El pueblo no habla, grita

Catalunya vivió ayer una jornada histórica. La masiva manifestación que tuvo lugar durante la Diada reclamando la independencia de la Comunidad Autónoma desbordó cualquier previsión, incluso, las de los propios organizadores. Huelga decir que en las filas del Gobierno y el PP hay nerviosismo. Mucho. Y se nota, incluso, en el ABC, cuya portada ilustra perfectamente la doctrina Rajoy respecto al nacionalismo catalán: cerrar los ojos y pensar que no existe.

Un día después de la manifestación, presumiblemente, iremos viendo uno a uno cómo los políticos tiran por tierra lo que el pueblo catalán quiso expresar. Dede el Gobierno por ningunearlo y, lo que es peor, reprochar que la ciudadanía ejerza su libertad; desde los organizadores, por no mostrar todo el dibujo, es decir, no admitir ante su pueblo que buena parte de la situación económica de Catalunya no se debe al pacto fiscal sí-pacto fiscal no, sino a la deficiente gestión de gobiernos catalanes pasados y, por supuesto, del presente. No olvidemos que, entre otras cosas, mientras Artur Mas es pionero en estrangular a la ciudadanía con recortes salvajes, su sueldo continua siendo astronómico.

Sin embargo, en lugar de asumir su particular cuota de responsabilidad -casinos y especulación incluidos-, Mas alimenta el espíritu de la Diada de ayer que, por otro lado, no debería necesitar de esta leña porque es legítimo el derecho de autodeterminación de los pueblos. Y se dan paradojas, como que Mas exija la independencia de quien, precisamente, ha reclamado un rescate de 5.000 millones de euros. Claro, que en su caso, CiU es un firme convencido de que esos millones tienen su origen primigenio, en realidad, en Catalunya.

Sea como fuere, España debe asumir la realidad, debe tener derecho a decidir. Nunca antes el país había estado tan fracturado como lo está ahora con el Gobierno del PP, presentando toda suerte de dualidades: ricos y pobres, empresarios y trabajadores, público y privado, nacional y nacionalismo, monárquicos y republicanos, europeístas y euroescépticos... Y en el caso de Catalunya, no sería mala cosa abordar el famoso referéndum, asumiendo todas las consecuencias por parte de las dos posturas, incluyendo entre éstas los sacrificios que para los catalanes también supondría la independencia (como su entrada en la UE si quiere seguir, pues se quedaría fuera). Sarna con gusto no pica, pero ¿quieren todos tener sarna?

Itinerarios 15S (pinchar para ampliar)
Por otro lado, quedan tan sólo tres días para la manifestación del 15S y el éxito de la Diada no ha hecho más que alimentar el espíritu de lo que Cospedal llamaría "las barricadas" y cualquier demócrata real, sencillamente, soberanía nacional. El pueblo ya no habla, harto de que no se le escuche, ahora grita. Se avecina otra jornada histórica en Madrid con gente llegada de toda España reclamando justicia social, otro modo de gobernar y, en suma, reclamando otra independencia: la del pueblo respecto a este gobierno que hace demasiado tiempo que equivocó el rumbo. El 15S, en realidad, ha de suponer un golpe de timón que lleve a España a buen puerto, alejando los oscuros nubarrones...

...y espantando a las gaviotas.
Next Post Previous Post

6 comentarios

  1. La doctrina oficial de la “Izquierda española” es apoyar ciegamente el programa de la Burguesía Catalanista.

    Dejando a un lado el HECHO que apoyar una agenda burguesa no tiene nada de izquierdista ¿qué significa esto?¿qué consecuencias tiene?

    La tesis independentista, como cualquier otra tesis, siempre tendrá su publico Su nivel de captación emocional estará en función del DINERO que se gaste en propaganda y de la presión que se ejerza sobre la población Ejemplo el Nazismo Alemán.

    La izquierda se forjo un cuento de consumo interno diciendo que la Burguesía Catalanista no estaba en contra de España como nación o como pueblo sino en contra de Franco. Todavía no ha despertado de ese auto engaño. Todavía no se ha dado cuenta que ya no vive Franco que los Catalanistas ya tienen autogobierno que el Catalán como lengua esta superprotegida y que existe Democracia en Cataluña Si existe democracia y Libertad ¿por qué el empeño en un Estado Catalán?

    La única explicación lógica es la que se deduce de las declaraciones de los catalanistas mas radicales Limpieza étnica/lingüística y un estado separado. Eso es lo que les falta un Aparteid a su medida. Nada mas.

    Pero ¿quien va a pagar el experimento?. Las clases obreras y medias de España ( incluidas las Catalanas).

    En Cataluña por motivos políticos ¡! desde Felipe V ¡! Se han realizado inversiones en Cataluña muy por encima de las de otras regiones. Por ejemplo Valencia. Valencia e s una ciudad sin limites geográficos para el crecimiento. Su puerto esta mejor situado y comunicado que el de Barcelona sin embargo se eligió Barcelona, Felipe V lo decidió. Y... el penúltimo, Franco. Franco traslado por decreto las pañerias de Cáceres a Cataluña ( con obreros y todo) instalo allí las fabricas de automóviles y protegió a la Burguesía Catalana entre otras cosas porque, esa Burguesía, le había financiado la guerra civil ( que todo se olvida). Por eso Cataluña tiene mayor tejido industrial que el resto de España Por eso y por la Deportación de la clase obrera del resto del país a Cataluña. Etc. etc.

    Y ahora ¿tenemos que apoyar los experimentos separatistas de la Burguesía catalanista y encima pagarlos ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constantemente oigo el argumento de que el resto de españa paga a catalunya, pero el deficit fiscal demuestra lo contrario (estudios internacionales). En qualquier caso, no te preocupes, si nos independizamos no pagareis un céntimo.

      Eliminar
    2. No me entiendas mal, no estoy en contra de la independencia, ni a favor. Apoyo el derecho de autodeterminación y, por tanto, un referéndum que saque de dudas el sentir general catalán. Respecto a temas económicos, si me puedes remitir esos estudios te lo agradezco. En todo caso, son las mismas reglas para todos, de un modelo de Estado que, al margen de nacionalismos, hace mucho que demanda reformas.
      Saludos.
      Respecto a si pagará España o no por la supuesta independencia de Catalunya, está por ver. Lo que es seguro es que España pierde, pero y Catalunya? A lo mejor el problema no es la independencia en sí, a lo mejor el problema es el actual modelo de Estado. Quizás, no lo sé, con la independencia no gana nadie, ni siquiera Catalunya. Tengo mis dudas, pero es algo que debieran decidir los catalanes, todos, no sólo Mas.

      Eliminar
  2. En algunos reptiles existen sistemas de determinación sexual ambiental; si hace mas calor sale hembra y mas fresquito macho. Hay quien piensa que con algunos caracteres humanos pasa lo mismo, si naces en Cataluña sales mas listo, culto, trabajador, guapo y con vista de lince para los negocios, pero si naces en Andalucía como hace más calorcito sales hecho un holgazán, condenado al fracaso escolar y a vivir de ayudas del gobierno aunque tengas aptitudes para la danza flamenca..., esta teoría tan peregrina explicaría la cantidad de topiquitos y gilipolleces que solo han servido para aumentar los puntos de desencuentro durante años.

    Es muy complicado estimar quien paga a quien, quien ha pagado a quien o quien va a pagar a quien, un ejercicio de retrospección y prospección imposible, (sobre esto en algunos aspectos estoy de acuerdo con el Señor Anónimo, sin que sirva de precedente).

    Pero es ese el problema, ¿la pela?.Si para alguienlo es que se abstenga de moralinas y que luche por tener la nacionalidad de algún país nórdico.

    Qua decidan los catalanes lo que quieen o no quieren ser, es lo mas razonable y justo, que derecho tiene el resto de decidir por ellos?.

    Si a mí me preguntaran sobre mi identidad, (conociendo un poco los efectos negativos de la endogamia en todos los aspectos de la vida),diría como Amin Maalouf, que tiene algo de todos los países donde he vivido. Esto si que es riqueza.

    ResponderEliminar
  3. El odio es el unico vencedor.

    y el unico elemento que se utiliza con exito en la separacion de las personas.

    El odio se fomenta con mentiras.

    Pero todo eso ya ha pasado antes Aunque la Historia: ni nos la cuentan. Asi no aprendemos de ella y nos dejamos manipular mejor.

    A Portugal lo separaron de españa pero nadie se acuerda como.

    fue asi.

    en esa zona( de Portucale) era una condado de frontera de una princesa de Castilla que caso con un noble Borgoñon.

    EL hijo de ambos decidio que en vez de conde queria ser rey.

    el entonces rey de Castilla no se opuso porque el jugaba en otras ligas, en la champions , él queria ser Emperador y necesitaba de reyes que le dieran pleitesia ( literal, como ves lideres tontos hemos tenido siempre).

    La que se opuso, con un ejercito propio, fue la madre del futuro rey de Portugal Pero perdio la batalla ya que no tuvo ayuda de castilla.

    Asi se independizo portugal

    Trazaron una linea que separo familias y linajes y... ¿ como pudieron se pararles?: la respuesta es el Odio

    inculcando el odio hacia los que quedaban atras del otro lado de la frontera

    La monarquia independiente podrtuguesa se consolido sobre la base de ese odio fomentado por el poder

    Liquidado el rey Portugues y su heredero a principio del siglo XX la Republica Portuguesa dedicio perpetuar la propaganda contra los del otro lado de la frontera para que la separacion siguiera siendo necesaria

    Eso, por supuesto no te lo reconocera nadie en Portugal, pero su sistema educativo y la propaganda diciendo lo malos que son los españoles continua viva , casi como en cataluña y el pais vasco

    A pesar de ello hay un 40% de portugueses que veria bien una union con España y mira tu si llevan años de guerras esstupidas y de propaganda anti española, tanto con la Monarquia y como con su Republica

    http://internacional.elpais.com/internacional/2009/07/28/actualidad/1248732012_850215.html

    sobre esto ya no les van a hacer ningun referendum

    EL odio siempre triunfa

    La Historia real, la de Verdad, es mucho mas compleja

    En primer reino de España que tomo el idioma castellano como idioma de la corte en sustitucion del Latin. fue el Reino de Navarra, 60 años antes que en Castilla.

    Felipe V NO prohibio el catalan como nos dice la propaganda catalanista. Sustiyuyo el Latin como idioma de la administracion en el reino de Aragon por el castellano.

    Nuestra Historia Comun es mas complicada que todo eso que predican los nazionalistas

    Los politicos se preocupan de no sepamos la Verdad.

    Gestionando el odio se consolidan en el poder



    ResponderEliminar
  4. Me vais a disculpar pero cada vez oigo mas eso de “que los catalanes decidan su propio futuro” Eso es que quien lo repite ha caído victima de la propaganda de la Burguesía Catalanista. Os digo porqué.

    Eso seria razonable si su decisión les afectara exclusivamente a ellos.

    Pero una decisión secesionista nos afectaría a todos gravemente, no solo a ellos.

    En Estados Unidos la decisión de secesión de los estados del sur no fue aceptada por los estados del norte Una secesión les hubiera afectado a todos gravemente.

    Una decisión que afectase gravemente a ti y a tu familia y a vuestros hijos y nietos para siempre ¿se la dejarías tomar a un tercero?

    En España ¿es posible alguna formula que permita articular una secesión y que solo afecte al grupo de personas que lo desea? Difícil.

    En primer lugar porque solo hay que oír las burradas que se dicen en la calle ( no lo que oficialmente dicen los políticos, por muy extremistas que sean) Burradas del estilo “acabar con el paro expulsando a los castellano hablantes”. Limpieza étnica. Exportar a España un excedente de población no deseada y con ellso su paro y su miseria provocada.

    Ejemplos recientes hemos tenido ya demasiados. Croacia expulsando en masa a los servios de la Krajina, Los Albaneses expulsando mediante el asesinato el robo la extorsión y el terror a los Servios de Kosovo. El paro masivo que afecta a la minoría de etnia rusa en los estados Bálticos. Etc

    Lo de la limpieza étnica puede parecer exagerado pero cuando la gente empiece a ver que puede quedarse con los despojos de la “etnia perseguida” y averemso cuanto tardan en empezar las salvajadas.

    Una limpieza étnica ¿cómo nos afectaría? Posiblemente con una guerra pero sino hay una guerra.


    Aparte con estos políticos irresponsables la cosa seguiría por el Pais Vasco continuaría por Galicia Seguiría por Andalucía etc

    ¿Exagerado? No lo creo, tendríais que acordaos como acabo la I Republica.

    Y lo de políticos irresponsables Solo hay que ver a Artur Mas Con el Bono de Cataluña degradado a Bono Basura iniciar un proceso de este estilo cuando menos es una grave irresponsabilidad si es que no es directamente... un crimen

    ResponderEliminar