Peligro inminente de ineptitud

Hoy regresan los cooperantes y activistas a los campamentos de refugiados de Tinduf. Es un viaje simbólico que lleva un único mensaje: los saharauis no están sólos, pese al Gobierno de España, que ni coopera ni deja cooperar. Es un viaje contra la precipitación, contra la salida más fácil propuesta por el ministerio de García-Margallo, contra su pésima gestión de los acontecimientos.

García-Margallo continúa hablando de "peligro inminente de secuestro" -qué ironía, como se encuentra toda España respecto a Bruselas-, pero la realidad es que optó por forzar las repatriaciones con lagunas de información y coacción -obligando a firmar descargos de responsabilidad a quienes se quedaran- sin ni siquiera haberse puesto en contacto con las autoridades saharauis para compatir información y prevenir cualquier incidente. Eso dice muy poco de nuestro Gobierno y su compromiso/responsabilidad con el pueblo saharaui, cuya subsistencia en el destierro de 37 años en el desierto depende enteramente de la cooperación internacional.

Lo peor de todo es que esta pésima gestión no sorprende. Es la tónica habitual de los sucesivos Ejecutivos que han pasado por la Moncloa. Quiso arreglarlo ayer el ministerio con un comunicado que llega tarde y mal... fiel reflejo de casi todo lo que está haciendo este Gobierno. ¿Cómo puede ser que hasta ayer no se haya producido una reunión con el Frente Polisario?

La verdad, la pura verdad, es que ni siquiera me posiciono del lado de quienes dicen que este despropósito de Exteriores haya sido siguiendo los dictados de Marruecos... aunque es obvio que le beneficia y Mohamed VI estará dando palmas con las orejas. Lo peor de todo, es que creo que es un mero producto de la ineptitud del Gobierno. Y eso, si me apuran, es casi peor.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. No será que le quieren despejar el camino a Marruecos para que les sea más fácil campar a sus anchas en territorio saharaui? Con la cortina de humo que ofrece la crisis, es un momento ideal para arrasar con un pueblo sin que nadie ni siquiera se de cuenta, más considerando que estamos en Agosto, vacaciones totales para el pueblo español, que para evitar hablar de temas importantes o trabajar, te dicen "es agosto, estoy de vacaciones".

    Como tu, prefiero no pensar que esta cuestión se trata de que el ejecutivo Español está siguiendo los dictados de Mohamed VI. Como bien dices, es ineptitud, y también un poco de conveniencia. Menudo gobierno de mierda.

    Un saludo y me gustó tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Daniel. Sea una cosa u otra, nada nuevo bajo el sol...

      Eliminar
  2. dices "creo que es un mero producto de la ineptitud del Gobierno. " dices "creo..."


    Bueno gupote y porque crees esto u lo otro? y porque te permites jugar con las vidas de nadie. Vete tu personalmente a los campos, no incites a otros a que lo hagan. Arriesga tu tu vida no la de los demas

    Eso si si secuestran o asesinan a algun cooperante ¿quien va a ser el responsable?¿el gobierno español?¿el polisario? o ¿david bollero?

    Anda, cuentanos como vas a pagar tu un posible rescate, a lo mejor tienes los dineros preparados.

    Puede que todo esto sea aprovechado por la propaganda Marroqui pero desde luego que la proganda del polisario lo esta utilizando sin ningun rubor. Poniendo la vida de esos "borregos" ( no se me ocurre calificativo mas suave) que llevan a los campo porque..al Polisario les conviene
    O ¿es que no les conviene?

    !!!Venga ya!!!

    te recuerdo que ya secuestraron a dos personas en lso campos y que se ha pagado un rescate a los terroristas para que ...sigan asesinando Esas son las "bromas" de las que estamso hablando de verdad.

    ResponderEliminar