¿Llega el Gil del siglo XXI?

Galicia acudirá a las urnas el próximo 21 de octubre. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cedido a las presiones del partido y ha adelantado la fecha de las elecciones para que la sangría de votos por el descontento con el Gobierno de Rajoy no le arrebate el poder en tierras gallegas. El PSOE aún está huérfano de candidatos -el líder del PSdeG no parece calar entre los votantes y José Blanco y Francisco Caamaño están demasiado quemados- y el resto de partidos, con la excepción del BNG, nunca pintaron gran cosa en Galicia.

Pero en estas elecciones surgirá un nuevo candidato: Mario Conde. Tras la celebración el año pasado del I Congreso de la Sociedad Civil en el que se presentó poco menos como un 15M de cuello blanco, el ex banquero ha activado la maquinaria de su nuevo partido: Sociedad Civil y Democracia (SCD) para llegar al adelanto electoral. Su objetivo es claro: captar a todo el electorado descontento, no sólo aprovechando la todavía debacle de la que el PSOE parece no levantar cabeza, sino también del PP, cuyos votantes ven decepcionados cómo el Gobierno incumple una a una todas sus promesas de campaña.

Tanto es así, que ya hay organizaciones de afiliados al PP que se han movilizado a favor de Conde que, por tener a su favor tiene, incluso, el haber sido banquero juzgado y condenado a pasar unos cuantos años entre rejas, una de las principales demandas actuales de la ciudadanía, estupefacta ante indultos y defensa de los banqueros por parte de los dos principales partidos políticos (PP y PSOE).

Conde cuenta hasta con su propio grupo mediático, Intereconomía, que goza de un gran calado entre la derechona más recalcitrante de nuestro país. Como hiciera Jesús Gil en los 90 (aunque para muchos con menos clase que el ex banquero), todo hace indicar que el SCD danzará entre las arenas movedizas del populismo, una tendencia que en épocas de crisis cotiza al alza entre el electorado. Un electorado que ante esta nueva alternativa -que se abraza, precisamente, a ese papel salvador contra el bipartidismo- ha de preguntarse: ¿qué puede saber Conde de lo que realmente sucede a pie de calle, entre los millones de parados y mileuristas?
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Era cuestion de tiempo

    A Conde lo defenestro el poder politico EL establishment de pp-psoe. Lo que tiene que decir lo dice aqui:


    https://rapidshare.com/#!download|410p2|4085508163|69824.ZIP|1790|0|0

    Lo tuvieron en la carcel hasta que se le murio su mujer y lo mas portentoso es que no se demostro que faltara nada ¿? ( si no, le hubieran confiscado su fortuna)

    No te creas que solo hay gente del pp celebrando que regrese

    Veo a muchos del Psoe y de IU ( no olvidemos lo güay que era este chico con la direccion del iu)

    Incluso me temo que si te lees "el Sistema" se te pondrian los pelos de punta porque estarias de acuerdo con mas de uno de sus analisis.

    No obstante, de paso, mirate que figura de relevancia vino de Italia su discurso de doctorado Asi veras de donde vienen los tiros
    Por eso mismo, a mi, no me emociona mucho su "retonno" Claro que tampoco me pone nada el Gordillo aunque, este sujeto, me parece peor que Conde Al menos Conde lo que dice lo argumenta solidamente.

    Pero en todo caso si le lees a el mismo, en el link que te paso te ahorrarias opinar sin saber

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. por cierto dices "defensa de los banqueros por parte de los dos principales partidos políticos (PP y PSOE). "

    se te olvida la defensa que esta haciendo IU de la banca.

    Mucho darle a la muy pero IU tenia consejeros propios sentados en todas las Cajas saqueadas y ni estos han denunciado nunca nada ni IU les coge del cuello y les hace cantar Eso ¿que te parece? ¿No es apoyar a la Banca?


    Esa es una de las denuncias especificas contra el Gordillo, puede hacer cosas de verdad importantes PERO se dedica al populismo estupido

    IU no quiere gobernar solo quiere mas subvenciones para seguir viviendo como Dios, ellos, los lideres.

    todos igualados por la corrupcion

    ResponderEliminar