El ciudadano no sobra, falta

Algo falla en las políticas económicas emprendidas por el Gobierno. Mientras las ayudas públicas a la banca se multiplican para tapar sus pufos impunes de mala gestión, el crédito a las familias cae en picado aún más. Los números no mienten: si las familias han visto cómo han recibido unos 136.000 millones de euros menos de crédito en los tres últimos años, la banca ha recibido casi 250.000 millones.

La banca ha empleado la mayor parte de estas ayudas para seguir haciendo negocio comprando deuda pública con la que las Administraciones han financiado sus déficits. Deuda que el Gobierno sigue aumentando para, precisamente, seguir auxiliando a los bancos. No hace falta ser Keynes para darse cuenta de que no tiene mucho sentido estrangular a quien ha de activar el consumo, es decir, la ciudadanía, mientras ni siquiera se depuran responsabilidades entre quienes están agotando las arcas nacionales.

Se ha dicho muchas veces: para la derecha, el socialismo sólo es bueno cuando se trata de nacionalizar las pérdidas de los bancos, el fruto de su estafa continuada durante años. Eso es, precisamente, lo que está haciendo en estos momentos, hundiendo aún más al país. Sin embargo, cuando hubo -y haya- ganancias, volverá la propiedad privada, ya no será nuestra banca, sino la de unos cuantos capos.

Visto así, ¿no se entiende aún más que buena parte de los catalanes se quieran independizar de España? Visto así, ¿no le dan ganas a usted de independizarse de ESTA España? Instintivamente, ese el primer sentimiento que aflora; sin embargo, si uno lo piensa dos veces, no es el ciudadano el que sobra, sino el que falta, y este Gobierno el que no sólo es prescindible, sino manifiestamente extirpable. Tras ocho meses de toques de atención y advertencias -nadie puede decir que el pueblo no quiso hacerlo de un modo suave-,, ha llegado la hora de tomar medidas más contundentes, de al menos intentar que España entre de lleno en la senda de la democracia y deje de caminar por el borde, como ha hecho desde hace demasiado tiempo ya.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Te acercas, te acercas peligrosamente y de pronto ...te das la vuelta y sales corriendo por alguna tangente

    ¿Que cuentan los estados en la UE? NADA la casta de funcionarios y exfuncionarios y expoliticos que llevan el cotarro no se dejan "intimidar"

    Ni por los politicos paletos que juegan en las politicas nacionales

    Ni por los parlamentos ( Meros "organos consultivos" sin que su consulta sea vinculante )

    Giscard el papi de la "constitucion Europea" y a nos dijo que mejor no hubiera debates porque "la gente no podia entender el texto de la constitucion europea" Si lo sabria el que la habia escrito

    EN España Zapatero siguio las instrucciones de sus jefes de la EU

    Se hizo un referendum-paripe y nadie se leyo el ladrillo llamado constitucion Europea. Se aprobo asi, sin leerla

    Los Franceses alli mosqueados por el "siniestro personaje " que la escribio. Si hubo debate, y del debate surgio el horror al ver lo que se encerraba en la constitucion Y los franceses ( lamayoria) hasta lo entendieron y en cnsecuencia se rechazo en referendum

    Dejemoslos aqui ( si quieres leerla leela y si la entiendes se te pondran los pelos de punta)

    El texto de marras se consagra el poder absoluto para los politicos de la UE por encima de todo y todos ( Mejor que lo de Luis XIV)

    Ni una linea para definir e identificar los mecanismos de control de la Sociedad sobre los politicos

    Ni siquiera para disimular

    Pero se la rechazaron los franceses ( que conocian bien el "paño") ....

    No importa... Trocearon el texto en sus partes y lo incluyeron en tratados posteriores

    Como luego declaro Zapatero "Todo lo fundamental de la Constitucion Europea ha sido aprobado ya en los tratados"

    Asi que ahi esta ese deficit de ciudadanos que detectas: en la UE

    Como eso trasciende la politica de pueblo y del dia a dia con que nos entretienen, todo el mundo preferis no saberlo

    las politicas antisociales y anticulturales de la UE se imponen a los parlamentos, a los politicos, y a los pueblos, que no pueden ni opinar ( y segun la constitucion esa...ni deben)

    Pero ahi esta el texto de la constitucion Europea para que se lo lea, el que quiera
    !Animo!






    ResponderEliminar