Gabinete de crisis en Moncloa... digo, Génova

Tras las palabras de ayer de Draghi con las que condenaba a España a plegarse a Bruselas y solicitar formalmente el rescate, Moncloa, bueno, en realidad, Génova, debió de activar el gabinete de crisis. Lógico, pensarán ustedes, es preciso analizar cuantas opciones sean posibles para esquivar estar posibilidad y así, de paso, no incumplir otra de las promesas del Gobierno del PP. Solicitar el rescate sería, además, quedar en evidencia de que no se tiene ni puñetera idea de lo que se cuece en Europa, pues siempre se ha sostenido desde Moncloa que "no hay dinero suficiente en Europa para rescatarnos".

No se equivoquen. El gabinete de crisis no era para explorar esas opciones, sino para jugar a Tabú: con anterioridad a las palabras del gobernador del Banco Central Europeo, Rajoy ya se había comprometido a comparecer hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ahora suda frío. "A ver, chicos, por 300.000 millones de euros, palabras que signifiquen rescate, sin que tenga que decir "rescate", por ejemplo, línea de crédito. Un, dos, tres, responda otra vez".

Rajoy ha tardado ocho meses en comparecer a una rueda de Consejo de Ministros y, visto lo visto, seguramente no se marcará otra hasta, por lo menos, otros ocho meses... si es que sigue en La Moncloa, claro.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Pues mira el juego de las palabritas que se ha sacado el psoe ( y tu) de la manga ¿de verdad os parece tan importante?

    A Rajoy le han hecho el avion pero ¿a sido a Rajoy o a España? porque ni lo va a pagar rajoy ni rubalcaba ni lara lo van apagar los españoles de sus costillas ( y exclusivamente los españoles, no los inmigrantes)

    Ese es el drama, no la palabra que se emplee para describirlo

    La UE exige mas recortes, entre ellos echar al 20% de los funcionarios, ( de los politicos que sobran nada dicen, ni decís)

    A Rajoy, como se resitia a hacer ciertas cosas, le dijeron "!si hombre! haz esto y lo otro y asi apoyaremos la deuda en España" Y cuando lo ha hecho el propio Draghi se desdice y...nos jode. No descartes que si España pide oficialmente el rescate le digan que NO

    En fin chico que vuestras disquisiciones sobre si son galgos o podencos solo sirven para jalear a los que desde fuera , quieren quedarse con todo lo de los españoles

    Sectarios hasta la muerte, hasta la muerte de los demás, claro

    PD por cierto no solo en europa no hay dinero para rescatar a España ( que lo ha dicho el FMI no solo Rajoy), ademas es que ni intencion tienen de ayudarnos.

    Con Grecia metieron dinero hasta que..los bancos alemanes cobraron su deuda Ahora ya dicen que se large del euro con el brutal empobrecimiento que supone

    !Ah! y la gestion de esa pobreza en grecia ¿te crees que lo van hacer lso izquierdosos ? Pues no , ya esta todo previsto, lo gestionaran los nazis Igual que aqui, si llega el caso Asi que mejor que no llegue el caso ¿no te parece? con que please, menos alegrarse con que nos hundan... a pesar de Rajoy. Gracias

    ResponderEliminar