Detenciones políticas

Tras lo sucedido ayer, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, está más que cuestionado en su cargo. Al menos moralmente, algo que en los tiempos que corren cotiza a la baja en el panorama político. La decisión de la Audiencia Nacional de no tomar declaración a los 35 detenidos durante el 25-S tras leer el atestado policial es un varapalo para la mano dura de Fernández Díaz. Y lo es porque, al no haber incluido ni una sola mención a los delitos contra altos organismos de la nación, como quería el ministro -y por  eso se vanagloriaba de que hubieran sido enviados a la Audiciencia Nacional-, se evidencia que se trata de detenciones políticas.

Una evidencia, por otro lado, que apesta a injusticia por las irregularidades y falta de transparencia que se destila de cabo a rabo. Todo desprende un tufillo represor con la firma de Fernández Díaz, fiel a su estilo retrógrado y, para muchos, antidemocrático. Empezando por el hecho de que los abogados hayan tenido que presentar el habeas corpus para que los detenidos no superaran las 72 horas en los calabozos sin haber sido puestos a disposición judicial.

A ello tenemos que sumar toda una lista de actuaciones cuando menos sospechosas por su falta de rigor. A pesar de que desde la Audiciencia Nacional no se vió delito contra ninguna institución del Estado, desde los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid sí se les imputa el artículo 494 del Código Penal, que contempla este delito. Dicho de otro modo, el Gobierno se ha sacado de la manga un último recurso para devolver de nuevo a los acusados a la Audiencia Nacional. Ese es, pues, el cargo con que han salido en libertad 34 de las 35 detenidos.

Hay más. Se llegó a solicitar la prisión preventiva para cuatro de detenidos. ¿Qué sentido tiene? ¿Es que se van a fugar? ¿Es que van a organizar un motín nacional? Finalmente, sólo se dictó ésta para uno de los detenidos, bajo fianza de 1.000 euros. Lo curioso de todo, tal y como nos cuentan los compañeros del Periódico Diagonal, es que cuando sólo quedaba un acusado por nombrar (éste), la fiscal recibió una llamada telefónica. Al regresar a la sala, fue cuando se anunción que el detenido iría a prisión, a pesar de que no tiene antecedentes ni ningún otro delito extra respecto al resto de los detenidos, que han quedado en libertad con cargos (at. 494).


No es cuestión de ideologías, ni de colores políticos, ni de nada por el estilo. Es cuestión de Justicia y, objetivamente hablando y con las leyes en la mano, Fernández Díaz lo ha vuelto hacer. Como ya hiciera -y admitiera con insultante desfachatez- con las detenciones de Barcelona, se ha forzado el ordenamiento jurídico hasta el límite, tanto que podría ser incluso ilegal. Y de confirmarse, la dimisión del ministro es de cajón y sólo para empezar, porque estaríamos asistiendo a la confirmación de detenciones políticas en plena (supuesta) democracia.

Mañana 29-S, nueva convocatoria para rodear el Congreso. Que el Gobierono se encomiende a la Virgen del Pilar...
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Enemigos del pueblo

    ¿quienes son los enemios del pueblo

    No t e lo vas a querer creer pero uno de los enemigos del pueblo eres tu

    Los que azuzan a la gente para que hagan manifestaciones y se enfrenten con la policia y estos les apaleen.

    Los que didactica y machaconamente vienen a predicar todos los dias que la policia es el enemigo y que hay que enfrentarse a ellos esos: Esos son los enemigos del pueblo

    En Grecia ya andan quemando policias Aqui handejado tuerto a uno. Aparte de ser actos criminales son actos absurdos ¿Que soluciona eso?

    Algo si soluciona.

    Soluciona la tranquilidad de los enemigos del pueblo unos satisfechos porque les han hecho caso y la gente sale a la calle a pegarse con la policia Otros, vuestros jefes, porque a ellos les dejan tranquilos se olvidan de ellos mientras se pehgan con la policia

    Y ademas diluyen la movilizacion del pueblo en algaradas sin sentido

    Los policias los jueces los fiscales son medios de represion y actuan bajo ordenes ordenanzas y leyes. Leyes que ni hacen ellos ni pueden cambiarlas

    ¿Esos son los enemigos? Permiteme que me ría.

    ¿No sois mas enemigos vosotros los que jaleais actos estupidos absurdos e ilegales?

    Si se pudiera pedir a la gente que dejase de ser estupida seria magnifico, pero no se puede

    ¿Se os puede pedir a vosotros que dejeis de ser ENEMIGOS DEL PUEBLO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en todo mi post no hay una sola mención al término 'enemigo', salvo las suyas en el comentario. Mucho me temo que usted se debe considerar mi enemigo. Tranquilo, relájese y asista a cómo el pueblo se reapropia de lo que le arrebataron.

      Eliminar
  2. Lo de enemigo, claro que no es tuyo, tu simplemente lo eres: Un enemigo del pueblo.

    Esto es de parvulario:

    1 Una manifestacion se convoca siempre y cuando tengas la logistica suficiente para formar un "Servicio de orden" para neutralizar infiltrados y/o exaltados

    2 Una manifestacion se convoca con un fin u objetivo claro concreto y conseguible

    3.... Vale por hoy


    A) Las manis de cibeles: ¿tienen servicio de orden para neutralizar infiltrados( de ambos extremos)? NOOOOOO.

    B) El "objetivo conseguible" ¿crees tu que pedir disolver las cortes es un objetivo conseguible? Ni IU va apoyar eso. Los politicos son sagrados ¿no lo sabias?

    By the way, en mi caso, Puede que los politicos actuales del parlamento (todos ellos) no me representen pero , lo que es a mi, tampoco me representan uns manifestantes que se autoproclaman "mis" representantes.

    Debemos concluir Estas manifas se han convocado para

    A que le pueblo fracase

    B que el pueblo desvie su atencion hacia lso enfrentamientos con la policia
    c Desactivar a medio lazo culaquier moviemiento que pudiera ser de utilidad para el pueblo

    y como colofon; Se deduce que los que han hecho esta chapuza han sido la Agenda B de los partidos politicos actualmente en el poder (para eso solo habia que leer la primera convocatoria)

    NO hace falta ser muy lince para ver todo esto

    Solo hace falta pensar Pero veo que, por ejemplo tu, no piensas hacerlo

    Como apoyas acriticamente esta linea de actuacion eres, objetivamente, un "enemigo del pueblo"


    Leeis poco, y sabeis menos aun, de técnicas, tácticas y estrategias revolucionarias y eso se nota. Os limitais a los jaleillos y al espectaculo, sin consecuencias útiles.










    ResponderEliminar