Corralito

La Unión Europea y el Gobierno español han perdido el crédito entre la ciudadanía. Hace demasiado tiempo que dicen una cosa, hacen la contraria y tienen un objetivo no deseado. Y ahora parece el turno del corralito, negado por activa y por pasiva desde que lo vaticinara Paul Krugman, al que tacharon entonces de loco temerario.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ni ha confirmado ni ha desmentido que se vaya a ejecutar el corralito, mientras que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha dejado claro que saber si el euro sobrevivirá o no a esta crisis es cuestión de tres meses.

El Gobierno se debe pronunciar, Rajoy debe comparecer en el Congreso antes de julio y el Ejecutivo en su totalidad ha de afrontar las consecuencias y responsabilidades de sus actos. Que los españoles pierdan sus pocos ahorros tras haber sufrido ya cuatro años de crisis puede ser la chispa que resta para que estallen las revueltas violentas. Y entonces al retrógrado Jorge Fernández Díaz, los antisistema a los que calificó de terroristas le parecerán niños en una guardería.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Esto es lo que interesa a la élite bancaria mundial, que es el verdadero gobierno a la sombra. Ellos controlan las grandes instituciones mundiales, como el BM, FMI, ONU, UE, agencias de rating, etc.. e incluso los mismos gobiernos nacionales. Es decir, tienen peones en todos los lugares del juego, en pos de su objetivo, que no es otro que eliminar las soberanías nacionales, traspasando éstas a instituciones supranacionales, lease Unión Europea, por ejemplo, donde el control es más fácil.

    Por eso no es de extrañar que los fundadores de Goldman Sachs, (de donde viene Guindos, Mario Draghi, Papandreu, etc), sean a su vez copropietarios de la PRIVADA Reserva Federal de Estados Unidos, controlada por un selectísimo grupo de familias, los putos amos, y que es al final de donde sale todo este dinero. $ que, por otra parte emiten gratis en forma de anotaciones contables, y que a través de los bonos americanos (deuda) y otras vías extienden por todo el mundo.

    La vía para conseguir este objetivo no es otra que el dinero, la famosa deuda. Esta vía que en un principio empezaron a instaurar en economías más pequeñas, como en países de Sudamérica, etc.. ahora ya la utilizan abiertamente con las economías desarrolladas. Primero nos inundan de dinero, y luego al restringirlo provocan el déficit de deuda, la devaluación de la economía, las contraprestaciones, el control por parte de las instituciones que representan y en definitiva la anulación de la economía del país. La entrada de sus multinacionales o empresas fiduciarias comprando a precio de saldo los principales activos del país es el segundo paso, lo que incrementa a su vez el control, el empobrecimiento y la pérdida de autonomía.

    Por eso hay que decir basta, recuperar la soberanía nacional, dejar de hablar en términos de PSOE o PP, que no dejan de ser peones de ellos, e instar la salida del Euro, y la renuncia al pago de la deuda. La alternativa que nos queda si no lo hacemos será mucho peor, subida de impuestos, pobreza, pérdida de las pensiones, prestaciones sociales, etc… En fín el fascismo bancario que ya tenemos encima, donde sólo vamos a ser mano de obra barata y encima sin derechos.

    Informaros en Internet, Google, youtube, etc.. sobre la crisis mundial, el poder invisible, nuevo orden mundial, lo que queráis, y haced personalmente vuestra propia reflexión, no lo que leéis en los principales periódicos, o todas esas declaraciones de los principales representantes de las instituciones. Y mejor cuanto antes porque ya están cada vez más intentando controlar y coartar la libertad en Internet.

    ResponderEliminar