como canario, debe conocerlo muy bien. Ni siquiera el año pasado, con unos resultados muy buenos por la Primavera Árabe, se creó empleo en el sector.

    ResponderEliminar
  2. Los planes de al Alemania Nazi para españa consistia en dejarnos para el turismo, lo pintoresco y la caza.

    Los planes de la UE para España copiaron punto por punto los de la Alemania Hitleriana ( eso lo puedes comprobar en la web)

    EN la españa de Franco para financiar el desarrollo industrial se acumularon divisas por medio del turismo y de la emigracion a Alemania

    al entrar en la UE El psoe de FG acepto identificar a España con Turismo, pero al 100% y desindustrializo España ( a la manera que despues se haria p. ej.en la Alemania Oriental, solo que la consigna aqui fue: no quejarse de nada)

    ¿Que le queda al rajoy o a cualquier otro?: Planes de turismo

    No es que no existan ideas es que, desde 1982, ya nos las dan pensadas ( y firmadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emigracion y Turismo Si pero hay más

      el franquismo tambien financio el desarrollo con una idea falangista:

      Franco NACIONALIZO AL BANCO DE ESPAÑA

      ( se te olvidaba)

      Saludos

      Eliminar