La verdadera herencia socialista

Tres palabras se han convertido en el mantra del PP y el Gobierno en pleno durante los seis primeros meses de legislatura: la herencia recibida. ¿Que realizamos el mayor recorte de la Democracia? La culpa es de la herencia recibida. ¿Que desmantelamos por completo el Estado de bienestar? Ya saben, la herencia recibida. ¿Que seguimos consolidando de manera abrumadora los peores datos de desempleo de Europa? Más herencia recibida.

Sin embargo, los populares pasan por alto varios datos: el principal, que son las Comunidades Autónomas las que más despilfarro realizaron en el pasado -en Europa hace tiempo que están en el punto de mira- y, curiosamente, buena parte de ellas estaban gobernadas por el PP. Olvida también el PP que, cuando se remonta a la recuperación económica de la era Aznar para sugerir que ahora Rajoy hará lo mismo, lo hizo a golpe de ladrillo y su ley del suelo, sentando las bases de la posterior burbuja inmobiliaria.

Sin embargo, en algo tiene razón el PP: la herencia socialista envenenada está ahí, no en todos los frentes que Cospedal y compañía aseguran pero, desde luego, está ahí. Miremos a Fomento, por ejemplo, cuyas obras faraónicas no dependían de Comunidades Autónomas sino directamente del Ejecutivo. El Gobierno de Zapatero y el ministro Blanco, cuando se vieron sin dinero para financiar obras mal proyectadas, en lugar de cancelarlas -no había fondos para pagar las cancelaciones-, optaron por 'reprogramar' o, lo que es lo mismo, si una obra se tenía que realizar en tres años, pasaría a replanificarse a seis. Más anualidades y sujetas a revisiones de precio, cierto, pero menos cantidades a abonar cada año...

Ahora, sólo las carreteras arrastran desfases de 1.700 millones de euros y Fomento arrastra esa herencia made in Blanco. Y las constructoras comienzan a llevar a los tribunales a la Administración. ¿Por qué no lo hicieron antes? Porque temían que de hacerlo, no se les adjudicarían más obras -lo que habría sido ilegal, pero vemos cómo funcionan las cosas en las altas esferas-. Sin embargo, ante el panorama desértico de nuevas licitaciones, ¿qué tienen que perder?

Es cierto que las constructoras no despiertan precisamente mi simpatía. Es cierto que han amasado tanto dinero -invertido en equipos de fútbol que defraudan, por ejemplo- que deberían contar con tesorería suficiente para no despedir a más trabajadores. Pero la realidad es otra y hasta que podamos cambiarla, la herencia socialista tendrá una cuota importante en el incremento de las colas del paro.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Te olvidas de muchas cosas del Zapatero.

    Por ejemplo
    1-la jubilacion also 67 años
    2- la venta del oror del banco de España a China

    3- La traida masiva de inmigrantes sin formacacion mano de obra barata para bajar lso sueldos de los españoles ( con vitores de la patronal) proporcionar esclavos y votantes a sindicatos y partidos de "izquierda" y saturar y quebrar los sistemas assitenciales españoles

    4 Siete millones de inmigrnates ( y cinco millones de parados) Inmigrantes que con la crisis estan incrementando sospechosamente el ritmo y la cantidasd de sus remesas asus paises de origen ( 7.500 millones en 2011) ¿de donde lo sacan si una buena parte esta en el paro y recibiendo caridad de los servicios asistenciales?

    5 Ademas Zaptero se nego a coger dinero para sanear la banca española cuando los europeos metiron a fondo perdido el 30% del PIB en la banca europea "jugabamos ane la champions" acuerdate

    6 su "gestion" de la crisis...

    etc.etc.etc

    Bueno lo peor de todo eso es que los que pusieron en el poder al Zaptero ( que no fue el pueblo precisamente) se salieron con la suya. Por entonces no les interesaba que mandase Rajoy y no le dejaron mandar, ahora, segun ha dejado Zapatero a España les da lo mismo quien nos gobierne

    Y el PSOE !reivindicando la herencia de Zapatero! ¿como se pueden creer que asi van a subir en las encuestas? Espero que a Zapatero, gente de su partido le purge del todo, y cuanto antes porque si a españa la ha dejado en la miseria al partido practicamente lo ha liquidado ( y esas cosas no son de casualidad, los topos-como papandreu- no son de casualidad)

    Rajoy hoy es el resultado de Zapatero ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya comentario más racista y repugnante, además de falso. Y pocr cierto, ¿Quién trajo al poder a ZP si no fueron los votos, Bin Laden no? Vuelve a la caverna..

      Eliminar
    2. hombre querido ¿racista por decir que han Traido mano de obra sin formacion y barata para que disfrute la Patronal?

      ?Cuantos ingenieros de telecomunicaciones o fisicos nucleares han traido de Africa?

      Es verdad que hasta el Gallardon se trajo a a 2000 chicos de la republica centroafricana disfrazados de de !!!SOLDADORES!!! para la M30 ( todo el mundo sabe la "enorme cantidad de soldadores" que hay en Africa ¿?)

      Eso es falso? eso es racismo? en todo caso racismo y trafico de esclavos del pSOE de IU, del PP de los sindicatos y de la patronal

      haztelo mirar porque si te crees de verdad lo que dices : lo llevas claro

      Al final "si no te dejas pegar por alguien de otra raza vas a pensar que eres racista". Lo veo venir

      Saludos y consulta a un psiquiatra

      A "Hitler tambien le llevo al poder los votos" anda estudia mas

      Eliminar