Foto del día: Valientes

Foto publicada en la BBC: Las mujeres de los mineros levantan una barricada en el exterior de una mina en Caborana, Asturias (Reuters)
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. La pena d etodo esto esloq ue ya te han dicho aqui:
    "La Verdad es la cosa que se oculta mejor en el mundo Los periodistas ayudáis a que no se sepa nada. El conflicto de los mineros ¿queréis saber la Verdad? No, pero ahí va:

    Rajoy ha cometido un error político pero no es el que os figuráis

    Zapatero redujo las ayudas a la minería a la mitad y nadie se manifestó ¿Por qué?¿por qué era sociata? NO.

    Entonces ¿qué ha hecho Rajoy que no hizo Zapatero? Pues veréis

    Desde Felipe( por imposición Europea) se le ha dado una pasta a la minería La pasta era PARA que se invirtiese en reconversión industrial en las zonas mineras. Esa pasta ( este es el quid) la gestionaban Sindicatos y Patronal Minera. Además, y eso era lo mejor, nadie les pedía cuentas de esos cientos de millones.

    Y ahora viene Rajoy y tiene la ocurrencia ( error político o imposicion de Europa ahora que nos mandan en directo ¿?) de pedir explicaciones de esos millones porque como todos sabemos en las cuencas de esos dineros no se ha invertido nada. Patronal y Sindicatos con el culo al aire. Eso no pueden tolerarlo los sindicalistas. De ahí que saquen los mineros a la calle envueltos en la bandera negra de una revolución inexistente.

    Les dicen a los mineros que "se van a quedar sin sus salarios" Falso puesto que los dineros de os EREs no se han tocado. Un minero medio en un ERE cobra mas (un 40% mas ) que un funcionario medio.

    Les dicen a los de las zonas mineras que "su economía se hundirá", moderadamente falso, puesto que los mineros seguirán viviendo allí y cobrando de los ERES

    Obviamente las zonas entraran en "declive controlado" y los niños de los mineros actuales no podrán trabajar en las minas... CON ESTE PLAN

    Pero hay un plan ALTERNATIVO ( del que los sindicatos nos tienen prohibido hablar) Es convertir las explotaciones en cooperativas gestionadas por y para los mineros. Esa gestión alargaría la viabilidad de las minas durante años pero no habria mas dinero para sindicatos y patronal y los sindicalistas perderían su poder en las cuencas Así que no les interesa que hablemos de ello

    Como no quieren dar cuentas y piensan seguir chupando, por eso Salimos a la calle a manifestarnos

    La Verdad no es difícil de entender, pero es incomoda para los corruptos"

    Esa es la pena de todo esto que Sindicalistas y Patronal Minera se seguiran metiendo el dinero en sus bolsillos

    ResponderEliminar