En pelotas

"–¿Podría re­su­mir la cri­sis en un tuit? –La es­ta­fa fi­nan­cie­ra me­jor or­ques­ta­da de la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad, al­go que de­berá juz­gar­se co­mo un cri­men con­tra la hu­ma­ni­dad". Son palabras de Mireia Ros en El Periódico de Catalunya. "De tantos recortes, en pelotas hemos quedado", añade. Su sentir ilustra perfectamente la indignación ciudadana y el ayuntamiento de Madrid, la ejecución de la estafa.

No hace ni dos meses que el Gobierno puso en marcha el plan de pago a proveedores, del que el consistorio de Ana Botella recibió 35.000 millones de euros y, sin embargo, aún acumula cinco meses de retraso en el pago a proveedores. ¿Qué contrata de limpieza o jardinería pueden mantener el pago puntual de sus nóminas durante 150 días sin recibir, además, ni un euro del crédito bancarios -a pesar de las ayudas públicas? ¿Por qué se tolera el incumplimiento de la ley, que establece que el pago por parte de Administraciones Públicas no puede superar los 90 días?

¿Cobrararán también a 150 días los 254 asesores con que cuenta la corporación municipal de Botella? Y ojo al resto de los partidos, que ahí pillan todos, pues PSOE, IU y UPyD ayudan a completar la terna de 90 asesores que consumen 3,6 millones de euros. Es herencia del ahora ministro de Justicia y ultra antiabortista, el mismo que aplaudía en el Congreso las críticas de Rajoy al despilfarro municipal aunque él mismo aumentó en un 388,5% el gasto en cargos de confianza y libre designación en el Ayuntamiento de Madrid? Entre los records de Gallardón figuran haber gastado casi 32 millones de euros en mantener 1.525 cargos de confianza.

Y los demás, mientras, en pelotas.
Next Post Previous Post

Sin comentarios