La soga al cuello

Con la soga al cuello. Paradójicamente y a pesar de haber intentando hacerlo a la inversa, así es como se siente el Gobierno de Rajoy. Sus reformas no han tenido ni por asomo el efecto que buscaba en los mercados y, de hecho, España está en serio riesgo de quedar excluida del mercado de deuda soberana -lo que implicaría el rescate y la intervención absoluta de su economía-. Ni la prima de riesgo ni el bono español a diez años se relajan... y mucho menos la ciudadanía, aunque eso parezca darle igual a Rajoy.

Sin embargo, este fin de semana hemos vivido dos hechos que sin duda marcan un punto de inflexión en las protestas ciudadanas: la adhesión de la policía y del ejército. Anoche, Madrid vivió otra multitudinaria manifestación, policías incluidos, frente a la sede del PP y el Congreso de los Diputados. Y los antidisturbios que blindaban ambos edificios, han realizado un gesto: se han retirado los cascos, para aplauso y reconocimiento de los manifestantes.

Mientras, desde el PP, su vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, vuelve a la carga con la retahíla de que "los problemas no se solucionan detrás de una pancarta" o de que no quisiera que se produjeran "acontecimientos que pudieran perjudicar la imagen de la país". El problema es que como realmente no se arregla el país es con las salvajes reformas de Rajoy que, precisamente, son las que están perjudicando no sólo la imagen, sino al país en sí.

A la postura intransigente y soberbia del Gobierno y el PP, se suman además, las propuestas represoras de otras fuerzas políticas, como CiU. ¿Cuánto tardaremos en ver a Dolores de Cospedal atribuir al PSOE manifestaciones como las de anoche, sólo por el hecho de realizarse frente a la sede del PP? En respuesta a eso, ¿acaso no ha convertido Rajoy a la sede de Génova en una extensión de la Moncloa realizando desde allí alguna de sus pocas intervenciones públicas?
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. cuando el 15 M fue el 15M denunciaban la corrupcion

    la corrupcion es una cuestion de numeros



    http://es.uppertweet.com/-Este-es-el-desglose-de-donde-estan-de-todos-esos-cargos-cc-marioquartz--url-1780516.html

    Estadisticamente medio millon de politicos colocados son muchos politicos a chupar Demasiados

    Todos esos son los enemigos, nosolo una parte de ellos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ya ha sido desmentido ese bulo sobre los 445.000 políticos.

    Por ejemplo:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/16/nunca-ha-habido-445-000-politicos/

    ResponderEliminar
  3. Ami que desmientan una cosa los propios interesados me parece normal
    Me parece menso normal que te lo creas todo


    O , segun tu , ¿no sobran politicos?

    ResponderEliminar