Los recortes en Sanidad reciben a Merkel

Precisamente hoy, que llega Merkel a Madrid con su receta de trabajo precario para salir de la crisis (jua, jua), la Cadena SER avanza que Sanidad estudia nuevos recortes. No es seguro, pues se va a someter al criterio de cinco grupo de expertos, pero prestaciones como mamografías, pruebas de diagnóstico prenatal o neonatal, implantes oftalmológicos o la rehabilitación funcional podrían pasar a la modalidad de copago. Sanidad ya entiende que se trata de prestaciones no esenciales, en espera del dictamen de los expertos.

Uno no es un especialista en el tema, pero se me antoja que una mamografía, por ejemplo, es esencial; incluso una rehabilitación, después de un accidente, es esencial pues será imprescindible para recuperar movilidad para regresar al puesto de trabajo y volver a ser explotado por el empresario de turno. ¿De qué estamos hablando, entonces?

Y mientras, llega Merkel, a la que confío que las concentraciones ciudadanas le hagan inolvidable su visita a España, que le dejen claro que esto es territorio hostil para ella y los recortes de Bruselas dictados por señoritingos que no han puesto un pie en la calle para saber cómo está realmente el ciudadano. ¿De veras puede ser admirable una economía, como la alemana, en la que incluso los jubilados están abocados a trabajar con precarios minijobs porque no llegan a fin de mes?

Y Juan Rosell, presidente de la CEOE, tiene hoy la desfachatez de escribir en El País que "las miles de empresas que representamos necesitan acciones concretas centradas en el crecimiento y el empleo". ¿Y cuándo ellos, los grandes empresarios, esos que se reúnen con el rey, lanzarán un sólo gesto de compromiso con el trabajador?
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Aprovecho la frase q utilizó Ana Mª Tomás en un artículo q escribió en "La Verdad" de Murcia sobre mafias q explotan a las mujeres: Entre cerdos no se pisan el rabo... En mi opinión, viene al pelo, ¿no crees David?

    Abzs,

    Male.

    ResponderEliminar