Perdidos

Esta es la portada de hoy del diaro Liberation después de que nuestro ministro de Economía visitara ayer a su homólogo francés. "Nada funciona" y "en la deblace económica, sólo la crisis prospera" son algunas de las frases de su pesimista editorial, en el que llama a las cosas por su nombre: se ha pasado de una crisis económica a otra política en la que, si algo ha quedado claro es la incompetencia de los dirigentes europeos y el Banco Central Europeo.

Parte de esa incompetencia viene representada en la figura de nuestro secretario de Estado para Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo. Él fue el autor que dejó a España en una posición embarazosa por mentir sobre las posiciones de Francia e Italia y, según nuestro propio ministerio de Exteriores, actuó de forma unilateral e irresponsable.

Habemus cabeza de turco. Méndez de Vigo ya ha salido al paso, admitiendo toda la culpa. Y, claro, algo huele mal en todo esto. Al parecer, cuando el secretario de Estado mandó la nota a la Oficina de Información Diplomática, dio la orden expresa de que el texto fuera publicado sin modificar un ápice, algo que no suele ser habitual en este tipo de comunicaciones.

Ya hay quienes reclaman la dimisión de Méndez de Vigo, pero quizás están equivocados, quizás hay que escalar más arriba. ¿Acaso es creíble que un tipo como éste, que ha sido eurodiputado durante casi dos décadas, puede tener un patinazo como éste?
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. No es sólo saber quién ha sido el autor material, o intelectual, sino qué filtros debió pasar y no pasó. Y ahí el espectro de responsabilidades se amplía... por acción u omisión.

      Eliminar
  2. Este es un "piernas" pero la situacion de Europa es que ¿no la entiende nadie? Pues es sencillita

    Se opto por entregar la fabricacion a los chinos el trabajo esclavo etc Tdos felices Los sindicatos europeos y americanos del establishment no reclamaron nunca un comercio justo es decir que en donde ese fabriquen los productos (china) lo hagan con las mismas reglas economicas qu edond ese venden (europa) Nos hemso especializado en consumo los eropeos y ano sabemso producir solo comprar cosas han preferido cerrar lso ojos y apoyar el AMI ( acuerdo multirateral de inversiones) esa cosa que se lelva en secreto ( a voces y a veces) a la juventud ..se la dirigio hacia cosas como cine al rok and roll, al periodismo y a las drogas, sexo blabla. Hacia el entretenimiento duro ( y alli seguis, instalados)

    España: el Zapatero nos la ha dejado tal que ...¿como lo diria para que se entienda? Pues la ha dejado con una deuda de 700.000 millones de euros lo que significa que CADA DIA españa necesita del extranjero unos 2.000 millones de euros SOLO para refinanciar la deuda, los 100.000 millones "para la banca" es para pagar nominas ¿Un incremento de produccion y exportaciones? No lo veo entre otras cosas porque la gente ni siquiera concibe que puede lelgar a pasar hambre ( a pesar de trabajar como cabrones , es decir como antes de la guerra) y tambien porque los pactos de entrada en la UE nos vedan muchos campos de actividad

    Ademas los micronazionalismos juegan a liquidarnos ( a todos, no te equivoques) aprovechando la crisis

    Y entretanto los Bancos A-LE-MA-NES perdiendo ranqking y los Americanos haciendo suyas las teiss chinas instando a Europa a consumir mas

    Bieeeeennnn

    ResponderEliminar
  3. Si y ademas a los politicos son irresponsabels POR LEY asi que no hay nada que reclamar.

    Tendriamso que mirar atras y recuperar los juicios de residencia del Imperio Español que muchos de sus mecanismos eran buenisimos para controlar los abusos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_residencia

    ResponderEliminar