El éxito de Rajoy, el fracaso de todos

No era un rescate, era una línea de crédito. No afectaría a la deuda soberana, sería una inyección de capital directa a la banca, en la que el Estado no sería el garante. No era un fracaso, era un éxito. Así nos dibujaba Mariano Rajoy el rescate a la banca hace tan sólo 15 días. Han ido pasando los días y, en contra de lo que aseguraba Montoro, parece que Europa sí dicta al Ejecutivo del PP lo que hay que hacer.

Rajoy abrió ayer la puerta a la subida del IVA, la misma que tanto criticó en su día, y lo que es peor, parece que no le temblará la mano a la hora de subirlo en productos de primera necesidad. Hablamos de incrementos de nada menos que un 125% en algunos casos, lo que lejos de ayudar al crecimiento y fomentar el consumo, lo retraerá. Será la puntilla para muchas familias que, como ya sugirió ayer Ana Mato, tendrán que recurrir a "a alguna cosa natural" o a, por ejemplo, pañales de tela, lavables, como antaño.

Europa lo venía diciendo por activa y por pasiva, pero nuestro Gobierno volvió a mentir o, aún más desesperanzador, a mostrar su incompetencia al no saber cómo funcionan los mecanismos de la UE. Lo que Rajoy nos vendió como un éxito, como su éxito, se ha convertido en nuestro fracaso, el fracaso de todos los españoles a los que se está negando el derecho de salir de la crisis, mientras se sigue beneficiando a los más poderosos.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Todo eso que nos dices parece que esta muy bien pero. como no analizas "las causas", servidas en bandeja por la "izquierda" al capitalismo, te quedas en ser como sindicatos, psoe e iu un palmero más... del capitalismo global.

    Ahora mismo los sindicatos, el psoe e iu estan, junto al pp y la patronal, en su papelon de apuntalar al capitalismo y los chicos güais ..estais aplaudiendo: bieeeeeeennnn!! !nos gustan los payasos!

    No te olvides ( se te pasa por alto) que Almunia representa al socialismo europeo y que, en el parlamento europeo, ninguna voz de la izquierda (los socios de iu) se ha levantado para defender ni a España ni a los españoles.


    antes de contarnos mas milongas sobre lo malo que es rajoy ( que bueno no hay ninguno) Anda explicanos el porque de tanta unanimidad en la izquierda europea.

    Si lo piensas: lo mismo hasta lo entiendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un "palmero del capitalismo", si te molestas en darte una vuelta por dbnews, verás que soy muy crítico con el modelo y he propuesto alternativas.

      Eliminar
  2. Hoy en dia, los aliados objetivos del capitalismo, ni os dais cuenta de que lo sois.

    ResponderEliminar